Cómo tratar a un bipolar
El trastorno bipolar es una enfermedad que afecta y altera, básicamente el estado de ánimo. El "Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders", DSM- IV, ubica éste trastorno dentro de lo que se llaman los Trastornos del Estado de Ánimo. La persona que padece dicho trastorno experimenta episodios en los cuáles su humor va desde la excitación extrema hasta la depresión. Durante el periodo de excitación, la persona tiende a estar irritable, impaciente e incluso puede tener actitudes agresivas, mientras que durante los períodos depresivos, se muestra cansada, desanimada y con falta de apetito. En la mayoría de las personas, la bipolaridad comienza a manifestarse a los 20 años de edad, y si bien es una enfermedad que permanece durante toda la vida, generalmente con un tratamiento adecuado, el bipolar puede seguir su vida con normalidad. Si tú tienes un familiar, un amigo o un compañero, que padece un trastorno bipolar, puedes ayudarlo.
También te puede interesar: Cómo tratar el trastorno bipolar
Whatsapp 24 Twitter 14 Google +
Instrucciones
  1. Acompaña a tu ser querido a una visita con el médico especialista. El primer paso, es realizar un diagnóstico adecuado, será el médico especialista quién le indicará el tratamiento médico más conveniente a seguir. El tratamiento, tendrá como objetivo lograr que el estado de ánimo de tu ser querido pueda estabilizarse. Generalmente, cuando se trata de un trastorno bipolar, también se recetan medicamentos.
  2. Transmítetele tranquilidad. Debido a los cambios radicales de humor, quienes padecen de bipolaridad, tienden a ser más sensibles que de costumbre a situaciones rutinarias. Sin embargo, también enfrentan una extremada sensibilidad ante los cambios. Es por ello, que es importante tratar de respetar y fomentar una rutina que le transmita estabilidad. En caso que sea necesario algún cambio en la misma, por ejemplo, concurrir a una fiesta de cumpleaños, es muy importante hablarlo con anticipación y tratar de prepararlo para dicha situación. De esta manera, evitarás que atraviese por una situación estresante.
  3. Demuéstrale cariño. Debes hablar con él y recordarle que no está solo, que cuenta con sus seres queridos que lo acompañan y lo apoyan. Debes tratar de transmitirle que él es importante para la vida de ustedes y que todo esto pasará, y que ustedes están para todo lo que necesite. No le trasmitas preocupaciones y miedos. Siempre tienes que utilizar palabras positivas y de apoyo.
  4. Tratar de mantener un equilibrio emocional. Durante la fase exaltación, las personas con bipolaridad suelen estar agresivas e irritables, son comunes los gritos, los insultos y las agresiones verbales. En estos casos, es importante que mantengas un equilibrio emocional y no te sientas agraviado por lo que te les pueda decir. Debes recordarte que es sólo una faceta y que no es nada personal contra ti o los demás, sino que es consecuencia de la enfermedad.
  5. Durante los períodos depresivos, debes tratar de estimularlo a realizar actividades, como por ejemplo realizar ejercicio físico, salir a caminar, o visitar a un amigo. No siempre estos intentos tienen efectos sobre la persona que padece bipolaridad en la fase depresiva, pero no te desanimes, y con tranquilidad sigue intentándolo. Debes tratar de transmitirle un pensamiento positivo, alegría y trata de mantener tu sentido del humor.

    Si deseas leer más artículos parecidos a cómo tratar a un bipolar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de La depresión.

Consejos
  • Consulte con el médico acerca de los tipos de tratamientos psicológicos necesarios y acerca de los medicamentos que se le administrarán.
