Dolores de estómago

Cómo tratar el prolapso de estómago o estómago caído

Cómo tratar el prolapso de estómago o estómago caído

Si padeces de prolapso de estómago es de vital importancia que acudas a un médico para que te indique qué tratamiento seguir para conseguir evitar que incida demasiado en tu vida. Sin embargo, existen una serie de trucos que puedes aplicar en tu rutina y que te ayudarán a disfrutar de una salud mayor y sin molestias. En unComo te contamos cómo tratar el prolapso de estómago en este artículo en el que te detallamos algunos consejos para que te sientas mejor.

Necesitarás:
  • Faja abdominal.
  • Almohada.
  • Cama o sofa.
  • Bañera o ducha.
También te puede interesar: Cómo tratar la dilatación de estómago
Pasos a seguir:
1

El estómagocaído se conoce como el prolapso del estómago ya que el término "prolapso" hacer referencia a cualquier órgano es su caída. Existen distintas causas que den lugar a esta caída del órgano, algunas de ellas son consecuencia de embarazos repetidos, adelgazamientos intensos y rápidos, derrames de la cavidad abdominal, debilidades congénitas, etc. Sea cual sea la causa del prolapso, el estómago va descendiendo hasta colocándose encima del pubis.

2

Los síntomas del prolapso de estómago hacen referencia a distintos trastornos digestivos como pueden ser la presencia de eructos, dolor en la región renal, pesadez estomacal, digestiones difíciles de hacer, cansancio, dolores de cabeza, etcétera.

Cómo tratar el prolapso de estómago o estómago caído - Paso 2
3

Para tratar el estómago caído es importante que tengas en cuenta tus hábitos alimenticios y optes por platos pequeños que incluyan poca cantidad de comida para que así no cargues demasiado tu órgano vital. Puedes ir comiendo a menudo para evitar la sensación de hambre pero optar por snacks saludables que sean de fácil digestión y que se eliminen de tu organismo de forma rápida.

Las bebidas efervescentes o con gas están totalmente desaconsejadas si padeces de esta enfermedad puesto que inciden directamente en el estado de salud de tu estómago. En unComo te contamos cuáles son los alimentos difíciles de digerir.

4

Si quieres adelgazar es importante que consultes con un especialista para que te haga un seguimiento controlado y exhaustivo de tu plan de perder peso; debes tener en cuenta que no es aconsejado perder peso de una manera muy rápida porque el estómago se podría caer más; ve poco a poco adelgazando y consigue un cuerpo saludable examinando por un especialista.

Cómo tratar el prolapso de estómago o estómago caído - Paso 4
5

Para evitar que el prolapso de estómago te moleste en tu día a día se recomienda el uso de una faja abdominal; esta conseguirá mantener el órgano lo más alto posible y evitará molestias en tu rutina diaria.

6

Evita realizar esfuerzos y mantente en reposo en la cama, tumbado boca arriba. Tienes que intentar que tu tórax y abdomen queden más bajos que tus piernas y pies. Para ello puedes colocarte una almohada debajo de tus pies, con el fin de elevarlos.

