Te preguntas ¿Cómo tratar el dolor en las articulaciones con remedios naturales? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo tratar el dolor en las articulaciones con remedios naturales

Muchas personas sufren dolor articular por enfermedades como la artritis, artrosis o el reuma, aunque también se produce por otros motivos y puede verse incrementado por factores como el clima húmedo. En muchos casos, no resulta posible eliminar por completo estos dolores y no hay una curación posible, pero lo que sí se puede hacer es llevar a cabo determinadas acciones que ayuden a reducir el dolor. En este artículo de unComo, te explicamos cómo tratar el dolor en las articulaciones con remedios naturales.

Instrucciones
1

Uno de los remedios caseros más eficaz a la hora de combatir el dolor de las articulaciones es la aplicación de calor en la zona adolorida. Puedes usar una bolsa de agua caliente, una esterilla eléctrica o cataplasmas sobre la articulación en cuestión.

Imagen: prowellness.es

2

Cabe destacar que en caso de que la articulación esté inflamada, deberá aplicarse frío en lugar de calor. Para ello, podemos usar bolsas de hielo o incluso algún alimento congelado, pero siempre cubriéndolo con un paño o toalla para que no esté en contacto directo con la piel.

3

Uno de los alimentos que más pueden ayudar a reducir los dolores articulares es la piña fresca, ya que contiene una enzima llamada bromelina que reduce los procesos inflamatorios. Es importante tomar esta fruta fresca y no en lata, ya que al ser en conserva pierde sus propiedades.

Imagen: taurus-home.com

4

Asimismo, la linaza es otro de los remedios naturales que puedes usar para combatir el dolor articular. Contiene altos contenidos en ácidos omega 3 que resultarán muy beneficiosos.

5

La sustancia urticante que poseen las ortigas, que funciona como protección natural de la planta, es muy efectiva para disminuir considerablemente el dolor en las articulaciones, actuando a través de la piel de forma directa. Asimismo, cuenta con propiedades diuréticas que ayudan a eliminar líquidos de las articulaciones inflamadas, por lo que las infusiones de esta planta pueden ser muy beneficiosas.

Imagen: novosti.rs

6

De la misma forma, el jugo de mora puede ayudar a aliviar el dolor en las articulaciones gracias a sus propiedades antiinflamatorias naturales, utilizadas desde la antigüedad.

7

Beber infusiones de jengibre a diario también puede resultar muy eficaz a los que sufren dolencias articulares, ya que es un antiinflamatorio natural, con una fuerte acción analgésica, además de mejorar la circulación sanguínea.

Imagen: senioritapapaya.com

8

El ejercicio físico también contribuirá a reducir los dolores articulares por el hecho de mejorar la movilidad articular, siempre y cuando no genere estrés por ser demasiado intenso.

9
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo tratar el dolor en las articulaciones con remedios naturales, te recomendamos que entres en nuestra categoría de La artritis y el dolor articular.
Consejos
  • Si tienes dudas sobre los dolores articulares, consulta a tu médico o traumatólogo.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo tratar el dolor en las articulaciones con remedios naturales

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: La artritis y el dolor articular y a la Newsletter.

12 comentarios

Rodrigo dijo: 21-03-2014 Yo la mejor medicina que encontré contra los dolores de las articulaciones fue la Silicea, por información acerca de sus beneficios y decidí probarla y me dio muchos resultados. También utilice las infusiones de jenjibre como ustedes mencionan , cosa que también recomiendo .
Lily Flores dijo: 21-01-2014 Quiero enviar este articulo a mi hermana Rina, como hago?
Luis Puig dijo: 18-12-2013 A mi me ha ido muy bien la Glucosamina y el condroitin, llevo años probando productos para combatirla ( Osteobiflex, Condrosan), pero tienen poca abosrción por el cuerpo y el efecto es muy limitado. Hace poco me recomendó un amigo del trabajo un producto que he comprado en Andorra, se llama glucosamina mega de Pharmanod. estube mirando y he encontrado una web que me lo sirven rápido (5 días ) y muy barato http://www.parafarmacia-andorra.es/salud/160-pharma-nord-bio-glucosamine-mega-140-tabs-5709976464704.html Debo decir que en unos días he notado la diferéncia. Sobretodo por las me ha ido de fabula, os lo recomiendo que uno a su edad no está para historias.
Esperanza dijo: 10-12-2013 Interesante y útil la información para el dolor de las articulaciones, tengo artritis y fibromialgia...intuyo que me aliviaré bastante los dolores con tus consejos. Gracias
Luz Meneses dijo: 04-12-2013 como eliminar la rigidez e inflamación sin medicamentos
REYNA ELIZABETH JUAREZ  dijo: 17-11-2013 COMO TRATAR LA RIGIDES DE MIS MANOS SE ME ADORMECEN DIGANME ALGO PARA QUE NO ME DUELAN
juany dijo: 24-10-2013 Me han comentado que en los herbolarios, venden unas bolsa rellenas de varias hierbas que parece que van bien para los dolores articulares. Esta bolsa se mete en el microondas a temperatura fuerte, después se aplica sobre la parte que duele. Parece que es bastante efectiva. Alguien podría decirme si esto es cierto? Gracias anticipadas.
Juany dijo: 24-10-2013 Me han comentado que en los herbolarios venden unas bolsas rellenas de varias hierbas para los dolores de las articulaciones. Estas bolsa se meten en el microhondas a temperatura fuerte y se coloca donde tienes el dolor. Según dicen es bastante efectivo. Alguien sabe que hay de cierto en esto ? Gracias anticipadas
diosa dijo: 08-08-2013 muchas gracias me fue muy favorable sus consejos
Clara Chinchilla dijo: 17-07-2013 MUY BIEN POR ESOS CONSEJOS,TENGO MUCHOS DOLORES EN LAS ARTICULACIONES,EN LA NOCHE SE ME DUERMEN MUCHO LAS MANOS,ME DUELEN LAS RODILLAS Y CODOS,ESTOY PONIENDO EN PRACTICA TODO LO NATURAL ,PARA TRATAR DE NO TOMAR MEDICAMENTOS, GRACIAS
Àngels dijo: 15-04-2013 ¡Gracias, Josefina! Nos alegramos de que te resulte interesante y te sea útil. ¡Gracias por leernos y comentarnos!
josefina sergio dijo: 15-04-2013 tengo artritis artrosis y soy portadora de fibromialgia ,me gusto mucho este articulo.cuento con que me ayuden gracias.