Compartir
Compartir en:

Cómo tratar el dolor en las articulaciones con remedios naturales

Paso a paso
Dificultad: Media
44 comentarios
920 veces compartido

Muchas personas sufren dolor articular por enfermedades como la artritis, artrosis o el reuma, aunque también se produce por otros motivos y puede verse incrementado por factores como el clima húmedo. En muchos casos, no resulta posible eliminar por completo estos dolores y no hay una curación posible, pero lo que sí se puede hacer es llevar a cabo determinadas acciones que ayuden a reducir el dolor. En este artículo de unComo, te explicamos cómo tratar el dolor en las articulaciones con remedios naturales.

También te puede interesar: Cómo mejorar la salud de las articulaciones
1

Uno de los remedios caseros más eficaz a la hora de combatir el dolor de las articulaciones es la aplicación de calor en la zona adolorida. Puedes usar una bolsa de agua caliente, una esterilla eléctrica o cataplasmas sobre la articulación en cuestión.

Fuente: prowellness.es
2

Cabe destacar que en caso de que la articulación esté inflamada, deberá aplicarse frío en lugar de calor. Para ello, podemos usar bolsas de hielo o incluso algún alimento congelado, pero siempre cubriéndolo con un paño o toalla para que no esté en contacto directo con la piel.

3

Uno de los alimentos que más pueden ayudar a reducir los dolores articulares es la piña fresca, ya que contiene una enzima llamada bromelina que reduce los procesos inflamatorios. Es importante tomar esta fruta fresca y no en lata, ya que al ser en conserva pierde sus propiedades.

Fuente: taurus-home.com
4

Asimismo, la linaza es otro de los remedios naturales que puedes usar para combatir el dolor articular. Contiene altos contenidos en ácidos omega 3 que resultarán muy beneficiosos.

5

La sustancia urticante que poseen las ortigas, que funciona como protección natural de la planta, es muy efectiva para disminuir considerablemente el dolor en las articulaciones, actuando a través de la piel de forma directa. Asimismo, cuenta con propiedades diuréticas que ayudan a eliminar líquidos de las articulaciones inflamadas, por lo que las infusiones de esta planta pueden ser muy beneficiosas.

Fuente: novosti.rs
6

De la misma forma, el jugo de mora puede ayudar a aliviar el dolor en las articulaciones gracias a sus propiedades antiinflamatorias naturales, utilizadas desde la antigüedad.

7

Beber infusiones de jengibre a diario también puede resultar muy eficaz a los que sufren dolencias articulares, ya que es un antiinflamatorio natural, con una fuerte acción analgésica, además de mejorar la circulación sanguínea.

Fuente: senioritapapaya.com
8

El ejercicio físico también contribuirá a reducir los dolores articulares por el hecho de mejorar la movilidad articular, siempre y cuando no genere estrés por ser demasiado intenso.

Además, existen en el mercado suplementos y extractos 100% naturales muy eficaces para luchar contra el dolor articular. Puedes comprar cápsulas con los compuestos naturales más eficaces contra los dolores articulares en Anastore, asegurando su calidad y que sean 100% naturales.

9

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar el dolor en las articulaciones con remedios naturales, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • Si tienes dudas sobre los dolores articulares, consulta a tu médico o traumatólogo.
Relacionados
Comentarios (44)

Escribir comentario sobre Cómo tratar el dolor en las articulaciones con remedios naturales

Muy útil
44 comentarios
lidice mora
Su valoración:
Hola tengo 39 años y tambien en epocas de frio me duelen las articulaciones , me gustaria q me informe a q se debe y x su puesto remedios caseros y naturales para ello ..gracias
Edins Medina
Tengo 60 años y me duelen los codos
Rossy Jara Jara
Yo soy deportista voy regularmente al gimnasio y par de años me duele la rodilla derecha fui al médico y mediante un examen la resonancia magnética a rojo dañó el menisco y el tratamiento fue kinesiologo 12 secciones dio muy bueno resultado se me quitó del todo , pero hace un mes más o menos ahora me duele la rodilla izquierda y me toma el tobillo y el gimnasio no hago ninguna carga para no tener ninguna lesión hace un par de días me dolía mucho no fui en tres días al gimnasio para tener un descanso en la pierna me dio un buen resultado en ese lazo de tres días ya no tenía dolor después de aplicar un friega en la zona de dolor y algún antiflamatorio tuvo un buen resultado......!!!! Usted me sugiere algún otro tratamiento para el dolor...!!!...
Miguel Gtz
Gracias x la información me será de gran ayuda para tratar mis articulaciones
María
Hola!! Tomaré alguna de estas infusiones q son saludables y seguro q tb me ayudan. Yo os recomiendo amedial, me lo recomendo mi farmaceutica y me esta yendo muy bien. Tomo 1 sobre al dia disuelto en agua y me ha reducido la inflamacion y el dolor de mis articulaciones esta desapareciendo. Me han dicho que lo tome durante 3 meses asi q seguire ;)
Elia Tabuenca
Hola María, gracias por tu recomendación :) Saludos
Aaron
Tengo el dengue clásico (virus que contagia un mosquito y te duele todo el cuerpo). Si sudo lo suficiente, creen que pueda curarme?
AMELIA CAMACHO
Me recomendaron visitar esta información para solicitar una solución de manera natural para combatir los dolores de las articulaciones e inflación además de querer saber sobre la cura de la diabetes y problemas de la tiroides soy hipotiroidea que puedo hacer estoy cansada de tomar medicamentos que ayudan en una enfermedad y provocan daños colaterales en el ser humano gracias estaré pendiente
Elia Tabuenca
Hola Amelia, en el siguiente enlace encontrarás toda la información que disponemos en unComo sobre la diabetes: http://www.uncomo.com/search/index?q=diabetes Saludos
Claudina
Hola tengo 46 años y tengo mucho dolor en las manos y dedos me han dado un medicamento para el dolor de la artritis pero me duele menos pero no se quita algún consejo aunque sea casero para reducir el dolor gracias
Nancy
Q alimentos no debo ingerir para evitar estos dolores en las articulaciones inflamadas tengo hipotiroidismo
tschering fermina lina
Hola,estoy padeciendo dolores articulares,mucha contractura,dolor de espalda,cintura,caderas y ahora se sumo,un dedo y una rodilla,tengo mucha actividad,estoy mucho tiempo parada,hace años q hago ejercicios,soy de caminar,etc.Acabo de pedir un control medico,de analisis,eso es todo,buenas tardes.

Apuestas deportivas
Fuente: prowellness.es
Fuente: taurus-home.com
Fuente: novosti.rs
Fuente: senioritapapaya.com
1 de 5