Hipotiroidismo

Cómo tratar el hipotiroidismo con remedios caseros

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo tratar el hipotiroidismo con remedios caseros
Imagen: mimandote.com

El hipotiroidismo se produce cuando la glándula tiroides segrega menos hormona tiroidea de la que el organismo necesita y, por lo tanto, se producen trastornos en el metabolismo. Este problema es detectable mediante diversos síntomas como pueden ser el aumento de peso o la fatiga. Por ello, resulta indispensable visitar al médico e iniciar el tratamiento adecuado contra el hipotiroidismo, así como también se recomienda una dieta específica. Además, en unComo podemos explicarte cómo tratar el hipotiroidismo con remedios caseros como ayuda para intentar aliviar sus consecuencias.

También te puede interesar: Por qué se produce el hipotiroidismo
Pasos a seguir:
1

Para compensar la producción deficiente de la hormona tiroidea, deberemos adquirir unos hábitos saludables y seguir una dieta específica. De esta forma, será necesario ingerir alimentos ricos en yodo y evitar una serie de alimentos; para conocerlos, te sugerimos visitar nuestro otro artículo Cómo comer si tengo hipotiroidismo.

Cómo tratar el hipotiroidismo con remedios caseros - Paso 1
Imagen: otramedicina.com
2

Del mismo modo, existen algunos remedios caseros que podremos usar para ayudar a la función de la tiroides y acelerar el metabolismo de nuestro cuerpo. Un buen ejemplo será incorporar en nuestra alimentación 1 o 2 cucharadas de aceite de coco al día, para compensar la baja actividad de nuestra glándula tiroides.

Cómo tratar el hipotiroidismo con remedios caseros - Paso 2
Imagen: todosloscomo.com
3

También se recomienda el consumo de unas algas marinas: kelp y fucus, por el hecho de ser estimulantes naturales de la glándula tiroides. Existen numerosas recetas para preparar estos vegetales ricos en vitaminas y minerales y aprovechar sus beneficios como remedio natural contra el hipotiroidismo.

Cómo tratar el hipotiroidismo con remedios caseros - Paso 3
Imagen: gomezdefrancisco.es
4

La flor de la pasión o pasiflora es otro de los remedios caseros que puedes usar para contrarrestar los síntomas del hipotiroidismo, como pueden ser el abatimiento, la depresión, el dolor de cabeza, etc. De este modo, te recomendamos tomarla a modo de infusión y tomar un par de tazas al día.

Cómo tratar el hipotiroidismo con remedios caseros - Paso 4
5

También es conocido el uso de la pimienta de cayena o pimienta roja como producto natural para tratar el hipotirodismo. De este modo, se recomienda añadir algunos granos a alguno de los platos, o bien optar por hervirlos en agua y tomarlo como si de una infusión se tratase.

Cómo tratar el hipotiroidismo con remedios caseros - Paso 5
Imagen: daproli.wordpress.com

