Cómo tratar el forúnculo

Cómo tratar el forúnculo

El forúnculo es un pequeño flemón localizado alrededor de un folículo sebáceo superficial de la piel, en torno a la entrada de un folículo sudoríparo o alrededor de la raíz del cabello. Sea cual sea su localización el motivo del flemón es la penetración de microbios que da lugar a la inflamación del tejido conjuntivo circundante dando lugar a un absceso. Este absceso permanece en el lugar de la infección hasta que sea expulsado por la supuración. Los forúnculos suelen localizarse en la nuca, en la espalda, en las nalgas, en los muslos, en la ingle o en cualquier sitio donde haya roce o presión. La persona se localiza el forúnculo debido a la aparición enrojecida y dolorosa en un punto de la piel, en la que poco a poco se va formando una pequeña protuberancia que, pasados unos días, supura y los dolores que había hasta ese momento cesan o disminuyen. Una vez finalizada la supuración se cicatriza la zona afectada de la piel. En este artículo de unComo te explicamos algunos remedios caseros para el tratamiento de los forúnculos.

Imagen: lookymoda.com

Instrucciones
  1. Es necesario seguir una alimentación lacto-vegetariana abundante en el consumo de alimentos ricos en vitaminas y en minerales neutralizantes de la acidez. De esta manera ayudarás a la reparación de tu piel y eliminarás todas las toxinas de tu cuerpo.

  2. Diariamente tienes que aplicarte una cura en la zona del forúnculo mediante el zumo de dos limones. Esta cura tienes que hacerla diariamente dos veces al día en horas que no sean de comer.

  3. Un remedio útil para tratar el forúnculo consiste en aplicar tres compresas frescas y cambiarlas cada 3 minutos en la zona afectada. Las compresas hay que aplicarlas tres veces a lo largo del día: por la mañana, por la tarde fuera de las comidas y antes de acostarse.

  4. Cuando el forúnculo esté vaciado, se aplican compresas con la finalidad de abreviar la supuración y se tiene que limpiar la cavidad con agua esterilizada.

  5. Otro remedio casero para tratar el forúnculo consiste en la aplicación de un casquete de cebolla asada sobre el forúnculo.

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo tratar el forúnculo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la piel.
Necesitas
  • Compresas.
  • Zumo de dos limones.
  • Casquete de cebolla asada.
  • Agua esterilizada.
Consejos
  • Es muy importante la limpieza de la cavidad para así eliminar todo el pus.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo tratar el forúnculo:

3 comentarios

29-11-2013 Carla dice:
Me salio uno al costado derecho de la nariz y me deformo la cara, la parte derecha de la nariz y boca se me cayeron por favor ayúdenme!!
08-10-2013 Luis Bosmediano dice:
tengo una bolita que parece de grasa cerca al pómulo soy Psicologo y deseo tratarme con alguna medicina natural o química, no se si es un forúnculo por cuanto no hay enrojecimiento ni dolor no hay por donde extirparlo y a mi parecer crece con lentitud; y ya es como un mes de su aparición que me recomienda Dr vivo en unza zona de la costa y soy de la sierra.. Gracias
21-05-2012 mabel dice:
hola yo tengo uno y me estoy curando con el remedio q me dieron y curando continuamente con limpieza ,espero q se me cure pronto ya q esta en la espalda
Vídeos destacados