Cómo tratar la adicción a la comida

Cómo tratar la adicción a la comida
Toda adicción significa una dependencia física y psicológica. Ninguno exceso es saludable, incluso cuando hablamos de comida. La adicción a la comida, es un trastorno de ansiedad que viene acompañado por una necesidad irresistible de consumir cualquier tipo de alimentos. Generalmente, se trata de alimentos considerados “chatarras” o poco saludables. A continuación, te presentaremos cómo tratar la adicción a la comida.
Instrucciones
  1. Asume la situación. El primer paso para poder superar esta situación es asumir que existe un problema. Habla con gente querida al respecto y cuenta con ellos para poder enfrentar la situación.
  2. Consulta con un médico especialista. Es importante tener un diagnostico adecuado y una tratamiento que se ajuste a tus características. Muchas veces, es necesario medicamentos que acompañen este proceso.
  3. Evita comer cuando tengas demasiada hambre. Come lentamente, y trata de hacerlo en los horarios habituales de comida.
  4. Modifica tu estilo de vida. Trata de realizar actividades fuera de tu casa, como por ejemplo salir a caminar y visitar amigos.
  5. Registro. Cada vez que tengas un atracón, anótalo en un cuaderno. Es importante tener un registro de cuando sucedió, a qué hora, dónde y que fue lo que consumiste.
  6. Realiza actividad física. Esto ayudara a disminuir la ansiedad, permite que tu cuerpo libere la tensión, al tiempo que cuidas tu salud.
  7. Comer acompañado. Trata de cambiar el hábito de comer solo, es importante comenzar a comer con otras personas.
  8. Hábitos alimenticios. Trata de evitar la comida chatarra y sustitúyela por alimentos saludables. Cuando tengas la necesidad irresistible de comer, trata de ingerir frutas.
  9. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo tratar la adicción a la comida, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Las adicciones.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo tratar la adicción a la comida:

2 comentarios

30-04-2014 dice:
porque el post enuncia: como tractar la adicción a la comida y en ralidad solo te dice como identificarlo primeramente y si ya estamos aquí es porque ya lo hemos identificado y hemos hecho almenos uno de estos consejos.
06-03-2013 dice:
tengo adiccion a la comida y luego de comer mucho la bomito es algo q no puedo controlar
Vídeos destacados