Este artículo tiene un comentario que te puede ayudar
Alexa dice:
Holaa...tengo mi pareja de hace poco tiempo,34 años..él es bipolar estubo en tratamiento y medicado,me preocupa cuando estå en su excitación máximo .hee como q el tema sexo es muy loco lo q te pide q hagas hee..¿si estubiece medicado se tranquiliza un poco en todos los sentidos?graciass
Marco responde:
Yo soy bipolar diagnosticado ya casi 20 años y las relaciones sexuales es uno de los puntos críticos, no le pasará nada si toma su medicación para estabilizar el animo, al contrario es urgente que lo haga, no lo dejes solo y que te acompañe otro hombre de confianza que sepa de la situación, está en una etapa de manía con hipersexualidad y su excesiva energía puede llevarlo a situaciones peligrosas si lo dejas solo y sin medicamento cómo salir a buscar tenerlo con cualquier mujer que se encuentre. Espero te ayude en algo
Ver el resto de comentarios

Comenta, opina, pregunta sobre cómo tratar a un bipolar:

96 comentarios

16-05-2016 Un familiar agobiado dice:
Hola, mi hermana padece bipolaridad diagnosticada desde hace 30 años y ha sido un calvario desde que tengo uso de razón. Mi mamá es su cuidadora y es muy agresiva con ella sobre todo en la fase de hipermaniaca. Sumado a ello mi hermana perdió dos de sus hijos adolescentes y eso desafortunadamente sin detonadores adicionales para que recaiga, deja de tomarse las medicinas y cada vez la recuperación es más lenta. Hoy en día tiene un hijo menor de otra pareja que no se da cuenta bien de la situación y cree que a su mama le hacemos daño. Realmente ya no se qué hacer ni cómo apoyar a la familia, es desgasta te y mi mama cada vez tiene menos fuerzas para llevar esta situación, han tomado todas la terapias del mundo pero desafortunadamente la enfermedad de mi hermana es un calvario para toda la familia, bueno sino al menos para los que estamos cerca de ella, mis otros hermanos no viven aquí y ni siquiera ayudan. Ahora en sus episodios de agresión ha golpeado a una sobrina y ha aventado a mi mamá. Solamente escribo para desahogarme porque no hay mucho que hacer, es difícil convencerla de ir al hospital para internarla, hacer que se tome sus medicamentos. En verdad ojalá hubiera más instituciones de gobierno en México que nos ayuden sobre todo al familiar.
16-05-2016 Yolanda dice:
Caraocruz: me ha encantado lo q has escrito. Es así, tal cual. Me veo absolutamente reflejada. El sufrimiento es atroz. El sentimiento de culpa, de inferioridad y de tristeza lo abarca todo. Tendemos a quedarnos solos y muchos a conseguirlo. Yo pienso en el suicidio constantemente. Hoy mismo estoy planificandolo de nuevo. Auien sabe quiza lo consiga pronto. He leido algún comentario más como la q dice q dios no está con nosotros pero ai con ellos. Voy a darle una noticia horrible: dios no existe señora
10-05-2016 Diaz dice:
Es muy dificil para mi, mi esposo padese de ser bipolar y ya no se que hacer, es agrecibo verbalmente, asia mi, detesta la humanidad, no quiere tomar los medicamento, esto es porque nos mudamos Atlanta y su siquiatra y sicologo esta en Miami, decidir mudarnos para aca debido a sus cambios, para que estubiera mas tranquilo pero no es asi, el es agrecibo verbal y ficicamente asia mi y tengo miedo de el cuando se pone en esas cricis estoy sola necesito ayuda si me pueden consejar algo estaria muy agradecida.
29-03-2016 caraocruz dice:
hola gente,tengo 27 años y soy bipolar tipo 1.estoy en tratamiento psiquiatrico desde que tengo 14...el sufrimiento que me causa esta enfermedad es algo espantoso,vivo en un infierno,tengo una guerra en mi cabeza constantemente... siempre pensando en el suicidio,y como sera el dia que lo haga y muchas cosas mas que no podria explicarlo para que otra persona que no padece esta enfermedad pueda entender el sufrimiento intenso que nos provoca a los que sufrimos esta enfermedad.lei muchos mensajes,y si,causamos mucho dolor y estress por nuestra forma caotica de actuar por nuestros pensamientos que nos causa inestabilidad,desconfancia,dolor y muchas pero muchas cosas mas que jamas entenderian.muchas veces no avanzamos en línea recta sino sólo en círculos,es todo o nada,blanco o negro,sentir ese vacio por dentro.Encuentramos a alguien, y en el acto nos puede parecer que jamás hemos conocido a nadie tan cariñoso y comprensivo.Pero pronto el ser amado, quizá porque