COMPARTIR

Cómo tratar el cabello con aceite de coco

Cómo tratar el cabello con aceite de coco

A nadie le gusta un mal tener el pelo en malas condiciones. Afortunadamente, una solución barata y fácil se puede encontrar en la despensa de su cocina. Los mismos aceites vegetales que se utilizan para cocinar son excelentes acondicionadores naturales para el cabello, ya que penetran en el cabello para restaurar la flexibilidad y el brillo, y prevenir las puntas abiertas. Sólo unas gotas de aceites esenciales, añaden el acondicionamiento extra de energía de flores, hierbas y especias para su tratamiento de aceite de coco.



Necesitarás:
  • 2 cdas. aceite de oliva
  • 2 cdas. aceite de coco
  • 1 cda. aceite de semilla de uva
  • Aceite de lavanda
  • Aceite de romero
  • Aceite de salvia
  • Recipiente de vidrio
  • Gorra de plástico acondicionadora
  • Calefacción (opcional)
También te puede interesar: Mascarillas de aceite de coco para el cabello
Pasos a seguir:
1

Mezcle aceite de coco virgen, aceite de oliva extra virgen y aceite de semilla de uva en un recipiente de vidrio. Caliente el aceite en el microondas durante unos diez segundos. Como alternativa, puede colocar el recipiente en una olla con agua caliente durante unos minutos para calentar el aceite de coco.

2

Agregue tres gotas de cada uno de los aceites esenciales de romero y lavanda, y dos gotas de aceite de salvia. Remueva con una espátula de madera hasta que se mezcle bien.

3

Divida su cabello en cuatro secciones. Pruebe el aceite caliente en la parte posterior de su mano para asegurarse de que no esté demasiado caliente.

4

Masaje una pequeña cantidad de aceite en el cuero cabelludo y tire de él hasta los extremos. Repita el proceso para cada sección.

5

Cubra el cabello con una gorra de plástico acondicionadora. Siéntese debajo de un ventilador de aire caliente o de un secador durante 10 a 15 minutos.

6

Por otra parte, envuelva la cabeza con una toalla caliente y aisle la toalla caliente con una segunda toalla para mantener el calor. Cuando se acabe el tiempo, lave su cabello con shampoo y acondicionador como de costumbre.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar el cabello con aceite de coco, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Consejos
  • Para un tratamiento de acondicionamiento profundo, aplique el aceite caliente en la noche antes de acostarse, a continuación, lave con shampoo y acondicionador su cabello a la mañana siguiente.
  • Pruebe todos los aceites que no ha usado antes en la parte interior del codo o en la nuca para asegurarse de que usted no tiene una reacción negativa antes de usarlos en su cabeza, con el tratamiento de aceite caliente.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Su valoración:
alejandro
Yo tengo el pelo corto como podria hacer para que el pelo coja mas fuerza y cresca
nataly
como tratar el cabello con aceite de coco y hacerlo crecer
Heidy
El Aceite Esencial de Uva ayuda con los dolores de la artritis.
Aceite de semilla de uva
El aceite de semilla de uva es utilizado como un tratamiento homeopático para el asma.
ligia
Quiero saber si el aceite de coco cambia el, el color al cabello.
Cómo tratar el cabello con aceite de coco
Cómo tratar el cabello con aceite de coco
X

Volver arriba ↑