Dolores de estómago

Cómo tratar el prolapso intestinal o caída intestinal

Cómo tratar el prolapso intestinal o caída intestinal

El prolapso de cualquier órgano es su caída. En éste caso se trata del prolapso intestinal, es decir, la caída del intestino.Existen diversas causas que den lugar a el prolapso del intestino, sea cual sea la causa del prolapso, el intestino va bajando des de su lugar original.A continuación te contamos cómo tratar el prolapso intestinal, también conocido cómo caída intestinal.

Necesitarás:

  • Faja abdominal elástica.
  • Verduras.
  • Frutas frescas.
  • Ciruelas.
  • 10 gr de raíz de angélica.
  • 20 gr de consuelda mayor.
  • 10 gr de menta.
  • 20 gr de centaura.
  • 15 gr de flores de manzanilla.
  • Agua.
También te puede interesar: Cómo tratar las lombrices intestinales

Pasos a seguir:

1

Lo primero que tienes que hacer es utilizar una faja abdominal. Porque así elevaras hacia arriba y adentro la pared de tu abdomen y como resultado, también elevarás el tubo digestivo y así corregirás su caída y los efectos que ésta causa.

2

Hay que seguir una dieta lacto-ovo-vegetariana en la que abunden las verduras y las frutas. Siempre que sea posible hay que tomarse ambos alimentos crudos.

3

Es muy eficaz y por lo tanto recomendable la toma de jugos de ciruelas y espinacas en ayunas todos los días al levantarte.

4

Además de los anteriores consejos, también te recomendamos la toma de la siguiente infusión. La cual se prepara mediante la mezcla de 10 gr de raíz de angélica, 20 gr de consuelda mayor, 10 gr de menta, 20 gr de centaura y 15 gr de flores de manzanilla.

5

Cuando tengas las distintas hierbas bien mezcladas, tienes que verter una cucharada en un recipiente de agua y llevarlo a ebullición. Posteriormente, tienes que dejarlo reposar durante 5 minutos y ya te lo podrás beber.Hay que tomar dos tazas cada día, una por la mañana y otra por la noche.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar el prolapso intestinal o caída intestinal, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
11 comentarios
Su valoración:
Luisa Vega
Estoy agradecido suma de haber encontrado su página, vivo en California y no estoy muy familiarizada con las hierbas recomendables. Las ando buscando y yo le avisaré que tal me va. Muchas gracias!
LIDIA MAGDALENA SALAZAR GREFA
tengo un dolor en la parte derecha interno por donde esta ubicada el intestino grueso, le comento el dolor me persiste cuando me levanto de la cama no me deja caminar ni parar me inca como fuera un tubo medito dentro del intestino grueso por favor una ayuda que debo hacer para que me quite este dolor
Su valoración:
Isabel Arzoz labiano
Tras la ultima colonoscopia, la medico de digestivo vio un prolapso de recto. Cuando fui a por los resultados de esta colonoscopia (una cada 3 años) me dijo que el prolapso no tenia importancia. Pero a mi me duele el intestino continuamente y mucho mas al hacer las deposiciones. Descarto de inmediato la cirujia y no se por que, pues es muy molesto el prolapso.
Su valoración:
silvia
tengo prolapso como tratarlo antes de ir a cirugia
Su valoración:
Rafael
Padezco este tipo de prolapso¿como puedo tratarlo?
margarita larrauri
mi mama tiene 88 años y tiene prolapso intestinal al extremo q lo tiene de afuera y no siente cuando se hace en sima y le estan haciendo un tratamiento cn inyetables hace dos semana q empeso me podrias orientar dde ya muy agradecida
Lucia
yo quisiera saber si es combeniente una cirugia a es edad?
Lucia
Hola tengo una tia con prolaspso intestinal se podra operar?tiene 82 años y sufre mucho de dolor.
angel
cuando estoy parado, se me sale por el ano algo parecido a hemorroides, y me los meto hacia adentro con los dedos, no sufro dolor, cuando realizo fuerza parado, esto se me sale y sangra...
Dumara B Felicissimo
Mi gustaria tener un dibujo o una foto ilustrando la aplicación de la faja abdominal para prolapso intestinal. ?es alguna faja especial?
miguel martinez
y es posible q este vuelva a su lugar
Cómo tratar el prolapso intestinal o caída intestinal
X