Cómo tratar el dolor en las articulaciones con remedios naturales

Muchas personas sufren dolor articular por enfermedades como la artritis, artrosis o el reuma, aunque también se produce por otros motivos y puede verse incrementado por factores como el clima húmedo. En muchos casos, no resulta posible eliminar por completo estos dolores y no hay una curación posible, pero lo que sí se puede hacer es llevar a cabo determinadas acciones que ayuden a reducir el dolor. En este artículo de unComo, te explicamos cómo tratar el dolor en las articulaciones con remedios naturales.

Whatsapp 25 Twitter 65 Google +
Instrucciones
  1. Uno de los remedios caseros más eficaz a la hora de combatir el dolor de las articulaciones es la aplicación de calor en la zona adolorida. Puedes usar una bolsa de agua caliente, una esterilla eléctrica o cataplasmas sobre la articulación en cuestión.

    Imagen: prowellness.es

  2. Cabe destacar que en caso de que la articulación esté inflamada, deberá aplicarse frío en lugar de calor. Para ello, podemos usar bolsas de hielo o incluso algún alimento congelado, pero siempre cubriéndolo con un paño o toalla para que no esté en contacto directo con la piel.

  3. Uno de los alimentos que más pueden ayudar a reducir los dolores articulares es la piña fresca, ya que contiene una enzima llamada bromelina que reduce los procesos inflamatorios. Es importante tomar esta fruta fresca y no en lata, ya que al ser en conserva pierde sus propiedades.

    Imagen: taurus-home.com

  4. Asimismo, la linaza es otro de los remedios naturales que puedes usar para combatir el dolor articular. Contiene altos contenidos en ácidos omega 3 que resultarán muy beneficiosos.

  5. La sustancia urticante que poseen las ortigas, que funciona como protección natural de la planta, es muy efectiva para disminuir considerablemente el dolor en las articulaciones, actuando a través de la piel de forma directa. Asimismo, cuenta con propiedades diuréticas que ayudan a eliminar líquidos de las articulaciones inflamadas, por lo que las infusiones de esta planta pueden ser muy beneficiosas.

    Imagen: novosti.rs

  6. De la misma forma, el jugo de mora puede ayudar a aliviar el dolor en las articulaciones gracias a sus propiedades antiinflamatorias naturales, utilizadas desde la antigüedad.

  7. Beber infusiones de jengibre a diario también puede resultar muy eficaz a los que sufren dolencias articulares, ya que es un antiinflamatorio natural, con una fuerte acción analgésica, además de mejorar la circulación sanguínea.

    Imagen: senioritapapaya.com

  8. El ejercicio físico también contribuirá a reducir los dolores articulares por el hecho de mejorar la movilidad articular, siempre y cuando no genere estrés por ser demasiado intenso.

  9. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo tratar el dolor en las articulaciones con remedios naturales, te recomendamos que entres en nuestra categoría de La artritis y el dolor articular o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Consejos
  • Si tienes dudas sobre los dolores articulares, consulta a tu médico o traumatólogo.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo tratar el dolor en las articulaciones con remedios naturales:

25 comentarios

13-05-2015 dice:
Hola tengo 52 años, hace un mes pase por el virus de chingunguña, despues de haber superado los dias criticos de este virus, me quedo un dolor en las articulaciones de las extremidades inferiores como en las superirores. Que puedo hacer con medicinas naturales.
08-04-2015 dice:
hola, tengo 54 años y tengo dolores en distintas articulaciones( manos,codos,hombro)tambien bursitis en codo...hice meses de tratamiento con glucosamina mas meloxicam pero dejo y vuelve el dolor. puedo tomar por cuanto tiempo ? ya que tiene contraindicaciones. que me sugieren ? hago actividad fisica a diario pero nada intenso. muchas gracias
11-04-2015 dice:
Hola, hacele caso a alguien que se hizo muy mal por tomar analgésicos durante años y no le solucionaron ningún problema, además de antibióticos y antidepresivos que lo único que logran es hacer más mal y traer nuevos problemas. Deja que los farmacéuticos y los médicos sin vocación de curar hagan negocio con otros. Usa remedios naturales como el genjibre, la manzanilla, la canela, el cardamomo, el clavo de olor, la pimienta negra, y el infalible limón. Nada de alcohol, café ni gaseosas, sobre todo de cola y/o coca. Nada de cigarros, cuidado con el frío, suerte !!!
05-04-2015 dice:
solo rodilla es lo que interesa para un adulto mayor
03-04-2015 dice:
Que sirve para las articulaciones
13-01-2015 dice:
La clave es colágeno+magnesio, venden suplementos en formato polvo o pastillas, leed un poco opiniones de gente que los toma y veréis que todos hablan maravillas.
29-12-2014 dice:
Lei lo conceptos vertidos, lo voy a llevar en practica, dado que actualmente estoy tomando osteoflex mas calcio con vitamina D. Ya llevo tomando un mes aprcximadamemte y no siento alguna mejoria. Mi problema es que siento dolores en las articulaciones de las manos, ademas, tengo tendinitis. Si alguien tenga estos problemas y haya mejorado, podria decirme, que medicinas ha tomado y le agradecerè eternamente.
18-10-2014 dice:
Hola,tengo un dolor en el codo derecho y soy diestro ya estube en tratamientos , terapias,me hicieron infiltracion,pero el dolor persiste he tomado pastas para el dolor inyecciones,pero no calma. El dolor empieza en la articulación del codo y baja por el brazo,que me recomienda. Gracias.
10-10-2014 dice:
Para las articulaciones a mi me va muy bien el Omega 3, como es un gran antiinflamatorio alivia bastante, yo tomo la marca enerzona y fenomenal, es de muy buena calidad y me esta dando muy buen resultado
28-08-2014 dice:
cuando dices infusiones ..quiere decir un te.
19-08-2014 dice:
Q puedo hacer para quitar los dolores q me provoca la fibromialgia?
25-06-2014 dice:
No me dieron ninguna respuesta satisfactoria gracias
29-05-2014 dice:
Desde muy joven he sufrido dolores en las articulaciones , me han dado pastillas para el dolor , ultimamente a mis 56 años, los dolores son insoportables nada me alivia y tengo ocaciones que la rodilla izquierda se me dobla de dolor.Por favor, ayudenme para mejorar mi calidad de vida.
05-05-2014 dice:
Solo aporta como solución, tomar antiinflamatorios naturales... Es con antiinflamatorios más 'potentes' y es un sinvivir, imaginate con eso!
21-03-2014 dice:
Yo la mejor medicina que encontré contra los dolores de las articulaciones fue la Silicea, por información acerca de sus beneficios y decidí probarla y me dio muchos resultados. También utilice las infusiones de jenjibre como ustedes mencionan , cosa que también recomiendo .
21-01-2014 dice:
Quiero enviar este articulo a mi hermana Rina, como hago?
18-12-2013 dice:
A mi me ha ido muy bien la Glucosamina y el condroitin, llevo años probando productos para combatirla ( Osteobiflex, Condrosan), pero tienen poca abosrción por el cuerpo y el efecto es muy limitado. Hace poco me recomendó un amigo del trabajo un producto que he comprado en Andorra, se llama glucosamina mega de Pharmanod. estube mirando y he encontrado una web que me lo sirven rápido (5 días ) y muy barato http://www.parafarmacia-andorra.es/salud/160-pharma-nord-bio-glucosamine-mega-140-tabs-5709976464704.html Debo decir que en unos días he notado la diferéncia. Sobretodo por las me ha ido de fabula, os lo recomiendo que uno a su edad no está para historias.
10-12-2013 dice:
Interesante y útil la información para el dolor de las articulaciones, tengo artritis y fibromialgia...intuyo que me aliviaré bastante los dolores con tus consejos. Gracias
04-12-2013 dice:
como eliminar la rigidez e inflamación sin medicamentos
17-11-2013 dice:
COMO TRATAR LA RIGIDES DE MIS MANOS SE ME ADORMECEN DIGANME ALGO PARA QUE NO ME DUELAN
24-10-2013 dice:
Me han comentado que en los herbolarios, venden unas bolsa rellenas de varias hierbas que parece que van bien para los dolores articulares. Esta bolsa se mete en el microondas a temperatura fuerte, después se aplica sobre la parte que duele. Parece que es bastante efectiva. Alguien podría decirme si esto es cierto? Gracias anticipadas.
24-10-2013 dice:
Me han comentado que en los herbolarios venden unas bolsas rellenas de varias hierbas para los dolores de las articulaciones. Estas bolsa se meten en el microhondas a temperatura fuerte y se coloca donde tienes el dolor. Según dicen es bastante efectivo. Alguien sabe que hay de cierto en esto ? Gracias anticipadas
08-08-2013 dice:
muchas gracias me fue muy favorable sus consejos
17-07-2013 dice:
MUY BIEN POR ESOS CONSEJOS,TENGO MUCHOS DOLORES EN LAS ARTICULACIONES,EN LA NOCHE SE ME DUERMEN MUCHO LAS MANOS,ME DUELEN LAS RODILLAS Y CODOS,ESTOY PONIENDO EN PRACTICA TODO LO NATURAL ,PARA TRATAR DE NO TOMAR MEDICAMENTOS, GRACIAS
15-04-2013 dice:
¡Gracias, Josefina! Nos alegramos de que te resulte interesante y te sea útil. ¡Gracias por leernos y comentarnos!
15-04-2013 dice:
tengo artritis artrosis y soy portadora de fibromialgia ,me gusto mucho este articulo.cuento con que me ayuden gracias.
Vídeos destacados