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar el hipotiroidismo con remedios caseros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
17 comentarios
Ninfa Aguilar
remedios naturales para latiroides alta y que debo comer
amparo chacon
me salio en 9 siendo muy alta mientras tengo la cita medica que puedo tomar fuera de mi pasta diaria presento mucho embotamiento y mareo muchas gracias
luz
me gustaria saber k tipo de alimentos me venefician el hipotiroidismo no kiero medicarme
LIDA BUAIZ
Cómo puedo tratar el HIPOTIROIDISMO en casa ante la ausencia o dificultad para conseguir el medicamento EUTHYROX usado normalmente x indicación de los Médicos Endocrinos?.
yesalia lopez
Desde hace 10 años me diagnosticaron hipotiroidismo , tuve varios años tomando eutyrox , pero hace 5 que ya no tomo . me hago mi perfil y todo aparece normal. . tengo nódulos en ambas partes izquierda y derecha en los lobulos,. Pregunto es necesario que deba tomar eutyrox. Desde hace un mes estoy presentando decaimiento , malestar en la lengua , brazos ! Me descompensó . tengo 50 años . estoy viendo mi regla bien . fui a consulta en enero y la doctora no me menudo tratamiento . mi peso es el mismo desde hace años.
Su valoración:
NELLY GIL DE CARDENAS
ESPECTACULAR, ME SIRVIÓ DE MUCHA ORIENTACIÓN YA QUE LO PADEZCO DESDE HACE 2 AÑOS. GRACIAS POR SUS PUBLICACIONES.
Idania iguado
Hola yo tengo hipotiroide. Tambien u subido d peso lo mas curioso. Es q con las pastillas me siento mas fatigada etc. yo lo q hago Es mejor comer balanceado. Y otra cosa no estoy traumada con mi peso. Credo q engorda una de solo pens at Es sociologico tambien. Lo mejor Es lo natural
virgenm
Como controlar mi cuerpo para no seguir engordando por la tiroides.
erika
Yo hace como 13 años que tengo problemas a la tiroides, en este momento tengo 54 años y tengo Hipotiroidismo, siempre estoy preocupada de esta enfermedad, más aún ahora que mi enfermedad me ha tenido con depresión, stress, crisís de pánico y empastillada, pero soy de esas personas que no es de pastillas, más bien de cosas naturales, por eso cuando me vienen estos sintómas, tomo hierbas, como las Hierbas de San Juan, Pasiflora y también hago yoga, tomo vitamina E, Omega, debo tomar Zinc, Hierro y todas las vitaminas que me ayudan a que mi Tiroides funciones bien, como bastante cochayuyo, trato siempre de informarme si es lo que mi enfermedad necesita, espero le haya servido mi forma de ayudarme a mi enfermedad.
enma gonzalez
Yo tengo tiroides nódulos quistes y una lesion folicular hace 7 año q estoy sin tratamientos e bajado mucho de peso q consecuencias puede ocacionar al no tener tratamiento
DORA MORALES AMAYA
Deseo saber como cuidarme con hipotiroidismo, estoy preocupada, tengo 80 kilos de peso y no he bajado de peso y ya he corregido mi alimentación, desde hace dos meses y ya hago más deporte. soy colombiana y mi peso normal es de 65 kilos y se me esta cayendo el cabello y ahora no entiendo, al levantarme tengo mareo y durante el día mantengo con dolor de cabeza
Carlos Miranda
Necesito algo no puedo con la tiroides
Griselda
De donde sacan esta informacion? he leido muchisimo sobre alimentos wue uno puede o no consumir cuando se padece de hipotiroidismo y solo me confunde mas, siempre verifico la pagina que sea seria por eso pregunto, en algunas otras parte leo que no debo de comer lo que aqui se indica y que coma lo que aqui me dicen que no debo... :( el fucus por ejemplo por tener demasiado yodo no lo debo de tomar, en fin seguiere con mi busqueda...ojala me contesten este comentario, pues jamas leo ue lo hagan.
mustapha
buenos alguín sabe como eliminar los hipotiroidismosaludo
maria vila
si me puedes decir que flores de bach son para tratar el hipotiroidismo?. Yo lo padezco y no quiero medicina tradicional.Te agradeceria que me des la una solución. Muchisimas gracias.
elida bohórquez angarita
como curar el hipotiroidismo con remedios caseros, comidas especialmente
norma
Quiero saber como se cura el hipotiroidismo con remedio casero
tania ruiz
buenos dias quisiera que me respondieran esta duda que tengo el cual no me deja dormir,haces dia que me siento con un fogaje del pecho para arriba hasta la cabeza y los brazos como si estubiera caliente por dentro y me despierta .soy de hipotiroidismo..diganme que debo hacer y si esas racciones tiene que ber con mi tiroides.por favor no dejen de responderme.
Gloria Ramos
Hola Tania: No creo que eso tenga relación con la condición de hipotiroidismo. Pienso que debes de visitar un Gastroenterólogo o tal vez un Cardiólogo. No se tu edad pero tambien podria tratarse de algo relacionado con la menopausia. Deseo que te mejores pronto.
MARIELA
POR QUE DA DIFICULTAD DAR CON LA DOSIS PERFECTA DEL MEDICAMENTO PARA TRATAR EL HIPOTIROIDISMO?
Gloria Ramos
Hola Mariela. Realmente es bien dificil por lo que te recomiendo que visites un Endocrinólogo RESPONSABLE. Desde niña siempre fui la unica gordita entre 7 hermanos, en 2004 fui diagnosticada con hipotiroidismo, he pasado por todas las dosis ( 25, 50, 75, 88, 100). Hace dos años, y después de mucho monitoreo estoy por fin en la dosis que me mantiene controlada (tres días consecutivos tomo una pastilla de 88 mcg y el cuarto dia tomo una pastilla de 100 mcg ). Cada tres meses me hacen prueba de sangre para verificar los niveles de las TSH, T3, T4 las cuales reflejan que esta todo bajo control ( A VECES SE ME OLVIDA TOMARME LA PASTILLA O ME CONFUNDO CON LOS DÍAS, lo cual se nota en el resultado del examen). Aún continuo siendo llenita, no se si son los efectos secundarios del medicamento, por mis errores o si se debe a mi estilo de vida sedentario. Suerte!!
Imagen: mimandote.com
Imagen: otramedicina.com
Imagen: todosloscomo.com
Imagen: gomezdefrancisco.es
Imagen: daproli.wordpress.com
1 de 6
Cómo tratar el hipotiroidismo con remedios caseros
X