Cómo tratar el prolapso de estómago o estómago caído

Si padeces de prolapso de estómago es de vital importancia que acudas a un médico para que te indique qué tratamiento seguir para conseguir evitar que incida demasiado en tu vida. Sin embargo, existen una serie de trucos que puedes aplicar en tu rutina y que te ayudarán a disfrutar de una salud mayor y sin molestias. En unComo te contamos cómo tratar el prolapso de estómago en este artículo en el que te detallamos algunos consejos para que te sientas mejor.

Whatsapp 1 Twitter 2 Google +
Instrucciones
  1. El estómagocaído se conoce como el prolapso del estómago ya que el término "prolapso" hacer referencia a cualquier órgano es su caída. Existen distintas causas que den lugar a esta caída del órgano, algunas de ellas son consecuencia de embarazos repetidos, adelgazamientos intensos y rápidos, derrames de la cavidad abdominal, debilidades congénitas, etc. Sea cual sea la causa del prolapso, el estómago va descendiendo hasta colocándose encima del pubis.

  2. Los síntomas del prolapso de estómago hacen referencia a distintos trastornos digestivos como pueden ser la presencia de eructos, dolor en la región renal, pesadez estomacal, digestiones difíciles de hacer, cansancio, dolores de cabeza, etcétera.

  3. Para tratar el estómago caído es importante que tengas en cuenta tus hábitos alimenticios y optes por platos pequeños que incluyan poca cantidad de comida para que así no cargues demasiado tu órgano vital. Puedes ir comiendo a menudo para evitar la sensación de hambre pero optar por snacks saludables que sean de fácil digestión y que se eliminen de tu organismo de forma rápida.

    Las bebidas efervescentes o con gas están totalmente desaconsejadas si padeces de esta enfermedad puesto que inciden directamente en el estado de salud de tu estómago. En unComo te contamos cuáles son los alimentos difíciles de digerir.

  4. Si quieres adelgazar es importante que consultes con un especialista para que te haga un seguimiento controlado y exhaustivo de tu plan de perder peso; debes tener en cuenta que no es aconsejado perder peso de una manera muy rápida porque el estómago se podría caer más; ve poco a poco adelgazando y consigue un cuerpo saludable examinando por un especialista.

  5. Para evitar que el prolapso de estómago te moleste en tu día a día se recomienda el uso de una faja abdominal; esta conseguirá mantener el órgano lo más alto posible y evitará molestias en tu rutina diaria.

  6. Evita realizar esfuerzos y mantente en reposo en la cama, tumbado boca arriba. Tienes que intentar que tu tórax y abdomen queden más bajos que tus piernas y pies. Para ello puedes colocarte una almohada debajo de tus pies, con el fin de elevarlos.

  7. Es recomendable tomar baños diarios de agua caliente de 30 minutos de duración en la mitad inferior de tu tronco, es decir, des de tu vientre hasta tus pies. Con el fin de fortalecer el tono muscular del sistema neurovegetativo.

  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo tratar el prolapso de estómago o estómago caído, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud gastrointestinal o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Necesitas
  • Faja abdominal.
  • Almohada.
  • Cama o sofa.
  • Bañera o ducha.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo tratar el prolapso de estómago o estómago caído:

8 comentarios

26-03-2015 dice:
Y como se cura y k efectos secunsqrios tiene x qdelgasamiento repentino y estress
07-01-2015 dice:
me podrías decir un especialista en parana entre ríos gracias o en puigari
07-01-2015 dice:
mi madre tiene 85 años toda su vida sufrió de estomago caído yo decía no existe el diagnostico estomago caído me puse a buscar y cual fue mi sorpresa es prolapso de estomago gracias por poder interiorizarme
05-07-2014 dice:
puede ser que si una persona tiene una postura encorvada tenga estomago caido?? porque yo siento dolor de estomago y no tengo gastritis, pero siento sintomas parecidos a esos es molesto y ahora encima tengo piedras en la vesicula y el doctor me dijo que las piedras no me causan el malestar en el estomago nose que hacer ._.
16-03-2014 dice:
Por favor, ¿me podrían decir de algún especialista de digestivo que pueda ayudarme a solucionar este problema? Tengo un familiar que lo esta pasando muy mal. Gracias.
14-01-2015 dice:
En 5 minutos se lo curo.Pudo ser de un esfuerzo, o de estrés o incluso de algun otro problema.Para ello tendría que ver la persona y en 5 minutos se lo diagnostico y lo curo con unos simples movimientos.
23-02-2014 dice:
la verda tengo sintomas parecidos pero me gustaria saber q tengo sufro de gastritis cronica y erosiva desde nina y ahora pues me han echo muchos estudios y supuesta mente ne esta engrosanndo el higado y tengo calculos en el rinon derecho,ademas es un dolor agudo al lado derecho q me baja al vientre y al otro lado izquierdo gracias por su concepto
10-06-2013 dice:
es posible que por el estomago caído me pueda doler muchísimo la espalda?
18-08-2012 dice:
cuando como abundante,,a la hora es uan descompostura fuerte ,,,con muchas flatulencias ,y ruidos ,,,la leche me descompone,,,y despues de evacuar siento como que se me caee el intestino,,,,y siempre tengo acides estomacal ,,,tuve hace años,,,gastritis,,,el parto fue con dos enfermeras sobre mi vientre,,,se sentaba una y se levantaba la otra,,,una bestialidad,,,,diagnosticaron estomago caido,,,,hace unos 25 años.....????? cuando como en alguna reunion,,,siempre me desconpongo,,,gases dolor de estomago ,,,mucha inflamacion....no puedo tomar ningun analgesico,,,me muero de ardor ,,,,,,gracias ,,,uergente gastroenterologo......muy amable ,,por su respuesta,.,gracias Maria Angelica