Los beneficios de dormir

Cómo tratar el insomnio

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo tratar el insomnio

Se conoce como insomnio a la dificultad que tenemos las personas para conciliar el sueño, ya sea para iniciarlo como despertares frecuentes durante la noche. En realidad es un síntoma no una enfermedad.El insomnio impide la recuperación que el cuerpo necesita durante la noche, período en el que tendría que descansar; pudiendo ocasionar somnolencia diurna, baja concentración e incapacidad para sentirse activo durante el día. Por tanto, el mismo insomnio es el único síntoma que al día siguiente produce irritabilidad y decaimiento a la persona que lo padece.Varios son los determinantes de este trastorno de sueño, pueden ser factores como el estrés, la excesiva activación del organismo o la depresión.Suele ser el síntoma de otras enfermedades nerviosas.En este artículo te contamos cómo tratar el insomnio. Así que si padeces de insomnio sigue leyendo y toma nota de los consejos que te damos.

Necesitarás:

  • Agua.
  • Valeriana.
  • Orégano.
  • Menta.
  • Miel de abejas.
  • Ducha o bañera.
  • Taza.
  • Lechuga.
También te puede interesar: Cómo combatir el insomnio en la menopausia

Pasos a seguir:

1

Si sufres insomnio lo primero que tienes que hacer es consultarlo a tu médico, porque él te dará unas pautas para higienizar tu sueño.

2

Lo más importante es conocer la causa del insomnio para poder combatirla lo antes posible y así mejorar el estado de tu salud.

3

Hay que suprimir de tu dieta el café, el té y cualquier tipo de droga excitante.

4

El dormitorio es el lugar de descanso, por eso se tiene que evitar llevar a cabo otras actividades que no estén relacionadas con el descansar y el dormir. Así que hay que evitar leer o mirar la televisión en la habitación.

5

Además el dormitorio tiene que ser una habitación ventilada y aireada.

6

Es interesante tomar una infusión de valeriana, orégano o menta edulcorada con miel de abejas después de cenar.

7

Por la noche, antes de acostarte, debes de tomarte un baño de agua tibia durante 5 o 10 minutos, de esta manera tu cuerpo se relajará.

8

Para conciliar el sueño y así evitar el insomnio tienes que tomar media taza de zumo de lechuga antes de acostarte.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar el insomnio, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Lina Muñoz
Otro buen consejo para el insomnio es partir una manzana verde en cuatro y cocerla con canela y consumir esta compota antes de ir a acostarse
Cómo tratar el insomnio
X