Aliviar el estrés y la ansiedad

Cómo tratar el stress

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo tratar el stress

El stress es una anormalidad nerviosa muy típica en nuestra sociedad. El estrés, nerviosismo e irritabilidad es el costo que hemos de pagar por vivir en esta sociedad modernista. Se trata de trastornos nerviosos que no deben considerarse como casos patológicos, aunque el stress produce distintos trastornos que a corto o largo plazo pueden ocasionar serios desórdenes de orden nervioso y orgánico.La tensión nerviosa prolongada produce distintas pérdidas, biológicas o ambientales, que pueden ser reconocidas como áreas de desgaste, reduciendo la salud, el vigor y la fuerza de la motilidad, perdiendo también la capacidad de las funciones intelectuales. Desde el punto de vista ambiental, puede producirse la pérdida del trabajo, de las capacidades productivas, del prestigio, de la influencia y de la fuerza social.Las causas del stress son del ritmo y estilo de vida que lleve la persona que lo sufre y en cómo se enfrentan los problemas ambientales, del trabajo, del hogar y de las amistades.Los síntomas son el mismo nerviosismo y la irritabilidad.A continuación te contamos cómo tratar el stress, el nerviosismo y la irritabilidad.

Necesitarás:

  • Vegetales.
  • Verduras.
  • Frutas frescas.
  • Tomillo.
  • Agua.
  • Polen.
  • Lácteos.
También te puede interesar: Ejercicios de Mindfulness para la ansiedad

Pasos a seguir:

1

Es necesario que la persona que padezca de tensión nerviosa sea ordenada y que distribuya y organice muy bien su tiempo para poder actuar con calma y evitar el nerviosismo y el malestar.

2

Hay que evitar la esclavitud del trabajo y sólo realizar aquello que entra dentro de la jornada laboral y horario normal. Porque la esclavitud del trabajo sólo lleva a la infelicidad y la pérdida de salud.

3

Todas las mañanas hay que realizar ejercicios respiratorios profundos para relajarse sólo empezar el día.

4

Después de realizar los ejercicios respiratorios para reducir el stress, la persona tiene que aplicarse un baño de tomillo con fricción, con el agua a una temperatura de 40º. El baño de tomillo se prepara de la siguiente manera: tienes que hervir un puñado de tomillo durante 3 minutos en un litro de agua y después tienes que verter ésta cocción en el baño.

5

Al terminar el baño de tomillo tiene que aplicarse una fricción de agua fría en todo el cuerpo durante unos segundos y al terminar tiene que abrigarse bien.

6

Después tienes que tomar una cucharada de polen disuelto en un zumo de naranja, en leche o en un yogur.

7

Es necesario llevar una dieta en la que el 50% sean vegetales crudos y también se coma mucha fruta fresca.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar el stress, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.

Consejos

  • El baño de tomillo resulta ser muy relajante y constituye un buen tonificante general que mantiene despejada a la persona que lo toma.
  • Si quien sufre irritabilidad o ataques de nervios son niños, el baño de tomillo es muy útil para calmar sus nervios.
  • Para fortalecer los nervios es recomendable comer manzanas por las mañanas.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
yerleis
mi boca seme pone reseca y las manos sudorosas y los pies y meda escalofrios
Cómo tratar el stress
X