Cómo tratar el prurito


Cómo tratar el prurito
El prurito es una infección bacteriana que se produce al rascarnos las úlceras. Muchas veces también es provocado por comer embutidos picantes o dulces entre otros. El prurito ocasiona picor a la persona que lo padece.

En este artículo te contamos cómo tratar el prurito, así que te animamos a leerlo y verás que fácil es.
Instrucciones
  1. El primer paso a seguir consiste en tratar la causa que produce el prurito, ésta puede ser algún tipo de alimento (dulce, picante, etc) o la presencia de úlceras. Sea cual sea la causa principal y originaria del prurito hay que tratarla.
  2. El siguiente paso que se debe seguir consiste en darse baños y duchas con agua fría con el fin de aliviar la gravedad de la enfermedad. Estos lavados pueden hacerse en forma de chorros encima de la zona afectada o con lavados de agua fría mezclada con el zumo de un limón o vinagre. En ambos casos hay que aplicarse unas fricciones mediante una rodaja de limón sobre la zona en que la persona refiere picor.
  3. Otro remedio fácil de aplicar y que no requiere mucho tiempo, son las aplicaciones de compresas o cataplasmas de arcilla frías sobre la zona afectada. El uso de estas compresas es diario y su tiempo de aplicación es de unos 20 minutos.
  4. En cualquier persona es muy importante su alimentación. Pero en el caso de padecer prurito es muy importante el comer fruta fresca y muchas ensaladas.
  5. Además, para complementar la alimentación y ayudar a el tratamiento del prurito es importante beber a diario y en ayunas el zumo de un limón mezclado con agua, y beber un baso de zumo de zanahorias antes de cada comida.
  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo tratar el prurito, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades del sistema digestivo.
Necesitas
  • Ducha o bañera.
  • Agua.
  • Zumo de limones.
  • Zumo de zanahorias.
  • Vinagre.
  • Compresas o cataplasmas de arcilla.
  • Frutas frescas.
  • Ensaladas.
  • Taza.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo tratar el prurito:


                

1 comentario


19-10-2013 AIDA dice:
estoy desesperada con una diarrea no hay forma de que se controle antes casi no comía ahora estoy comiendo y sigue peor tengo urticaria en los brazos no los había asociados hasta ahora que leo sus artículos vivo buscan ando la forma de curarme no puedo salir ni siquiera al medico mis exposiciones son horrible los olores me molesta el pañal . soy diabética tipo 2 y tengo miles de enfermedades que hacer urgente
Vídeos destacados
Consejos para la belleza - Herbolariomarga Jugos naturales Análisis de oraciones Fútbol sala: trucos, táctica, movimientos, etc.