Cómo tratar el espasmo de estómago

El espasmo de estómago, cardioespasmo o acalasia,es una contracción muscular espasmódica de una parte del estómago, concretamente el cardias, que es la boca de salida del estómago. Cuando se produce, surge un dolor intenso que en la mayoría de las ocasiones ocasiona también regurgitaciones. Es una patología que afecta a ambos sexos pero que se da más en las mujeres y, en general, en las personas muy nerviosas y de gran sensibilidad. Con el tiempo aparecen dolores y una fuerte inflamación del estómago, además al dolor se le asocian náuseas, eructos, vómitos y mareos. En este artículo te explicamos cómo tratar con remedios caseros el espasmo de estómago.

También te puede interesar: Cómo tratar la dilatación de estómago
Whatsapp 6 Twitter 1 Google +
Instrucciones
  1. Debes de comer despacio y distendido, evitando cualquier ambiente que pueda alterarte. Tener comidas tranquilas es imprescindible para mejorar esta condición. Además conviene evitar tomar líquidos durante las comidas, especialmente limita las bebidas frías y gaseosas.

  2. Un remedio útil para tratar el cardioespasmo consiste en comer pequeñas cantidades cada 3 horas a lo largo del día. Las comidas abundantes pueden aumentar notoriamente las molestias.

  3. Se recomienda acompañar las distintas comidas con tostadas integrales de pan, pues estas absorben el exceso de jugo gástrico, ayudando a facilitar la digestión de quienes sufren de esta condición.

  4. Se recomienda tomar a diario dos tazas de una infusión hecha con la mezcla de salvia, menta y manzanilla en partes iguales. Une los ingredientes y añade una cucharadita de la mezcla a una taza con agua hervida y un trozo de corteza de limón, déjalo reposar durante 10 minutos. Después, tendrás que colarlo y si quieres puedes endulzarlo con miel de abeja. Se trata de una infusión digestiva, por esto debes de tomarla después de las comidas.

  5. Para el agotamiento nervioso y la depresión se aconseja tomar dos veces por semana un baño de 40º C al que hay que añadirle una infusión de tomillo. Para preparar la infusión tienes que hervir un litro de agua con un puñado de tomillo durante 3 minutos. Pasado ese tiempo tienes que verter la infusión en el agua del baño. Este baño tiene que ser de 15 minutos y debes de mantener, a lo largo de este tiempo, la temperatura constante del agua. Cuando tomes el baño tienes que darte fricciones suaves y dando rotaciones con las manos en todo el vientre.

  6. Sigue una dieta ovo-lacto-vegetariana suave y evita comer dulces y chocolate, y tomar café, té o alcohol pues al ser irritantes pueden aumentar las molestias. Además se recomienda realizar ejercicio para drenar la ansiedad y estrés, así como realizar actividades relajantes como el yoga, el pilates o el tai chi.

    Si deseas leer más artículos parecidos a cómo tratar el espasmo de estómago, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud gastrointestinal.

Necesitas
  • Frutas frescas
  • Verduras
  • Vegetales
  • Agua
  • Tomillo
  • Bañera o ducha
  • Compresas
  • Paño
  • Salvia
  • Menta

Comenta, opina, pregunta sobre cómo tratar el espasmo de estómago:

