Cómo tratar el dolor en las articulaciones con remedios naturales

Muchas personas sufren dolor articular por enfermedades como la artritis, artrosis o el reuma, aunque también se produce por otros motivos y puede verse incrementado por factores como el clima húmedo. En muchos casos, no resulta posible eliminar por completo estos dolores y no hay una curación posible, pero lo que sí se puede hacer es llevar a cabo determinadas acciones que ayuden a reducir el dolor. En este artículo de unComo, te explicamos cómo tratar el dolor en las articulaciones con remedios naturales.

Instrucciones
  1. Paso 1 de 8 - <p>Uno de los remedios caseros m&aacute;s eficaz a la hora de combatir el dolor de las articulaciones es la <strong>aplicaci&oacute;n de calor en la zona adolorida</strong>. Puedes usar una bolsa de agua caliente, una esterilla el&eacute;ctrica o cataplasmas sobre la articulaci&oacute;n en cuesti&oacute;n.</p><p>Imagen: prowellness.es</p>

    Uno de los remedios caseros más eficaz a la hora de combatir el dolor de las articulaciones es la aplicación de calor en la zona adolorida. Puedes usar una bolsa de agua caliente, una esterilla eléctrica o cataplasmas sobre la articulación en cuestión.

    Imagen: prowellness.es

  2. Cabe destacar que en caso de que la articulación esté inflamada, deberá aplicarse frío en lugar de calor. Para ello, podemos usar bolsas de hielo o incluso algún alimento congelado, pero siempre cubriéndolo con un paño o toalla para que no esté en contacto directo con la piel.

  3. Paso 3 de 8 - <p>Uno de los alimentos que m&aacute;s pueden ayudar a reducir los dolores articulares es la <a href="http://salud.uncomo.com/articulo/cuales-son-los-beneficios-de-la-pina-7542.html"><strong>pi&ntilde;a fresca</strong></a>, ya que contiene una enzima llamada bromelina que reduce los procesos inflamatorios. Es importante tomar esta fruta fresca y no en lata, ya que al ser en conserva pierde sus propiedades.</p><p>Imagen: taurus-home.com</p>

    Uno de los alimentos que más pueden ayudar a reducir los dolores articulares es la piña fresca, ya que contiene una enzima llamada bromelina que reduce los procesos inflamatorios. Es importante tomar esta fruta fresca y no en lata, ya que al ser en conserva pierde sus propiedades.

    Imagen: taurus-home.com

  4. Asimismo, la linaza es otro de los remedios naturales que puedes usar para combatir el dolor articular. Contiene altos contenidos en ácidos omega 3 que resultarán muy beneficiosos.

  5. Paso 5 de 8 - <p>La sustancia urticante que poseen <strong>las</strong> <strong>ortigas</strong>, que funciona como protecci&oacute;n natural de la planta, es muy efectiva para disminuir considerablemente el dolor en las articulaciones, actuando a trav&eacute;s de la piel de forma directa. Asimismo, cuenta con propiedades diur&eacute;ticas que ayudan a eliminar l&iacute;quidos de las articulaciones inflamadas, por lo que las infusiones de esta planta pueden ser muy beneficiosas.</p><p>Imagen: novosti.rs</p>

    La sustancia urticante que poseen las ortigas, que funciona como protección natural de la planta, es muy efectiva para disminuir considerablemente el dolor en las articulaciones, actuando a través de la piel de forma directa. Asimismo, cuenta con propiedades diuréticas que ayudan a eliminar líquidos de las articulaciones inflamadas, por lo que las infusiones de esta planta pueden ser muy beneficiosas.

    Imagen: novosti.rs

  6. De la misma forma, el jugo de mora puede ayudar a aliviar el dolor en las articulaciones gracias a sus propiedades antiinflamatorias naturales, utilizadas desde la antigüedad.

