Cómo tratar el pie de atleta

Cómo tratar el pie de atleta
El pie de atleta o tiña de pie es una infección de origen micótico, causada por hongos que se localiza en la zona próxima a los dedos del pie y que viene acompañada de una descamación de la piel, fuerte picor, sensación de quemazón y ampollas.

Se estima que el 70% de la población la padece, sobretodo las personas que practican deporte.
Instrucciones
  1. Debes eliminar el ambiente húmedo, para ello debes utilizar un calzado que permita la transpiración.
  2. Debes aplicar una higiene adecuada en tus pies, de forma diaria lávate correctamente los pies.
  3. Es recomendable que no andes descalzo en lugares como piscinas, gimnasios y vestuarios, donde será mejor que utilizes un calzado apropiado.
  4. Para el tratamiento del pie de atleta se deben usar antifúngicos o antimicóticos: normalmente son necesarios 3 aplicaciones diarias durante unas 3 semanas.
  5. Si las infecciones en tu pie persisten o se agravan, suele ser necesario un tratamiento con un antimicótico por vía oral. Para ello consulta con tu farmacéutico.
  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo tratar el pie de atleta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de los pies y Podología o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Consejos
  • Además como tratamiento complementario se debe realizar una higiene preventiva diaria con agentes antisépticos para limitar el crecimiento de hongos.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo tratar el pie de atleta:

1 comentario

18-12-2014 dice:
En mis tiempos de natación lo pasé fatal, probé de todo pero volvían a pesar de secar los pies por completo. La solución que me ha funcionado para acabar con ellos para siempre es hacer una pasta de agua y sal y echarle huevos. Increíble, sólo hizo falta una sesión para olvidarme de ellos para siempre.
Vídeos destacados