Cómo tratar el dolor en las articulaciones con remedios naturales

Muchas personas sufren dolor articular por enfermedades como la artritis, artrosis o el reuma, aunque también se produce por otros motivos y puede verse incrementado por factores como el clima húmedo. En muchos casos, no resulta posible eliminar por completo estos dolores y no hay una curación posible, pero lo que sí se puede hacer es llevar a cabo determinadas acciones que ayuden a reducir el dolor. En este artículo de unComo, te explicamos cómo tratar el dolor en las articulaciones con remedios naturales.

Instrucciones
  1. Uno de los remedios caseros más eficaz a la hora de combatir el dolor de las articulaciones es la aplicación de calor en la zona adolorida. Puedes usar una bolsa de agua caliente, una esterilla eléctrica o cataplasmas sobre la articulación en cuestión.

    Imagen: prowellness.es

  2. Cabe destacar que en caso de que la articulación esté inflamada, deberá aplicarse frío en lugar de calor. Para ello, podemos usar bolsas de hielo o incluso algún alimento congelado, pero siempre cubriéndolo con un paño o toalla para que no esté en contacto directo con la piel.

  3. Uno de los alimentos que más pueden ayudar a reducir los dolores articulares es la piña fresca, ya que contiene una enzima llamada bromelina que reduce los procesos inflamatorios. Es importante tomar esta fruta fresca y no en lata, ya que al ser en conserva pierde sus propiedades.

    Imagen: taurus-home.com

  4. Asimismo, la linaza es otro de los remedios naturales que puedes usar para combatir el dolor articular. Contiene altos contenidos en ácidos omega 3 que resultarán muy beneficiosos.

  5. La sustancia urticante que poseen las ortigas, que funciona como protección natural de la planta, es muy efectiva para disminuir considerablemente el dolor en las articulaciones, actuando a través de la piel de forma directa. Asimismo, cuenta con propiedades diuréticas que ayudan a eliminar líquidos de las articulaciones inflamadas, por lo que las infusiones de esta planta pueden ser muy beneficiosas.

    Imagen: novosti.rs

  6. De la misma forma, el jugo de mora puede ayudar a aliviar el dolor en las articulaciones gracias a sus propiedades antiinflamatorias naturales, utilizadas desde la antigüedad.

  7. Beber infusiones de jengibre a diario también puede resultar muy eficaz a los que sufren dolencias articulares, ya que es un antiinflamatorio natural, con una fuerte acción analgésica, además de mejorar la circulación sanguínea.

    Imagen: senioritapapaya.com

  8. El ejercicio físico también contribuirá a reducir los dolores articulares por el hecho de mejorar la movilidad articular, siempre y cuando no genere estrés por ser demasiado intenso.

  9. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo tratar el dolor en las articulaciones con remedios naturales, te recomendamos que entres en nuestra categoría de La artritis y el dolor articular.
Consejos
  • Si tienes dudas sobre los dolores articulares, consulta a tu médico o traumatólogo.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo tratar el dolor en las articulaciones con remedios naturales:

19 comentarios

18-10-2014 dice:
Hola,tengo un dolor en el codo derecho y soy diestro ya estube en tratamientos , terapias,me hicieron infiltracion,pero el dolor persiste he tomado pastas para el dolor inyecciones,pero no calma. El dolor empieza en la articulación del codo y baja por el brazo,que me recomienda. Gracias.
10-10-2014 dice:
Para las articulaciones a mi me va muy bien el Omega 3, como es un gran antiinflamatorio alivia bastante, yo tomo la marca enerzona y fenomenal, es de muy buena calidad y me esta dando muy buen resultado
28-08-2014 dice:
cuando dices infusiones ..quiere decir un te.
19-08-2014 dice:
Q puedo hacer para quitar los dolores q me provoca la fibromialgia?
25-06-2014 dice:
No me dieron ninguna respuesta satisfactoria gracias
29-05-2014 dice:
Desde muy joven he sufrido dolores en las articulaciones , me han dado pastillas para el dolor , ultimamente a mis 56 años, los dolores son insoportables nada me alivia y tengo ocaciones que la rodilla izquierda se me dobla de dolor.Por favor, ayudenme para mejorar mi calidad de vida.
05-05-2014 dice:
Solo aporta como solución, tomar antiinflamatorios naturales... Es con antiinflamatorios más 'potentes' y es un sinvivir, imaginate con eso!
21-03-2014 dice:
Yo la mejor medicina que encontré contra los dolores de las articulaciones fue la Silicea, por información acerca de sus beneficios y decidí probarla y me dio muchos resultados. También utilice las infusiones de jenjibre como ustedes mencionan , cosa que también recomiendo .
21-01-2014 dice:
Quiero enviar este articulo a mi hermana Rina, como hago?
18-12-2013 dice:
A mi me ha ido muy bien la Glucosamina y el condroitin, llevo años probando productos para combatirla ( Osteobiflex, Condrosan), pero tienen poca abosrción por el cuerpo y el efecto es muy limitado. Hace poco me recomendó un amigo del trabajo un producto que he comprado en Andorra, se llama glucosamina mega de Pharmanod. estube mirando y he encontrado una web que me lo sirven rápido (5 días ) y muy barato http://www.parafarmacia-andorra.es/salud/160-pharma-nord-bio-glucosamine-mega-140-tabs-5709976464704.html Debo decir que en unos días he notado la diferéncia. Sobretodo por las me ha ido de fabula, os lo recomiendo que uno a su edad no está para historias.
Vídeos destacados