Cómo tratar el infarto de miocardio

Cómo tratar el infarto de miocardio
El infarto de miocardio tiene más predominancia en los hombres que en las mujeres. Se trata de una enfermedad que se caracteriza por una disminución o supresión del flujo sanguíneo en una parte del corazón. Muchas veces se debe a una oclusión de una arteria coronaria.

Los síntomas varían según la gravedad de la enfermedad. Generalmente hay dolor brusco y violento desde el centro del tórax hacia la parte superior del abdomen, el cuello, el brazo izquierdo y la mandíbula inferior. Es posible que el dolor se calme durante un tiempo, pero después de un intervalo más o menos prolongado vuelve a reaparecer. Generalmente también se acompaña de dificultad respiratoria con la presencia de irregularidad de los latidos cardíacos, color grisáceo de la tez y sudor frío y abundante por todo el cuerpo.

En este artículo te contamos cómo tratar el infarto de miocardio.
Instrucciones
  1. Lo primero que tienes que hacer es contactar con tu médico porque él te dirá todo lo que tienes que hacer.
  2. Cuando sufras un ataque agudo, tienes que guardar reposo absoluto en la cama evitando moverte.
  3. El enfermo sólo puede tomar agua azucarada o infusiones ligeras de menta o manzanilla.
  4. Pasado el tiempo del ataque agudo y los dolores y otros síntomas principales hayan desaparecido, el enfermo tiene que permanecer tumbado en la cama durante otras semanas.
  5. Progresivamente la alimentación será lacto-ovo-vegetariana en la que se irá alternando los hervidos de verduras con verduras crudas y frutas del tiempo ya sean dulces o semiácidas.
    Hay que evitar el exceso de leche y huevos.
  6. Los productos que están prohibidos son las frituras, los picantes y los aliños. Además del tabaco y las bebidas alcohólicas.
  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo tratar el infarto de miocardio, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades del corazón.
Necesitas
  • Cama.
  • Vegetales.
  • Frutas frescas.
  • Agua.
  • Recipiente.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo tratar el infarto de miocardio:

Vídeos destacados