Cómo tratar el prolapso de estómago o estómago caído - Paso 6
7

Es recomendable tomar baños diarios de agua caliente de 30 minutos de duración en la mitad inferior de tu tronco, es decir, des de tu vientre hasta tus pies. Con el fin de fortalecer el tono muscular del sistema neurovegetativo.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar el prolapso de estómago o estómago caído, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
18 comentarios
Su valoración:
francisco Toribio Rojano
depresiones,vertigos nerviosismo y infinidad de sintomas que no matan pero que hacen que una persona se sienta enferma,lo puede producir el estomago caido.L.astima no poder explicarlo bien . Lo intentare; El paciente se pone de rodillas con el pecho apoyado en una mesa y estirando los brazos hacer coincidir los dedos pulgares,si un dedo esta mas largo que el otro.....el estomago esta caido,para erreglarlo hay que sentar en una silla al paciente ysituarse detras de el cogerlo de las muñecas (con los brazos cruzados por debajo de los sobacos)y hacer tres tirones suaves y despues hacer que los brazos se inviertan y tirar de nuevo del mismo modo.una vez hecho esto comprobar ante la mesa si los dedos se han igualado.Puedo asegurar que si se hace bien el estomago vuelve a su sitio y los malos sintimas van desapareciendo.Es posible que al principio haya que hacerlo de vez en cuando.pero los resultados son espectaculares os lo aseguro.lastima no poder enseñarlo con imagenes.
Su valoración:
francisco Toribio Rojano
El estomago caido puede provocar infinidad de problemas como depresiones malestar general vertigos y muchos mas etc.Yo lo reconozco (y lo arreglo)de un modo muy sencillo,tanto detectar el problema como arreglarlo.Para mi es muy sencillo, lo he padecido y gracias a haber aprendido me lo arreglo asi como a mi esposa y amigos. compadezco a quien tenga ese problema.
Paco
Hola buenas,me podrías escribir es sobre el estomago.Caido.Urge
José Antonio
¿Puedes compartirlo para poder hacerlo personalmente?
Gracias por anticipado.
Paco toribio rojano
En breve intentare subir un video en vivo para que sea entendible por todo el mundo.Estoy seguro de que habra muchisimas personas a quien le hare muchisimo bien.saludos y animo.
MARIA GRACIELA
Como tratar el estomago hay ejercicios hay remedios que tengo que hacer
Gaspar Picó
Hola si hay tratamiento, hay varias maneras, una de ellas es muy simple y fácil, cuando estas acostada en la cama sin almohada, los brazos alargados paralelo al cuerpo haces el movimiento de querer tocar las orejas con los hombros al mismo tiempo lo mas fuerte que puedas sin hacerte daño, te quedas un ratito en esta postura , luego te levantas a poco a poco o te quedas para dormir con la almohada si duermes con ella, vas a notar como si tus pulmones le quitaras presión que se relajaran y podras hacer las respiraciones mas profundas, de esta manera a mi me va bien. suerte y saludos.
ALICIA MARREROS ECHAVARRIA
es para mi mama sufre de dolor de vientre dice que parece que le va a neser algo x la bajina y le duele el colon y las caderas eso le impide que pueda sentarse x mucho tiempo .
alberto
Se necesita la ayuda de una persona para hacer esto. Sentarse en una silla y dejar caer ambos brazos a un lado del cuerpo laxamente, la persona que ayuda debe situarse detrás de nosotros y tomándonos de las manos llevarlas hacia arriba por encima de nuestras cabezas, o sea que los brazos esten como tapando nuestras orejas. Situará nuestras manos juntas por palmas y dedos, así el verá claramente si ambos brazos son igual de largo o uno queda mas corto, es decir que los dedos de una mano quedan hacia abajo con respecto a la otra.
Supongamos que sucede que es mas corta la mano derecha, para remediar eso corta un carton y ponlo en tu zapato para elevar el lado mas corto del cuerpo, medir nuevamente como se hizo antes con ayuda, si aún ese lado queda corto agregar mas cartones, hasta igualar.Si te pasas en una nueva medición quedara mas corta la otra mano, saca cartones hasta igualar
Este es un proceso dinámico, cada vez que te coloques un cartón debes caminar unos pasos (20 mas o menos buscando que el cartón se aplaste hasta donde no ceda) y después de dar esos pasos recien medir. Este metodo cura por un tiempo, hasta que una nueva mala comida lo haga caer, o una fuerza, pero solo hay que medir y recurrir a los cartones. Una vez estabilizado retirar los cartones del calzado
Hay también otro método que es metiendo las manos bajo el diafragma del paciente y jalar hacia arriba pero yo no lo se ni hacer ni explicar.
Su valoración:
Elma Albizurez
Que hacer si la persona es diabetica. y tiene 225 libras de peso es dama, y ese problema bien serio. . Es mi sobrina.
