Cómo tratar el prolapso de estómago o estómago caído

El estómago caído es el prolapso del estómago, el prolapso de cualquier órgano es su caída.

Existen distintas causas que den lugar a el prolapso de estómago. Algunas de ellas de deben a algún factor adquirido por la mujer a consecuencia de embarazos repetidos, adelgazamientos intensos y rápidos, derrames de la cavidad abdominal, debilidades congénitas, etc. Sea cual sea la causa del prolapso, el estómago va descendiendo hasta pudiéndose posicionar encima del pubis.

La persona que sufre prolapso de estómago, sufre de distintos trastornos digestivos como pueden ser la presencia de eructos, dolor en la región renal, pesadez estomacal, digestiones difíciles de hacer, cansamiento y dolores de cabeza.

Si sufres de prolapso estomacal, sigue leyendo éste artículo porque te contamos cómo tratarlo. Para curar ésta enfermedad, hay que seguir un tratamiento de carácter general para regenerar la constitución física de la persona enferma.
Instrucciones
  1. Tienes que exponerte al sol y al aire libre. Además de darte ligeros y suaves masajes en tu vientre.
  2. Tienes que comer poco y a menudo, de esta manera no cargarás mucho tu estómago.
  3. Tienes que evitar comer alimentos como legumbres y castañas, así como también las bebidas carbónicas o efervescentes.
  4. Además, las personas obesas tienen que seguir un régimen adelgazante y controlado por algún especialista. Con el fin de evitar peso en muy poco tiempo, hecho que no ayudaría al tratamiento del prolapso.
  5. Tienes que mantener el estómago lo más alto posible, para ello debes de utilizar una faja abdominal. Ésta evitará que te caiga el estómago y te lo mantendrá sujetado.
  6. Evita realizar esfuerzos y mantente en reposo en la cama, tumbado boca arriba. Tienes que intentar que tu tórax y abdomen queden más bajos que tus piernas y pies. Para ello puedes colocarte una almohada debajo de tus pies, con el fin de elevarlos.
  7. Es recomendable tomar baños diarios de agua caliente de 30 minutos de duración en la mitad inferior de tu tronco, es decir, des de tu vientre hasta tus pies. Con el fin de fortalecer el tono muscular del sistema neurovegetativo.
  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo tratar el prolapso de estómago o estómago caído, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud gastrointestinal.
Necesitas
  • Faja abdominal.
  • Almohada.
  • Cama o sofa.
  • Bañera o ducha.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo tratar el prolapso de estómago o estómago caído:

5 comentarios

05-07-2014 cherri dice:
puede ser que si una persona tiene una postura encorvada tenga estomago caido?? porque yo siento dolor de estomago y no tengo gastritis, pero siento sintomas parecidos a esos es molesto y ahora encima tengo piedras en la vesicula y el doctor me dijo que las piedras no me causan el malestar en el estomago nose que hacer ._.
16-03-2014 Jesús dice:
Por favor, ¿me podrían decir de algún especialista de digestivo que pueda ayudarme a solucionar este problema? Tengo un familiar que lo esta pasando muy mal. Gracias.
23-02-2014 marhta liliana gomez dice:
la verda tengo sintomas parecidos pero me gustaria saber q tengo sufro de gastritis cronica y erosiva desde nina y ahora pues me han echo muchos estudios y supuesta mente ne esta engrosanndo el higado y tengo calculos en el rinon derecho,ademas es un dolor agudo al lado derecho q me baja al vientre y al otro lado izquierdo gracias por su concepto
10-06-2013 Irma dice:
es posible que por el estomago caído me pueda doler muchísimo la espalda?
18-08-2012 maria angelica mera lamas dice:
cuando como abundante,,a la hora es uan descompostura fuerte ,,,con muchas flatulencias ,y ruidos ,,,la leche me descompone,,,y despues de evacuar siento como que se me caee el intestino,,,,y siempre tengo acides estomacal ,,,tuve hace años,,,gastritis,,,el parto fue con dos enfermeras sobre mi vientre,,,se sentaba una y se levantaba la otra,,,una bestialidad,,,,diagnosticaron estomago caido,,,,hace unos 25 años.....????? cuando como en alguna reunion,,,siempre me desconpongo,,,gases dolor de estomago ,,,mucha inflamacion....no puedo tomar ningun analgesico,,,me muero de ardor ,,,,,,gracias ,,,uergente gastroenterologo......muy amable ,,por su respuesta,.,gracias Maria Angelica
Vídeos destacados