Compartir
Compartir en:

Cómo tratar la adicción a la comida

Paso a paso
Dificultad: Media
4 comentarios
64 veces compartido
 
Cómo tratar la adicción a la comida

Toda adicción significa una dependencia física y psicológica. Ninguno exceso es saludable, incluso cuando hablamos de comida. La adicción a la comida, es un trastorno de ansiedad que viene acompañado por una necesidad irresistible de consumir cualquier tipo de alimentos. Generalmente, se trata de alimentos considerados “chatarras” o poco saludables. A continuación, te presentaremos cómo tratar la adicción a la comida.

También te puede interesar: Cómo detectar la adicción a la comida
1

Asume la situación. El primer paso para poder superar esta situación es asumir que existe un problema. Habla con gente querida al respecto y cuenta con ellos para poder enfrentar la situación.

2

Consulta con un médico especialista. Es importante tener un diagnostico adecuado y una tratamiento que se ajuste a tus características. Muchas veces, es necesario medicamentos que acompañen este proceso.

3

Evita comer cuando tengas demasiada hambre. Come lentamente, y trata de hacerlo en los horarios habituales de comida.

4

Modifica tu estilo de vida. Trata de realizar actividades fuera de tu casa, como por ejemplo salir a caminar y visitar amigos.

5

Registro. Cada vez que tengas un atracón, anótalo en un cuaderno. Es importante tener un registro de cuando sucedió, a qué hora, dónde y que fue lo que consumiste.

6

Realiza actividad física. Esto ayudara a disminuir la ansiedad, permite que tu cuerpo libere la tensión, al tiempo que cuidas tu salud.

7

Comer acompañado. Trata de cambiar el hábito de comer solo, es importante comenzar a comer con otras personas.

8

Hábitos alimenticios. Trata de evitar la comida chatarra y sustitúyela por alimentos saludables. Cuando tengas la necesidad irresistible de comer, trata de ingerir frutas.

9

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar la adicción a la comida, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.

Relacionados
Comentarios (4)

Escribir comentario sobre Cómo tratar la adicción a la comida

Muy útil
4 comentarios
Pedro
Este articulo no me sirvio de nada. Todas esas cosas que te sugieren son sentido comun. No explica como poder actuar y mejorar psicologicamente para hacerle frente a esta adiccion
clara maria garcia sanders
esstos comentarios u sugerencias son buenas para nuestra salud por eso yo siento que es buena la pagina y muy importante
Usuario Anónimo
porque el post enuncia: como tractar la adicción a la comida y en ralidad solo te dice como identificarlo primeramente y si ya estamos aquí es porque ya lo hemos identificado y hemos hecho almenos uno de estos consejos.
yolany osorio
tengo adiccion a la comida y luego de comer mucho la bomito es algo q no puedo controlar

Ejercicios de TRX
Cómo tratar la adicción a la comida
Cómo tratar la adicción a la comida