Cómo tratar el prolapso intestinal o caída intestinal

El prolapso de cualquier órgano es su caída. En éste caso se trata del prolapso intestinal, es decir, la caída del intestino.

Existen diversas causas que den lugar a el prolapso del intestino, sea cual sea la causa del prolapso, el intestino va bajando des de su lugar original.

A continuación te contamos cómo tratar el prolapso intestinal, también conocido cómo caída intestinal.
Instrucciones
  1. Lo primero que tienes que hacer es utilizar una faja abdominal. Porque así elevaras hacia arriba y adentro la pared de tu abdomen y como resultado, también elevarás el tubo digestivo y así corregirás su caída y los efectos que ésta causa.
  2. Hay que seguir una dieta lacto-ovo-vegetariana en la que abunden las verduras y las frutas. Siempre que sea posible hay que tomarse ambos alimentos crudos.
  3. Es muy eficaz y por lo tanto recomendable la toma de jugos de ciruelas y espinacas en ayunas todos los días al levantarte.
  4. Además de los anteriores consejos, también te recomendamos la toma de la siguiente infusión. La cual se prepara mediante la mezcla de 10 gr de raíz de angélica, 20 gr de consuelda mayor, 10 gr de menta, 20 gr de centaura y 15 gr de flores de manzanilla.
  5. Cuando tengas las distintas hierbas bien mezcladas, tienes que verter una cucharada en un recipiente de agua y llevarlo a ebullición. Posteriormente, tienes que dejarlo reposar durante 5 minutos y ya te lo podrás beber.
    Hay que tomar dos tazas cada día, una por la mañana y otra por la noche.
  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo tratar el prolapso intestinal o caída intestinal, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud gastrointestinal.
Necesitas
  • Faja abdominal elástica.
  • Verduras.
  • Frutas frescas.
  • Ciruelas.
  • 10 gr de raíz de angélica.
  • 20 gr de consuelda mayor.
  • 10 gr de menta.
  • 20 gr de centaura.
  • 15 gr de flores de manzanilla.
  • Agua.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo tratar el prolapso intestinal o caída intestinal:

3 comentarios

01-09-2014 angel dice:
cuando estoy parado, se me sale por el ano algo parecido a hemorroides, y me los meto hacia adentro con los dedos, no sufro dolor, cuando realizo fuerza parado, esto se me sale y sangra...
18-08-2013 Dumara B Felicissimo dice:
Mi gustaria tener un dibujo o una foto ilustrando la aplicación de la faja abdominal para prolapso intestinal. ?es alguna faja especial?
23-01-2013 miguel martinez dice:
y es posible q este vuelva a su lugar
Vídeos destacados