Hacer frente a la Adicción

Cómo tratar la adicción a la comida

Cómo tratar la adicción a la comida

Toda adicción significa una dependencia física y psicológica. Ninguno exceso es saludable, incluso cuando hablamos de comida. La adicción a la comida, es un trastorno de ansiedad que viene acompañado por una necesidad irresistible de consumir cualquier tipo de alimentos. Generalmente, se trata de alimentos considerados “chatarras” o poco saludables. A continuación, te presentaremos cómo tratar la adicción a la comida.

También te puede interesar: Cómo tratar a un ludopata
Pasos a seguir:
1

Asume la situación. El primer paso para poder superar esta situación es asumir que existe un problema. Habla con gente querida al respecto y cuenta con ellos para poder enfrentar la situación.

2

Consulta con un médico especialista. Es importante tener un diagnostico adecuado y una tratamiento que se ajuste a tus características. Muchas veces, es necesario medicamentos que acompañen este proceso.

3

Evita comer cuando tengas demasiada hambre. Come lentamente, y trata de hacerlo en los horarios habituales de comida.

4

Modifica tu estilo de vida. Trata de realizar actividades fuera de tu casa, como por ejemplo salir a caminar y visitar amigos.

5

Registro. Cada vez que tengas un atracón, anótalo en un cuaderno. Es importante tener un registro de cuando sucedió, a qué hora, dónde y que fue lo que consumiste.

6

Realiza actividad física. Esto ayudara a disminuir la ansiedad, permite que tu cuerpo libere la tensión, al tiempo que cuidas tu salud.

7

Comer acompañado. Trata de cambiar el hábito de comer solo, es importante comenzar a comer con otras personas.

8

Hábitos alimenticios. Trata de evitar la comida chatarra y sustitúyela por alimentos saludables. Cuando tengas la necesidad irresistible de comer, trata de ingerir frutas.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar la adicción a la comida, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Pedro
Este articulo no me sirvio de nada. Todas esas cosas que te sugieren son sentido comun. No explica como poder actuar y mejorar psicologicamente para hacerle frente a esta adiccion
clara maria garcia sanders
esstos comentarios u sugerencias son buenas para nuestra salud por eso yo siento que es buena la pagina y muy importante
Usuario Anónimo
porque el post enuncia: como tractar la adicción a la comida y en ralidad solo te dice como identificarlo primeramente y si ya estamos aquí es porque ya lo hemos identificado y hemos hecho almenos uno de estos consejos.
yolany osorio
tengo adiccion a la comida y luego de comer mucho la bomito es algo q no puedo controlar
Cómo tratar la adicción a la comida
X