comete una mínima indiscreción, se vuelve objeto de odio o desprecio. El mundo se viene abajo una vez más, e inevitablemente el ser amado cae en desgracia. Puesto que constantemente saltamos del blanco al negro, del todo a la nada, llevamos una vida que no nos satisface.No soportamos los cambios de humor, la frustración.No sabemos qué hacer para no vivir pensando en la angustia y el sufrimiento;nuestra capacidad para interpretar las intenciones de los demás está deteriorada. cuando conoci a mi pareja lo primero que le dije cuando comenzamos la relacion fue que yo soy bipolar le conte todo lo que podia pasar y lo dificil que puede llegar a ser,y el acepto eso sin miedo,y como el me ama verdaderamente ah soportado muchas cosas y me ayuda todos los dias a salir adelante y aun asi cuando siento que no puedo.tienen que ser tolerables porque esta enfermedad es terriblemente dolorosa,no elegimos esta enfermedad,la enfermedad desgraciadamente nos eligio a nosotros.el ser amado tiene que ayudar a su ser querido enfermo,el que esta cansado y su amor por esa persona no es lo suficientemente fuerte tomar el camino de escapar como hacen muchos.para los que viven con un ser querido que es bipolar es importante ponerse en su lugar y tratar de ver los problemas como ellos. orientarlos y hablarles cuidadosamente,hay que entender que estas hablando con una persona con una enfermedad seria,una persona que sufre y mucho,no te costaria nada tener otro trato con el y aprender a sobrellevar a esa persona,si las personas dicen ''yo no tengo ningun problema mental y estoy en tiempo y espacio y mi ser querido es bipolar'' entonces ya que estas en tiempo y espacio tendras la inteligencia de entender que una persona atormentada por esta enfermedad necesita compresion y mucha,esa persona puede terminar en suicidio por su dolor,somos distintos al resto y nuestros pensamientos no son como los de los demas.pero estamos llenos de sentimientos sin duda,las cosas las sentimos mil veces mas fuerte que los demas pero muchas veces la enfermedad nos juega en contra,no nos damos cuenta porque es nuestra enfermedad la que actua y no nosotros.yo puedo entender todos mis errores y tengo en cuenta que hago sufrir a mi entorno pero desgraciadamente no puedo evitarlo porque estoy enferma,pero tengo esperanzas de una mejoria,y tambien hay ayuda psicologica para familiares de un bipolar. esmero y paciencia para la persona amada que sufre esta enfermedad,puede llevar tiempo y muchas cosas mas,pero si lo ayudan a salir adelante veran que los bipolares somos personas muy sufridas llenas de sentimientos fuertes e inteligencia.
16-05-2016 yolanda dice:
Ahora mismo si pudiera te daría un abrazo, caraocruz. No sabes cuanto te entiendo y comparto cada una de tus palabras. Yo tb soy bipolar, cicladora ultrarápida y con terribles y espantosas fases mixtas, Ya no aguanto más, se me hace tremendamente insoportable cada minuto.
28-03-2016 Romina dice:
Ola tengo 24 años ..un esposo que me adora ...pero de pronto pasa cualkier tonteria o una palabrita mal dicha de el y lo undo con mis palabras le digo para separarno q se largue lo humillo...luego rompo cosas me lastimo ami misma x ejemplo,me,corto las manos con vidrios ...y al rato lloro d3sesperada mente...y el se asusta me dise tienes unos cambios de animo increibles el no sabe,q aser..ase un año atras me r3setaron..topiramato...neopresol.y otra pastilla q,no,rekuerdo el nombre...ase unos meses atras me dieron respiridona..neopresol.el psikiatra me dijo q me atendera,si iba,con,un familiar y no,regr3se jamas..y siento q empeoro...y nc,si,soy bipolar o no ..nc si ir al psikiatra o no ..amo ami esposo y ami hijo y e ibtentado kitarm3 la vida desde los 7 o 10 años de edad ..alguien q me aconseje algo si xfabor
11-04-2016 Haydee dice:
amiga si puedes tener bipolaridad es importante que vayas con algun psiquiatra para que vean opciones de tratamiento es importante atenderte por el bien tuyo y de tu familia
28-03-2016 Romina dice:
28-03-2016 valeria dice:
buenas noches mi pareja actual es bipolar, llevamos poco tiempo el toma su medicación, normalmente , pero el cuando habla con migo en muchas ocasiones refiere que siente temor , al estar con migo por que se siente muy atraído, también me refiere que esta muy entusiasmado y que se siente muy bien estando conmigo , o cuando no es que me dice que no soy la mujer adecuada para el ilusionarse , no se como manejar esas situaciones , si me pueden ayudar con un consejo o algo se los agradecería mucho