  7. Paso 7 de 8 - <p>Beber<strong> infusiones de <a href="http://salud.uncomo.com/articulo/cuales-son-las-propiedades-del-jengibre-15421.html">jengibre</a></strong> a diario tambi&eacute;n puede resultar muy eficaz a los que sufren dolencias articulares, ya que es un antiinflamatorio natural, con una fuerte acci&oacute;n analg&eacute;sica, adem&aacute;s de mejorar la circulaci&oacute;n sangu&iacute;nea.</p><p>Imagen: senioritapapaya.com</p>

    Beber infusiones de jengibre a diario también puede resultar muy eficaz a los que sufren dolencias articulares, ya que es un antiinflamatorio natural, con una fuerte acción analgésica, además de mejorar la circulación sanguínea.

    Imagen: senioritapapaya.com

  8. El ejercicio físico también contribuirá a reducir los dolores articulares por el hecho de mejorar la movilidad articular, siempre y cuando no genere estrés por ser demasiado intenso.

  9. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo tratar el dolor en las articulaciones con remedios naturales, te recomendamos que entres en nuestra categoría de La artritis y el dolor articular.
Consejos
  • Si tienes dudas sobre los dolores articulares, consulta a tu médico o traumatólogo.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo tratar el dolor en las articulaciones con remedios naturales:

15 comentarios

25-06-2014 Usuario Anónimo dice:
No me dieron ninguna respuesta satisfactoria gracias
29-05-2014 luz helena dice:
Desde muy joven he sufrido dolores en las articulaciones , me han dado pastillas para el dolor , ultimamente a mis 56 años, los dolores son insoportables nada me alivia y tengo ocaciones que la rodilla izquierda se me dobla de dolor.Por favor, ayudenme para mejorar mi calidad de vida.
05-05-2014 Usuario Anónimo dice:
Solo aporta como solución, tomar antiinflamatorios naturales... Es con antiinflamatorios más 'potentes' y es un sinvivir, imaginate con eso!
21-03-2014 Rodrigo dice:
Yo la mejor medicina que encontré contra los dolores de las articulaciones fue la Silicea, por información acerca de sus beneficios y decidí probarla y me dio muchos resultados. También utilice las infusiones de jenjibre como ustedes mencionan , cosa que también recomiendo .
21-01-2014 Lily Flores dice:
Quiero enviar este articulo a mi hermana Rina, como hago?
18-12-2013 Luis Puig dice:
A mi me ha ido muy bien la Glucosamina y el condroitin, llevo años probando productos para combatirla ( Osteobiflex, Condrosan), pero tienen poca abosrción por el cuerpo y el efecto es muy limitado. Hace poco me recomendó un amigo del trabajo un producto que he comprado en Andorra, se llama glucosamina mega de Pharmanod. estube mirando y he encontrado una web que me lo sirven rápido (5 días ) y muy barato http://www.parafarmacia-andorra.es/salud/160-pharma-nord-bio-glucosamine-mega-140-tabs-5709976464704.html Debo decir que en unos días he notado la diferéncia. Sobretodo por las me ha ido de fabula, os lo recomiendo que uno a su edad no está para historias.
10-12-2013 Esperanza dice:
Interesante y útil la información para el dolor de las articulaciones, tengo artritis y fibromialgia...intuyo que me aliviaré bastante los dolores con tus consejos. Gracias
04-12-2013 Luz Meneses dice:
como eliminar la rigidez e inflamación sin medicamentos
17-11-2013 REYNA ELIZABETH JUAREZ dice:
COMO TRATAR LA RIGIDES DE MIS MANOS SE ME ADORMECEN DIGANME ALGO PARA QUE NO ME DUELAN
24-10-2013 juany dice:
Me han comentado que en los herbolarios, venden unas bolsa rellenas de varias hierbas que parece que van bien para los dolores articulares. Esta bolsa se mete en el microondas a temperatura fuerte, después se aplica sobre la parte que duele. Parece que es bastante efectiva. Alguien podría decirme si esto es cierto? Gracias anticipadas.
Vídeos destacados