Compartir
Compartir en:

Cómo tratar la apendicitis

Paso a paso
Dificultad: Media
18 comentarios
75 veces compartido
 
Cómo tratar la apendicitis

La apendicitis es una enfermedad que consiste en una inflamación aguda del apéndice, el cual está situado en el lado derecho del intestino grueso. Se trata de una afección que se da tanto en varones como en las mujeres, y con mayor incidencia en las personas jóvenes. Las causas más comunes de las afecciones del apéndice suelen ser una alimentación tóxica continuada, un abuso de ingestión de carne, de alcohol o de condimentos picantes, entre otras. Lo que sucede es la presencia de sustancias tóxicas que exceden de las que normalmente puede eliminar el propio organismo, lo que acaba provocando una inflamación del apéndice y, en consecuencia, el padecimiento de la apendicitis. Para conocer más detalles, presta atención al siguiente artículo sobre cómo tratar la apendicitis.

También te puede interesar: Cómo detectar una apendicitis
Necesitarás:
Instrucciones:
1

El ataque de apendicitis empieza con dolores que, a medida que transcurre el tiempo, se vuelven más fuertes e insoportables. Son dolores que se localizan en la región derecha del abdomen, justo debajo del ombligo. A veces los dolores empiezan en dirección al estómago, y después varían hacia el apéndice, cuando se presiona con la mano sobre la zona del apéndice, disminuyen los dolores y, por el contrario, al dejar de hacerlo se intensifican. Además, la persona puede presentar trastornos digestivos, falta de apetito, vómitos y estreñimiento. Para saber con más exactitud cómo detectarla, consulta el artículo Cómo saber si tengo apendicitis.

2

Si tienes síntomas que sugieren una posible apendicitis, lo mejor es tumbarte boca arriba y quedarte tranquilo, evitando al máximo cualquier esfuerzo o actividad física. Esta postura ayudará a mantener el dolor controlado.

El siguiente paso imprescindible es acudir de inmediato a emergencias, pues el único tratamiento de la apendicitis es una intervención quirúrgica para remover el apéndice. Puede que si la apendicitis no está muy avanzada el médico te recete unos analgésicos y programe la cirugía para otro momento, en ese caso puedes seguir algunas recomendaciones para reducir las molestias hasta el momento de la operación.

3

A fin de aliviar los dolores ocasionados por la apendicitis, aplica encima de la zona dolorida un cataplasma de arcilla durante dos horas. Si las molestias perduran, puedes llevar a cabo este remedio también durante la noche mientras duermes. Cuando retires el cataplasma, no olvides lavar la zona con agua tibia.

4

Seguir una dieta saludable en la que abunden los alimentos crudos purificadores como los vegetales y las frutas frescas, también es una medida que te ayudará en el tratamiento de la apendicitis.

5

A lo largo del día aplica sobre la zona afectada compresas frías y ve renovándolas cuando ya hayan adquirido la temperatura ambiente.

6

Un remedio eficaz para tratar la apendicitis consiste en preparar una infusión de tomillo, hirviendo una cucharada de esta planta en un taza de agua y colando el preparado. Toma la infusión cuando se haya enfriado un poco.

7

Si padeces de dolores fuertes, es recomendable tomar un baño de agua caliente durante 10 minutos. Así, se contribuye a aliviar las molestias y a sentirse mucho mejor.

Recuerda que la apendicitis no se cura sola, y que para tratarla se requiere de atención médica y de una cirugía, de lo contrario la inflamación puede avanzar hasta ocasionar una peritonitis, lo que podría llevar a una complicación más seria que pondrá en riesgo tu salud.

8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar la apendicitis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Los órganos internos.

Relacionados
Comentarios (18)

Escribir comentario sobre Cómo tratar la apendicitis

Muy útil
18 comentarios
Williams Aguilera lazo
Mi hija esta dolorida parece que es.la.apendecis , los dolores son lado derecho , del.abdomen, y puedo darle ibupofreno
edgar
Quiero saber si ay tratamiento con medicina alternativa. O otros medicamentos. Como ppr ejem. For life. Ganoderma y otros.
Mili
Hola , comenze hoy a la 1 aproximadamente a sentir dolores en la parte derecha de la panza, estoy un poco preocupada porque pienso que podría tratarse de una apendicitis. Estos dolores no son muy fuertes y aparecen de vez en cuando. Necesito una respuesta rápida... Que me recomiendan hacer?
marco
Yo tuve un apendicitis pero pase la operacion y adentro sigue inflamado y duro cual seria ese problema
Monica
Hola quería hacer una consulta ayer fui al medico porque sentía un dolor muy fuerte debajo del ombligo y me dijeron que tenía inflamación en la apendicitis y la verdad que sigo con el mismo dolor pero mas leve y me siento con muchos gases quisiera que me digan que tengo que hacer y me dijeron que haga dieta
cesar
A los cuantos dias puedo sacar las gasas despues de una cirugia de apendicitis
Rolando
A mi hermano le extrayeron el apendice y para sacar la gasa deves ir al medico o hablarle por tel, para que te asesore, pero PARA MI OPINION, DEJARIA QUE SE FUERA DESPEGANDO POCO A POCO POR SI SOLA YA QUE EL CUERPO ES SABIO Y LA RECHAZARA CON LA COSTRITA JA! suerte y que te recuperes rapido come mas verduras !!!
Rolando
APLICAR LAS TECNIMAS QUE SE OPINAN PARA PREVENIR UNA OPRECACION Y DISMINUIR LOS EFECTOS DE DOLOR Y EVITAR QUE AVANCE EL MAL, Y DESPUES ACUDIR AL MEDICO PARA LA VALORACION EXACTA Y SI SE PUEDE ACUDIR CON LA DRA. Carmen Camacho Naturista MUCHO MEJOR ya que es medica alopata egresada y con especialidad y muy meticulosa PERO DEDICADA A EL NATURISMO, yo estoy en el trato de una VACTERIA QUE EL LOS ESTUDIOS DE LABORATORIO SALEN y que para otro medico es darme de alta Y CON LOS ORGANOS DETERIORADOS POR EL MEDICAMENTO QUE ALGUN DIA ME DIERON PARA LA INFECCION Y PARASITOS que quizas no era el ORIGEN DE ESTE ASUNTO.
vanne
ami hace dos días me duele el costado (derecho ) me duele ala noche nomas , siento como molestia nada mas , y como si tengo dormida la pierna esto es confidencia .
Renato Pacheco
fui operado la semana pasada de la apendicitis, no tuve ningún síntoma del que mencionan aquí, sólo empezó un pequeño dolor de estómago alargándome por. un lapso de 6 horas hasta que decidí visitar al doctor pensando en un problema. más ligero, enseguida me operaron de emergencia pues tenía apendicitis fase 3. muy buenos los consejos y recomendaciones pero es mejor visitar un doctor. con las enfermedades no se juega tratando de hacer remedios caseros
Javier Pujol
Hola me llamo javier y queria preguntarles sobre un problema qe tengo, lo qe pasa es qe mi polola le encontraron apendicitis y es muy ferte el dolor de ves en cuando. qe remedio naural puede tomar para qe ese dolor desaparezca permanentemente. saludos y espero sus respuestas a la brevedad.
mariya
Llevarla de inmefuato al doctor, es muy peligrosa una apendicitis puefe derivar e peritonitis

Pokemon Go para Smartphone
Cómo tratar la apendicitis
Cómo tratar la apendicitis