maria ocando
tengo mi abdomen caido la cual vivo acomplejada como tratartlo habra algo casero q pueda hacer
Blanca carrasco
Que faja debo usar tengo el estomago caido. No tengo matfis de de hace 35anos no ovarios mi estomago esta caido
Gaspar
Para comprobar que tienes el estómago caído es muy fácil y simple, Te sientas en una silla, tiene que ser un poco baja las piernas tienen que hacer un ángulo recto, los brazos caídos al costado y sin hacer ninguna fuerza con ellos.Por la parte de atrás una persona te coge por el dedo pulgar de cada mano y las va subiendo hacia arriba tensionando los brazos hacia atrás pasando por los brazos en cruz, hasta que las dos manos se juntan, estirar los dedos pulgares juntos bien arriba si un dedo esta mas alto que otro , significa que tiene el estomago caído. Como solucionar el problema hay varias maneras una de las que yo hago es tumbado en la cama boca arriba, relájate , una vez que te notas relajado intenta con los hombros tocarte las orejas haciendo la máxima fuerza posible sin hacerte daño cuentas hasta 3 y te relajas al cabo de un minuto lo repites, notarás que puedes respirar más hondo, al cabo de unos minutos sin tener prisa haces la operación primera para comprobar que estas en su sitio los pulgares tienen que estar a la misma altura.
diana
Sufro de estomago caido muy a menudo y siempre acudía donde una señora que me le levantaba comprobando con los pulgares como dice gaspar, me repetía los ejercicios varias veces, con estiramientos de brazos que me curaba por completo. Esta señora ya hace un tiempo que no está con fuerza y me encuentro que necesito que alguien me recomponga pues tengo muy caído el estomágo y no encuentro como subirlo sola si bien he probado en colgarme de una puerta como dicen pero no me alinea bien. Gracias si me pueden indicar unos estiramentos para subirme o donde acudir para que me levante un curandero, soy de Barcelona
Juan
Hola buenas te puedes poner en contacto conmigo por favor
francisco Toribio Rojano
Diana(y a todoaquel que crea padecer este mal) he escrito como se puede arreglar el estomago caido y puesto que se lo malo que puede llegar a ser,he intentado explicarlo lo mejor posible Deseo que entendais la explicacion y sepais llevarla a cabo.Animo.
nubin
Cómo puedo tratar el vientre caido
jamil
Y como se cura y k efectos secunsqrios tiene x qdelgasamiento repentino y estress
teresa m logvinskg
me podrías decir un especialista en parana entre ríos gracias o en puigari
teresa m logvinskg
mi madre tiene 85 años toda su vida sufrió de estomago caído yo decía no existe el diagnostico estomago caído me puse a buscar y cual fue mi sorpresa es prolapso de estomago gracias por poder interiorizarme
cherri
puede ser que si una persona tiene una postura encorvada tenga estomago caido?? porque yo siento dolor de estomago y no tengo gastritis, pero siento sintomas parecidos a esos es molesto y ahora encima tengo piedras en la vesicula y el doctor me dijo que las piedras no me causan el malestar en el estomago nose que hacer ._.
Jesús
Por favor, ¿me podrían decir de algún especialista de digestivo que pueda ayudarme a solucionar este problema? Tengo un familiar que lo esta pasando muy mal. Gracias.
César
En 5 minutos se lo curo.Pudo ser de un esfuerzo, o de estrés o incluso de algun otro problema.Para ello tendría que ver la persona y en 5 minutos se lo diagnostico y lo curo con unos simples movimientos.
marhta liliana gomez
la verda tengo sintomas parecidos pero me gustaria saber q tengo sufro de gastritis cronica y erosiva desde nina y ahora pues me han echo muchos estudios y supuesta mente ne esta engrosanndo el higado y tengo calculos en el rinon derecho,ademas es un dolor agudo al lado derecho q me baja al vientre y al otro lado izquierdo gracias por su concepto
Irma
es posible que por el estomago caído me pueda doler muchísimo la espalda?
maria angelica mera lamas
cuando como abundante,,a la hora es uan descompostura fuerte ,,,con muchas flatulencias ,y ruidos ,,,la leche me descompone,,,y despues de evacuar siento como que se me caee el intestino,,,,y siempre tengo acides estomacal ,,,tuve hace años,,,gastritis,,,el parto fue con dos enfermeras sobre mi vientre,,,se sentaba una y se levantaba la otra,,,una bestialidad,,,,diagnosticaron estomago caido,,,,hace unos 25 años.....????? cuando como en alguna reunion,,,siempre me desconpongo,,,gases dolor de estomago ,,,mucha inflamacion....no puedo tomar ningun analgesico,,,me muero de ardor ,,,,,,gracias ,,,uergente gastroenterologo......muy amable ,,por su respuesta,.,gracias Maria Angelica
1 de 4
Cómo tratar el prolapso de estómago o estómago caído
X