Compartir
Compartir en:

Cómo tratar el espasmo de estómago

Paso a paso
Dificultad: Alta
15 comentarios
105 veces compartido
 
Cómo tratar el espasmo de estómago

El espasmo de estómago, cardioespasmo o acalasia,es una contracción muscular espasmódica de una parte del estómago, concretamente el cardias, que es la boca de salida del estómago. Cuando se produce, surge un dolor intenso que en la mayoría de las ocasiones ocasiona también regurgitaciones. Es una patología que afecta a ambos sexos pero que se da más en las mujeres y, en general, en las personas muy nerviosas y de gran sensibilidad. Con el tiempo aparecen dolores y una fuerte inflamación del estómago, además al dolor se le asocian náuseas, eructos, vómitos y mareos. En este artículo te explicamos cómo tratar con remedios caseros el espasmo de estómago.

También te puede interesar: Cómo tratar la dilatación de estómago
Necesitarás:
Instrucciones:
1

Debes de comer despacio y distendido, evitando cualquier ambiente que pueda alterarte. Tener comidas tranquilas es imprescindible para mejorar esta condición. Además conviene evitar tomar líquidos durante las comidas, especialmente limita las bebidas frías y gaseosas.

2

Un remedio útil para tratar el cardioespasmo consiste en comer pequeñas cantidades cada 3 horas a lo largo del día. Las comidas abundantes pueden aumentar notoriamente las molestias.

3

Se recomienda acompañar las distintas comidas con tostadas integrales de pan, pues estas absorben el exceso de jugo gástrico, ayudando a facilitar la digestión de quienes sufren de esta condición.

4

Se recomienda tomar a diario dos tazas de una infusión hecha con la mezcla de salvia, menta y manzanilla en partes iguales. Une los ingredientes y añade una cucharadita de la mezcla a una taza con agua hervida y un trozo de corteza de limón, déjalo reposar durante 10 minutos. Después, tendrás que colarlo y si quieres puedes endulzarlo con miel de abeja. Se trata de una infusión digestiva, por esto debes de tomarla después de las comidas.

5

Para el agotamiento nervioso y la depresión se aconseja tomar dos veces por semana un baño de 40º C al que hay que añadirle una infusión de tomillo. Para preparar la infusión tienes que hervir un litro de agua con un puñado de tomillo durante 3 minutos. Pasado ese tiempo tienes que verter la infusión en el agua del baño. Este baño tiene que ser de 15 minutos y debes de mantener, a lo largo de este tiempo, la temperatura constante del agua. Cuando tomes el baño tienes que darte fricciones suaves y dando rotaciones con las manos en todo el vientre.

6

Sigue una dieta ovo-lacto-vegetariana suave y evita comer dulces y chocolate, y tomar café, té o alcohol pues al ser irritantes pueden aumentar las molestias. Además se recomienda realizar ejercicio para drenar la ansiedad y estrés, así como realizar actividades relajantes como el yoga, el pilates o el tai chi.

7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar el espasmo de estómago, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Relacionados
Comentarios (15)

Escribir comentario sobre Cómo tratar el espasmo de estómago

Muy útil
15 comentarios
bienvenida zorrilla
Me a interesado este tema ya que no puede mi estomago hacer una digestión normal cuando estoy acostada siento que lo que tengo en el se me quiere devolver y me da malestar como si tuviera migraña tengo que dormir inclinada totalmente estoy desesperada
Henry Lma
Buenos dias , por fabor indicarme que puedo tomar ya que tengo in fuerte ruido de tripas ( ruido estomacal)le explico hace dos dias vine del trabajo y me prepare unos huevos con tomate y cebolla al dia ciguiente vomitos y diarrea . Por fabor digame que puedo tomar gracias.
Ricardo
Me dan muy frecuentes molestias y dolores en la boca del estomago..
Patricia vazquez
es sufrido más de 11 años con espasmos Y pensé que era normal no le tomé mucha importancia pero al pasar de los años me han dado más seguidogracias por sus consejos los voy a seguir
Belkis
Consejos prácticos
Vladimir
Hola, después de haberme comido un plátano fruta que no estaba totalmente maduro, he tenido como un espasmo digestivo. Hay algún medicamento que sea útil en este caso? Yo vivo en Brasil. Espero sus respuestas. Gracias
Martha Dongo Hugo
este tema es interesante me gustaria tener mas informacion
Usuario Anónimo
porque no aporta una medicacion apropiada y dentro de la ciencia medica ,solo habla de yuyos .
rossy
Hola yo en el ultimo tiempo e sufrido mucho de esto al principio tomaba viadil y se me quitava el dolor ahora no c me quita con nada y son muy fuertes se me inflama mucho elestomago y erupto igual demaciado no se q hacer ya que esto me preocupa tengo 34 años.
Juan Camilo
El cardias es la boca de entrada del estomago, mientras el piloro es la boca de salida

Ejercicios de TRX
Cómo tratar el espasmo de estómago
Cómo tratar el espasmo de estómago