Te preguntas ¿Cómo tratar la apendicitis? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo tratar la apendicitis

Cómo tratar la apendicitis
La apendicitis es una enfermedad que consiste en una inflamación aguda del apéndice, el cuál está situado en el lado derecho del intestino grueso y tiene forma de dedo.

Se trata de una enfermedad que se da tanto en varones como en las mujeres, aunque con mayor incidencia en las personas jóvenes.

El apéndice tiene la misión de destruir y eliminar sustancias tóxicas contenidas en la sangre, motivo por le cual es muy importante la higiene para mantenerlo en estado de prestar dichos servicios a nuestro organismo.

Las causas más típicas de las afecciones de dicho órgano suelen ser una alimentación tóxica continuada, abuso de ingestión de carne, de alcohol o de condimentos picantes entre otras causas. Lo que sucede es la presencia de sustancias tóxicas que exceden de las que normalmente puede eliminar el propio organismo, provocando una inflamación del apéndice, lo que origina la apendicitis.

El ataque de apendicitis empieza con dolores que a medida que transcurre el tiempo se hacen más fuertes e insoportables. Son dolores que se localizan en la región del abdomen derecha que queda debajo del ombligo. A veces los dolores empiezan en dirección al estómago, y después varían hacia el apéndice. Cuando se presiona con la mano sobre la zona del apéndice disminuyen los dolores, por el contrario, al dejar de hacerlo se intensifican.

Además, la persona presenta trastornos digestivos, falta de apetito, vómitos y estreñimiento.

En este artículo te contamos cómo tratar con remedios caseros la apendicitis.
Instrucciones
1
Lo primero que se debes de hacer cuando alguien sufra un ataque de apendicitis es acostar al afectado boca arriba, y éste tiene que permanecer quieto.
Seguidamente tienes que avisar a tu médico, pues él será quien decidirá si es precisa una operación o no.
2
De inmediato tienes que aplicar encima de la zona afectada una cataplasma de arcilla durante dos horas, y al ir a dormir otra y dejarla actuar. Cuando te quites la cataplasma tienes que lavarte la zona con agua tibia.
3
Debes de seguir una dieta ovo-lacto-vegetariana en la que abunden los alimentos crudos purificadores como son los vegetales y las frutas frescas.
4
A lo largo del día tienes que aplicarte sobre la zona afectada compresas frías e ir renovándolas varias veces cuando se vayan calentando.
5
Un remedio eficaz para tratar la apendicitis consiste en beber la cocción, durante 2 minutos y colada, de una cucharada de tomillo desmenuzado en una taza de agua.
6
Tienes que evitar los purgantes o laxantes fuertes, ya que en los períodos de inflamación aguda podrían provocar la perforación del apéndice.
7
Si la persona enferma padece dolores fuertes, debe de tomarse un baño de agua caliente de medio cuerpo hacia abajo durante 10 minutos.
8
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo tratar la apendicitis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Los órganos internos.
Necesitas
  • Frutas frescas.
  • Vegetales.
  • Verduras.
  • Cataplasmas.
  • Bañera o ducha.
  • Tomillo.
  • Taza.
  • Colador.
  • Cuchara.
  • Agua.
Consejos
  • Un remedio de urgencia útil para la apendicitis consiste en extraer con licuadora el zumo de dos patatas crudas sin pelar. Después tienes que agregar dos cucharadas de aceite de oliva. Debes de tomártelo con el estómago vacío.
Si te ha interesado este artículo, échale un ojo a esto

Comenta, opina, pregunta sobre cómo tratar la apendicitis

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Los órganos internos y a la Newsletter.

