Flores de bach

Cómo tratar el estreñimiento con flores de Bach

Cómo tratar el estreñimiento con flores de Bach

El estreñimiento conocido también como constipación, se produce por la falta regular de movimiento del intestino; se presenta con mayor frecuencia en mujeres y en la tercera edad, sus principales síntomas son: Dolor y dificultad para evacuar, inflamación abdominal, heces secas y duras, evacuaciones poco frecuentes (una vez cada 3 días o más).Las Flores de Bach son una buena alternativa para aquellos que deseen iniciar un tratamiento natural que detecte algún trastorno físico y emocional. A continuación en unComo te damos algunos consejos para que puedas solucionar este incómodo problema:Causas del estreñimiento:Es importante saber que el estreñimiento también, puede ser una consecuencia de alguna enfermedad o condición como problemas de tiroides, hígado, vesícula, menopausia,embarazo y obstrucción en colon.También los malos hábitos alimenticios y el sedentarismo pueden ser factores influyentes en este cuadro. También puede ser consecuencia de un estado emocional como: estrés, miedo, inseguridad, timidez etc.

Pasos a seguir:
1

No dejar de lado el tratamiento médico y sus recomendaciones. Recordar que la terapia floral es un complemento de éste.

2

Buscar ayuda de un terapeuta floral y descubrir juntos las posibles causas del problema, contexto físico y emocional.

3

Luego de detectar las posibles causas: Las flores de Bach con mejores resultados de uso tópico son: (Sclerantus, Honeysuckle, Impatiens, Star of Bethlehem, Rock Rose, Rock Water, Crab Apple, Chicory, Agrimony, Larch, Mimulus).

4

Estas flores deben determinarse de acuerdo a las prioridades que establezca el paciente y su terapeuta.

5

El terapeuta en un frasco pondrá las flores que más puedan ayudar al problema. Lastomas serán 4 gotas, 4 o 6 veces al día.

6

Además de las flores de Bach, se debe apoyar el tratamiento con la ingesta de mucho líquido por lo menos dos litros de agua durante el día, comer alimentos ricos en fibra (frutas, verduras, cereales), establecer un horario de comidas.

7

Hacer ejercicio (correr, caminar).

8

Evitar tomar bebidas alcohólicas, cafeína.

9

Abandonar los pensamientos y sentimientos negativos por una mentalidad máspositiva y optimista. Te invitamos a probar el cambio, y ser tu propio testigo de los beneficios.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar el estreñimiento con flores de Bach, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos .

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Sonia Orozco
Tengo un nieto de 10 años, con temor de ir al baño porque desde bebe le dolia para hacerlo. Sus heces duras y fetidas retenidas por 5 y más días, se la pasa expeliendo poquitos en el interior y en cualquier parte, nos damos cuenta por el mal olor, porque a él parece no importarle que está suciio. Vive con sus padres cursa el ultimo grado de primaria y ha tenido dificultades en la escuela por esto, con los compañeros. Su padre es profesor su madre es médico. Ni el pediatra, ni el psicólogo han podido ayudar. El gastro enterologo, le formuló una fibra y dieta, pero no mejora.
Agrdaezco sus consejos y sugerencias.
MARITZA RENTENTERIA
POR FAVOR DIME QUE ESNCENSIA FLORAL E AYUDARIA EN EL ESTREÑIMIENTO GRACIAS
Cómo tratar el estreñimiento con flores de Bach
X