Compartir
Compartir en:

Cómo tratar el Déficit de Atención

Paso a paso
Valoración: 4,6 (210 votos)
2 comentarios
37 veces compartido
 
Cómo tratar el Déficit de Atención

El Déficit de Atención es un trastorno bastante frecuente durante la infancia, y sus efectos difieren de acuerdo a las características de los niños que la padecen.  El Déficit de Atención se caracteriza por un conjunto de síntomas que incluyen dificultad para concentrarse y prestar atención, impulsividad y en algunos casos, hiperactividad. Para realizar el diagnostico tiene que haber aparecido antes de los siete años y su sintomatología debe durar por lo menos seis meses. A continuación te presentaremos, cómo tratar el Déficit de Atención.

También te puede interesar: Cómo detectar el Déficit de Atención
1

Consultar con un profesional de la salud para un adecuado diagnostico. En algunos casos, se recomiendan ciertos medicamentos. También es aconsejable la terapia cognitivo-conductual que apunta a la modificación de la conducta.

2

Ambiente propicio. Es importante que en el hogar el niño cuente con un ambiente adecuado que estimule las conductas positivas. Ser pacientes y compresivos es la clave para que el niño pueda mejorar.

3

Habla con profesores y adultos que estén en contacto con el niño. Trata de mantener una comunicación con éstos para que te mantengan informado acerca de los avances que pueda tener en el ámbito educativo o en otras instituciones.

4

Acompáñalo. Tomate un tiempo del día para ayudarlo a realizar las tareas de la escuela y para compartir sus intereses. Es importante que se sienta querido y acompañado.

5

Establece una rutina estable. Determina horarios fijos de comidas, de realización de tarea y de descanso.

6

Reglas y normas. Trata de transmitirle la importancia de cumplir con las normas sociales. Cuando grite o corra en lugares inadecuados, llámale la atención. Cuando por el contrario, su conducta se adecue a la situación prémialo, dile que te has dado cuenta de su cambio.

7

Actividades recreativas. Fomenta el deporte y las actividades de esparcimiento. Es importante que el niño pueda disfrutar de sus actividades.

8

Este artículo es meramente informativo, en unComo.com no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar el Déficit de Atención, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.

Relacionados
Comentarios (2)

Escribir comentario sobre Cómo tratar el Déficit de Atención

Muy útil
2 comentarios
José Rafael Benítez Aparicio
Mi hija padece TDA se llama Karol tiene 6 años cumple 7 en el mes de Octubre, la estamos tratando con neuropediatra, la tenemos en una escuela pública iniciará Segundo año, pero no logramos que le interese la escuela, no a aprendido a leer no escribe todo es auditivo, quisiera encontrar un Centro especial para, que pueda aprender a escribir y leer y darle seguimiento, habrá aquí en el Estado de Nuevo León, algún lugar como el que le menciono o que me recomienden por su experiencia como podría encaminar a mi hija para que le interese la escuela. Saludos y gracias.
Mary Carvallo
Muy buen articulo practico, lo voy a utilizar con mi pequeño. Muchas gracias Excelente.

Descubre vídeos interesantes
Fitness para EMBARAZADAS
Consejos y cuidados de los perros
Tutoriales para dibujar Manga
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Cómo tratar el Déficit de Atención
Cómo tratar el Déficit de Atención