10 comentarios

Renato Pacheco  dijo: 18-02-2014 fui operado la semana pasada de la apendicitis, no tuve ningún síntoma del que mencionan aquí, sólo empezó un pequeño dolor de estómago alargándome por. un lapso de 6 horas hasta que decidí visitar al doctor pensando en un problema. más ligero, enseguida me operaron de emergencia pues tenía apendicitis fase 3. muy buenos los consejos y recomendaciones pero es mejor visitar un doctor. con las enfermedades no se juega tratando de hacer remedios caseros
Javier Pujol dijo: 04-02-2014 Hola me llamo javier y queria preguntarles sobre un problema qe tengo, lo qe pasa es qe mi polola le encontraron apendicitis y es muy ferte el dolor de ves en cuando. qe remedio naural puede tomar para qe ese dolor desaparezca permanentemente. saludos y espero sus respuestas a la brevedad.
Angelica dijo: 02-02-2014 algun remedio casero eficaz para deshacer las piedras en el apendice
ruth dijo: 03-01-2014 es normal que despues de la extraccion del apendice, se inflame esta parte
Núria dijo: 23-11-2013 El domingo me operaron de urgencias por apendicitis y si llego a hacer caso de remedios caseros podria haber derivado en peritonitis y muerte. Asi que sepais que yo que llevo una alimentacion sana y equilibrada, hagi ejercicio y casi nunca tomo medicamentos que no sean naturales, he de decir que intenté aplicar estos remedios el 1er dia de dolor pero fueron en balde cuando empezaron los vomitos y la fiebre. El medico que me operó me dijo que no hay tratamiento alternativo a la operación y muchos casos derivan en peritonitis con riesgo de muerte elevado por no dar importancia al ataque previo de apendicitis. También me han recomendado una dieta normal, nada en especial ni dietas blandas. Comida NORMAL y equilibrada pero menos cantidad. Por lo que resepecta a las causas: no se sabe todavía y no hay forma de prevenirlo si no se sabe...lo unico que saben es que hay un componente genetico como en todo. Asi que por favor documentaros bien antes de escribir articulos que pueden afectar a la salud de la gente.
jaime o dijo: 24-07-2013 ahora que leo este articulo me doy cuenta que el único remedio es cambiar nuestros habitos alimenticios...yo apenas he comenzado a sentir un pequeño dolor y la verdad non esperaré a ponerme peor, apartir de ahora cambiaré; de lo contrario me sentiría absurdo al quejarme sabiendo como evitarlo.
SOFIA dijo: 28-06-2013 Lo primero que se debes de hacer cuando alguien sufra un ataque de apendicitis es acostar al afectado boca arriba, y éste tiene que permanecer quieto. Seguidamente tienes que avisar a tu médico, pues él será quien decidirá si es precisa una operación o no. De inmediato tienes que aplicar encima de la zona afectada una cataplasma de arcilla durante dos horas, y al ir a dormir otra y dejarla actuar. Cuando te quites la cataplasma tienes que lavarte la zona con agua tibia. Debes de seguir una dieta ovo-lacto-vegetariana en la que abunden los alimentos crudos purificadores como son los vegetales y las frutas frescas. A lo largo del día tienes que aplicarte sobre la zona afectada compresas frías e ir renovándolas varias veces cuando se vayan calentando. Un remedio eficaz para tratar la apendicitis consiste en beber la cocción, durante 2 minutos y colada, de una cucharada de tomillo desmenuzado en una taza de agua. Tienes que evitar los purgantes o laxantes fuertes, ya que en los períodos de inflamación aguda podrían provocar la perforación del apéndice. Si la persona enferma padece dolores fuertes, debe de tomarse un baño de agua caliente de medio cuerpo hacia abajo durante 10 minutos. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo tratar la apendicitis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Los órganos internos. Sigue leyendo: http://salud.uncomo.com/articulo/como-tratar-la-apendicitis-5311.html#ixzz2XWvqdxtc
David dijo: 19-06-2013 Muy interesante. Recibi operacion vesicula y apendice inlcuyendo peritonitis. Edad 81 años Sexo masculino. llevo 3 semanas recuperacion. solo ligero malestar estomago y falta apetito. Tengo tos.
brayan mendoza dijo: 01-04-2013 no. yo pregunte es como se tratar el apendice no k como se trataba
ALEXANDRA dijo: 01-04-2012 hola le felicito por esta pagina. mi pregunta es, el aceite de oliva no es un laxante fuerte para la apendicitis?alexandra