Cómo tratar la apendicitis

Cómo tratar la apendicitis

La apendicitis es una enfermedad que consiste en una inflamación aguda del apéndice, el cual está situado en el lado derecho del intestino grueso. Se trata de una afección que se da tanto en varones como en las mujeres, y con mayor incidencia en las personas jóvenes. Las causas más comunes de las afecciones del apéndice suelen ser una alimentación tóxica continuada, un abuso de ingestión de carne, de alcohol o de condimentos picantes, entre otras. Lo que sucede es la presencia de sustancias tóxicas que exceden de las que normalmente puede eliminar el propio organismo, lo que acaba provocando una inflamación del apéndice y, en consecuencia, el padecimiento de la apendicitis. Para conocer más detalles, presta atención al siguiente artículo sobre cómo tratar la apendicitis de forma natural.

Instrucciones
  1. El ataque de apendicitis empieza con dolores que, a medida que transcurre el tiempo, se vuelven más fuertes e insoportables. Son dolores que se localizan en la región derecha del abdomen, justo debajo del ombligo. A veces los dolores empiezan en dirección al estómago, y después varían hacia el apéndice. Cuando se presiona con la mano sobre la zona del apéndice, disminuyen los dolores y, por el contrario, al dejar de hacerlo se intensifican.Además, la persona puede presentar trastornos digestivos, falta de apetito, vómitos y estreñimiento. Para saber con más exactitud cómo detectarla, consulta el artículo Cómo saber si tengo apendicitis.

  2. Cuando alguien sufre un ataque de apendicitis, lo primero que se debe hacer es tumbar al afectado boca arriba y alentarle a que permanezca quieto. Seguidamente tienes que avisar al médico, pues debe ser examinado por un experto para que sea él quien decida si se precisa de una intervención quirúrgica.

  3. A fin de aliviar los dolores ocasionados por la apendicitis, aplica encima de la zona dolorida un cataplasma de arcilla durante dos horas. Si las molestias perduran, puedes llevar a cabo este remedio también durante la noche mientras duermes. Cuando retires el cataplasma, no olvides lavar la zona con agua tibia.

  4. Seguir una dieta saludable en la que abunden los alimentos crudos purificadores como los vegetales y las frutas frescas, también es una medida que te ayudará en el tratamiento de la apendicitis.

  5. A lo largo del día aplica sobre la zona afectada compresas frías y ve renovándolas cuando ya hayan adquirido la temperatura ambiente.

  6. Un remedio eficaz para tratar la apendicitis consiste en preparar una infusión de tomillo, hirviendo una cucharada de este desmenuzado en un taza de agua y colando el preparado. Toma la infusión cuando se haya enfriado un poco.

  7. Tienes que evitar los purgantes o laxantes fuertes, ya que en los períodos de inflamación aguda del apéndice podrían provocar la perforación del apéndice.

  8. Si la persona enferma padece dolores fuertes, debe tomar un baño de agua caliente durante 10 minutos. Así, se contribuye a aliviar las molestias y a sentirse mucho mejor.

  9. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo tratar la apendicitis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Los órganos internos.
Necesitas
  • Frutas frescas.
  • Vegetales.
  • Verduras.
  • Cataplasmas.
  • Bañera o ducha.
  • Tomillo.
  • Taza.
  • Colador.
  • Cuchara.
  • Agua.

Si te ha interesado este artículo, échale un ojo a esto

Comenta, opina, pregunta sobre cómo tratar la apendicitis:

12 comentarios

17-06-2014 dice:
ami hace dos días me duele el costado (derecho ) me duele ala noche nomas , siento como molestia nada mas , y como si tengo dormida la pierna esto es confidencia .
18-02-2014 dice:
fui operado la semana pasada de la apendicitis, no tuve ningún síntoma del que mencionan aquí, sólo empezó un pequeño dolor de estómago alargándome por. un lapso de 6 horas hasta que decidí visitar al doctor pensando en un problema. más ligero, enseguida me operaron de emergencia pues tenía apendicitis fase 3. muy buenos los consejos y recomendaciones pero es mejor visitar un doctor. con las enfermedades no se juega tratando de hacer remedios caseros
04-02-2014 dice:
Hola me llamo javier y queria preguntarles sobre un problema qe tengo, lo qe pasa es qe mi polola le encontraron apendicitis y es muy ferte el dolor de ves en cuando. qe remedio naural puede tomar para qe ese dolor desaparezca permanentemente. saludos y espero sus respuestas a la brevedad.
19-08-2014 dice:
Llevarla de inmefuato al doctor, es muy peligrosa una apendicitis puefe derivar e peritonitis
02-02-2014 dice:
algun remedio casero eficaz para deshacer las piedras en el apendice
03-01-2014 dice:
es normal que despues de la extraccion del apendice, se inflame esta parte
23-11-2013 dice:
El domingo me operaron de urgencias por apendicitis y si llego a hacer caso de remedios caseros podria haber derivado en peritonitis y muerte. Asi que sepais que yo que llevo una alimentacion sana y equilibrada, hagi ejercicio y casi nunca tomo medicamentos que no sean naturales, he de decir que intenté aplicar estos remedios el 1er dia de dolor pero fueron en balde cuando empezaron los vomitos y la fiebre. El medico que me operó me dijo que no hay tratamiento alternativo a la operación y muchos casos derivan en peritonitis con riesgo de muerte elevado por no dar importancia al ataque previo de apendicitis. También me han recomendado una dieta normal, nada en especial ni dietas blandas. Comida NORMAL y equilibrada pero menos cantidad. Por lo que resepecta a las causas: no se sabe todavía y no hay forma de prevenirlo si no se sabe...lo unico que saben es que hay un componente genetico como en todo. Asi que por favor documentaros bien antes de escribir articulos que pueden afectar a la salud de la gente.
24-07-2013 dice:
ahora que leo este articulo me doy cuenta que el único remedio es cambiar nuestros habitos alimenticios...yo apenas he comenzado a sentir un pequeño dolor y la verdad non esperaré a ponerme peor, apartir de ahora cambiaré; de lo contrario me sentiría absurdo al quejarme sabiendo como evitarlo.
28-06-2013 dice:
Lo primero que se debes de hacer cuando alguien sufra un ataque de apendicitis es acostar al afectado boca arriba, y éste tiene que permanecer quieto. Seguidamente tienes que avisar a tu médico, pues él será quien decidirá si es precisa una operación o no. De inmediato tienes que aplicar encima de la zona afectada una cataplasma de arcilla durante dos horas, y al ir a dormir otra y dejarla actuar. Cuando te quites la cataplasma tienes que lavarte la zona con agua tibia. Debes de seguir una dieta ovo-lacto-vegetariana en la que abunden los alimentos crudos purificadores como son los vegetales y las frutas frescas. A lo largo del día tienes que aplicarte sobre la zona afectada compresas frías e ir renovándolas varias veces cuando se vayan calentando. Un remedio eficaz para tratar la apendicitis consiste en beber la cocción, durante 2 minutos y colada, de una cucharada de tomillo desmenuzado en una taza de agua. Tienes que evitar los purgantes o laxantes fuertes, ya que en los períodos de inflamación aguda podrían provocar la perforación del apéndice. Si la persona enferma padece dolores fuertes, debe de tomarse un baño de agua caliente de medio cuerpo hacia abajo durante 10 minutos. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo tratar la apendicitis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Los órganos internos. Sigue leyendo: http://salud.uncomo.com/articulo/como-tratar-la-apendicitis-5311.html#ixzz2XWvqdxtc
19-06-2013 dice:
Muy interesante. Recibi operacion vesicula y apendice inlcuyendo peritonitis. Edad 81 años Sexo masculino. llevo 3 semanas recuperacion. solo ligero malestar estomago y falta apetito. Tengo tos.
01-04-2013 dice:
no. yo pregunte es como se tratar el apendice no k como se trataba
Vídeos destacados