Te preguntas ¿Cómo tratar el dolor de oído usando remedios caseros? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo tratar el dolor de oído usando remedios caseros

Todo el mundo sufre un dolor de oído de vez en cuando, aunque los niños con más frecuencia que los adultos. Un dolor de oído por lo general se produce después de un resfriado o dolor de garganta y, a menudo, después de sonarse la nariz. La razón de que esto suceda es porque los líquidos se acumulan en las trompas de Eustaquio. El líquido se infecta y se acumula en la parte posterior del tímpano y presiona el oído, causando malestar. Si estás experimentando dolor de oído, presión y/o drenaje, debes solicitar una visita con tu médico. En caso de que tengas una infección en el oído, tu médico probablemente te prescriba antibióticos para ayudar a tu cuerpo a eliminar la infección. Hay remedios caseros que puedes hacer para tratar el dolor de oído, te los enseñamos en este artículo de unComo.

Imagen: noticiaaldia.com

Instrucciones
1

Pon un secador de pelo con aire caliente cerca del oído para que el aire entre en el oído, procura que no sea demasiado caliente para no quemar la piel y no utilices el secador durante más de 3 o 5 minutos. También puedes aplicar calor en la oreja con una almohadilla térmica, cuando esté caliente ponla en el oído dolorido sobre el cojín eléctrico. El aire caliente del secador de pelo y el calor tibio de la almohada eléctrica aliviarán el dolor.

2

Pinchar un trozo de ajo, exprimir su jugo y verter el líquido en el oído dolorido es otro remedio casero para combatir el dolor de oído. Se sabe que el ajo tiene un antibiótico natural y con el jugo de ajo se puede ayudar a combatir la infección.

3

Pon unas gotas de aceite de oliva en el oído dolorido, ya que actúa como un lubricante y puede ayudar a eliminar los síntomas de sequedad o picazón de la infección en el oído. Calienta el aceite como lo harías para un biberón, bajo el agua caliente del grifo durante unos minutos. Asegúrate de probar la temperatura del aceite caliente antes de utilizarlo en la oreja, el aceite debe estar a la par que la temperatura corporal. Aplícalo con un gotero sobre el oído y utiliza solo el aceite suficiente para cubrir el revestimiento interior de la oreja.

4

Envuelve una bolsa de agua caliente en una toalla y úsala como una almohada apoyando la oreja dolorida sobre ella. Una vez más, el calor de la bolsa de agua caliente servirá para aliviar el dolor de los oídos.

5

La goma de mascar, o incluso el hecho de comer, y la deglución ayudarán a ventilar la trompa de Eustaquio y permitir el drenaje. Esto puede aliviar la presión causada por la infección en el oído interno.

6

Siempre es importante saber cómo mantener los oídos sanos, así que no dudes en entrar en el artículo y descubrir nuestros consejos.

7
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo tratar el dolor de oído usando remedios caseros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Oído, Nariz y Garganta de la Salud.
Necesitas
  • Secador de pelo o una almohadilla térmica
  • Goma de mascar
  • Botella de agua caliente
  • Jugo de ajo
  • Aceite mineral
  • Aceite de oliva
  • Microondas
  • Toalla
  • Agua
Consejos
  • Cuando se sufre de un dolor de oído, conviene sentarse en lugar de estar acostado.
  • Beber mucha agua o jugo te ayudará a aliviar los síntomas.
  • Toma un analgésico si es necesario.
  • Consulta a tu médico en cualquier caso.
  • Si te duele el oído al masticar, podría ser causa de algún problema en tu mandíbula.
  • Si ves sangre, pus en el oído, tienes mareos o hinchazón, visita a tu médico de inmediato ya que estos pueden ser síntomas de una infección grave.
  • Usa un pañuelo o pon algodón en los oídos para protegerlos del viento.
  • No utilice aceite mineral (o cualquier otro aceite) en forma de gotas en el oído si se sospecha o se ha dicho que tiene un tímpano roto.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo tratar el dolor de oído usando remedios caseros

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Oído, Nariz y Garganta de la Salud y a la Newsletter.

12 comentarios

Usuario Anónimo dijo: 25-03-2014 bobadas ridiculas de viejas, antiguas solo hay que ir al medico nada mas, lo demas ala cresta..........
evelyn carolina dijo: 20-03-2014 me sirvio muchisimmas gracias
Selena castro Zambrano  dijo: 08-03-2014 todas las recetas ayudan en algo esta vien me sirvio mucho recetas de Abuea Mmmmmmmmmmmmm bacan
gerardo dijo: 17-02-2014 genial gracias
Yuli  dijo: 21-12-2013 Graciasssss
Usuario Anónimo dijo: 16-12-2013 No funciona lo del ajo con el agua y la tuaya calientes
luisa oliveros dijo: 14-12-2013 me siente mal con ese dolor de oido pero me lo siento adentro demasiado mojado como si tuviera un pozo de agua adentro pero me calmo el dolor con analgesicos, viendo los consejos lo voy hacer haber si mejoro gracias
Claudia Gallegos dijo: 23-09-2013 Hola Sara yo también he usado el método de la orina de gata y es muy milagroso. Lo malo es que a veces es muy complicado que nuestros amigos gatotos nos conviden su orina o algunas ni tenemos gato. Si es ese el caso se que funciona con orina de perro también.
Sara livingstone dijo: 21-09-2013 Orina de gato hembra tibia solo unas gotas alivian el dolor y suben el animo. Suerte amigas!!!
Usuario Anónimo dijo: 21-06-2013 no me parece
maria garcia dijo: 11-06-2013 como quitar los mareos en una persona adulta por infeccion en el oido
nidachy valentin dijo: 15-05-2013 nc mi esposo tiene dolor de oído y no se q hacer nc q remedios caseros casero puedo usar diganme de inmediato.