15 comentarios

11-01-2016 bienvenida zorrilla dice:
Me a interesado este tema ya que no puede mi estomago hacer una digestión normal cuando estoy acostada siento que lo que tengo en el se me quiere devolver y me da malestar como si tuviera migraña tengo que dormir inclinada totalmente estoy desesperada
02-12-2015 Henry Lma dice:
Buenos dias , por fabor indicarme que puedo tomar ya que tengo in fuerte ruido de tripas ( ruido estomacal)le explico hace dos dias vine del trabajo y me prepare unos huevos con tomate y cebolla al dia ciguiente vomitos y diarrea . Por fabor digame que puedo tomar gracias.
22-10-2015 Ricardo dice:
Me dan muy frecuentes molestias y dolores en la boca del estomago..
13-10-2015 Patricia vazquez dice:
es sufrido más de 11 años con espasmos Y pensé que era normal no le tomé mucha importancia pero al pasar de los años me han dado más seguidogracias por sus consejos los voy a seguir
12-08-2015 Belkis dice:
Consejos prácticos
26-07-2015 Vladimir dice:
Hola, después de haberme comido un plátano fruta que no estaba totalmente maduro, he tenido como un espasmo digestivo. Hay algún medicamento que sea útil en este caso? Yo vivo en Brasil. Espero sus respuestas. Gracias
04-10-2014 Martha Dongo Hugo dice:
este tema es interesante me gustaria tener mas informacion
14-01-2014 Usuario Anónimo dice:
porque no aporta una medicacion apropiada y dentro de la ciencia medica ,solo habla de yuyos .
28-08-2013 rossy dice:
Hola yo en el ultimo tiempo e sufrido mucho de esto al principio tomaba viadil y se me quitava el dolor ahora no c me quita con nada y son muy fuertes se me inflama mucho elestomago y erupto igual demaciado no se q hacer ya que esto me preocupa tengo 34 años.
25-07-2013 Juan Camilo dice:
El cardias es la boca de entrada del estomago, mientras el piloro es la boca de salida
11-07-2013 SILVIA COTTA dice:
HOLA HACE MUCHO TIEMPO QUE VENGO TRATADA PRIMERO POR DIARREA DURANTE 8 MESES ..ENDOSCOPIA Y VIDEOCOLONOSCOPIA QUE DICHAS BIOPSIAS ARROJARON HERNIA DE HIATO CON DESPLAZAMIENTO Y MANCHAS PARDUZCAS CON UNA INFILTRACIÓN ..!! SEGÚN MEDICOS DENTRO DE LO NORMAL HE TENIDO EPISODIOS NUEVOS QUE SE RELACIONAN SEGUN EL DR. CON QUE SOY MUY NERVIOSA Y TENGO ESPASMO ESOFAGICOS ESTO ME PROVOCA DOLOR Y UNA SENSACIÓN MUY RARA ME ASUSTO MUCHO ..PERO AHORA HACE 3 DÍAS ESTOY MEDICADA CON ROGASTRIL..ESTO ME AYUDA MUCHO ME SIENTO MEJOR...SE EM VA EN ALGÚN MOMENTO ESTA SENSACIÓN TAN FEA..????
03-07-2013 Jaime dice:
Y esto durante cuantos dias se tiene que hacer ?
17-06-2013 Erick Chuez Salazar dice:
Estimados yo tengo contracciones en el lado izquierdo del estómago ( abajo de las costilla) es lo mismo (Espasmos). Q puede ser? Tengo temor de ir al médico y sea algo malo.
14-06-2013 Carolina dice:
HOLA, SOY CAROLINA DE SANTA FE, ROSARIO, HACE UNOS DIAS SUFRI DE ESPASMO ESTOMACAL Y LA NOTA ES TAL PARA CUAL LO QUE ME PASO , SEGUN SOY NERVIOSA PERO MEDICADA. ESTOY A DIETA PERO LOS MEDICOS NO SON CLAROS E INVESTIGO POR ACA QUE SIEMPRE ENCONTRAS ALGO QUE ME SIRVA, LO QUE NO ESTOY SEGURA ES QUE COMO INFUSION TOMO EL TE VERDE QUE TIENE MUCHAS PROPIEDADES YA QUE EL TE COMUN NO LO BEBIERA CON FRECUENCIA Y NO OPTO POR OTRAS INFUSIONES POR NO GUSTARME, Y LA BEBIDA DESPUES DE LA COMIDA TOMO LA SODA POR SER EFERVESCENTE, YA QUE EL AGUA DE LA LOCALIDAD DONDE VIVO FUNES, SEA NO EL DE POZO CONTIENE BACTERIAS Y CREERIA QUE NO ES DISPENSABLE, CREO YO QUE NO ES SANO, ASI QUE DUDO Y PREGUNTO SI ESTA BIEN TOMAR TE VERDE COMO MERIENDA Y SODA DESPUES DE LAS COMIDAS, Y MUY BUENA LA NOTA.
09-11-2012 Grisel dice:
Hola hace dos dias atras estube en el sol hacia mucho calor y luego bebi agua bien fria a lo largo de unas horas senti dolor en el estomago, no podia tragar mi saliba porque sentia dolor y al ingerir algo tambien...pudo ser un espasmo del estomago?? recibi medicamento algo me alivio.
Vídeos destacados