30-03-2016 Mónica dice:
Hola Valeria. En noviembre terminé con mi novio que era bipolar, llevabamos 1 año y 2 meses, pero antes de esa relación, habiamos estado una año atrás juntos por dos meses; en esa primera oportunidad, me dejó aduciendo que algo habia cambiado despues me enteré que había vuelto con su ex novia, en ese momento no sabia de su enfermedad. Nos separamos durante un año y nos volvimos a reencontrar y a iniciar de nuevo la relación, en esta nueva oportunidad descubrí sus pastillas y me confesó que era bipolar, fue muy difícil durante todo ese año, sus ciclos de depresión eran muy frecuentes. El es una buena persona pero la relación se hacia muy pesada en cualquiera de las dos fases hipomaniaca o depresiva, el tema adicionalmente es que tenia estos periodos de apatía en los que realmente yo llegaba a sentir que no estaba enamorado de mi y depronto cambiaba y se volvía a enamorar. No te miento intenté de todo, lo acompañé al psicologo, al psiquiatra, viajamos durante ese año a diferentes países para que él liberara estrés y se sintiera feliz, lei muchos libros sobre como tratarlo y hasta yo misma empecé terapia con un psicologo para adquirir herramientas que me permitieran manejar la situación mejor y no desmoronarme; pero a pesar de todo, a pesar de su medicación, la relación no era la mejor. En noviembre del año pasado tomé valor y terminé con él, no por su enfermedad propiamente o porque ya no lo quisiera (todavía lo quiero), si no porque empecé a sentir que era demasiado egoista y que todo giraba entorno a él, no me acompañaba a nada que no se encontrara en su zona de confort y a mi me parecía que él mas que amarme, me necesitaba para aliviar su soledad. El es una persona que no puede estar sola, asi que el mes siguiente ya salia con otra chica, lo peor es que ya teníamos un antecedente (con lo que comenté al principio de su ex pareja) y después de leer los comentarios de otras personas sobre sus parejas, me sentí muy identificada y empecé a dudar sobre lo que era real y lo que era producto de su enfermedad. Hace poco volvió a contactarme por email, a decirme que el me quería, que yo era la mujer con la que él realmente quería estar, con tan mala suerte que en el momento en que me estaba escribiendo tenia a la chica con la que está saliendo frente a él abrazándolo y mis amigos lo vieron!!!.... ahora me pregunto, cuantas veces habrá hecho lo mismo conmigo?, cuantas veces estando conmigo contactaría a alguna de sus exparejas para decirles que la queria y que realmente queria estar con ella y no conmigo?. Me llamó, me envió cartas y luego volvió a desaparecer. No es fácil tener una pareja así, no quiero estigmatizarlos porque entiendo que para ellos debe ser muy difícil y doloroso este padecimiento, pero para nosotros que somos sus parejas también es muy difícil!.... realmente queremos tener una vida llena de dolor y de falta de reciprocidad en el amor?. Vale la pena vivir toda una vida de temor con alguien que piensa constantemente en el suicidio?. Las personas bipolares se enamoran fácilmente, mi ex me decía exactamente lo mismo que tu novio te decía a ti, al mes de estar juntos yo era la mujer de su vida, con la que quería estar y hacer una familia.... y después, nada de nada, frialdad total. Esa situación nunca va a cambiar Valeria, incluso si te llegara a querer de verdad, siempre va a haber una total incertidumbre. Lamento que mi comentario no sea el mas esperanzador, me gustaría incluso por mi, que hubiese alguna forma de llevar una relación mas o menos normal.... pero si la hay, es aguantando y perdonando todo de ellos... tu quieres eso?.
04-03-2016 Sonia dice:
Hola a todos . Tengo 35 años Llevo casada 12 años mi esposo es bipolar diagnosticado hace 5 el tiene mi misma edad. En la primera crisis que le conoci fue una experiencia agotadora, de mucho dolor paso por Mania derrochando dinero que aun debemos, mas sumado a la sutuacion que estaba en embarazo cuando todo esto sucedio. estuvo internado un mes desde esa epoca esta medicado. pero discutimoa mucho , todo el tiempo estamos al pendiete para q no se enoje es un completo estres. Es de muy mal humor asi no era en epoca que nos conocimos. Lo que mas me duele es que nuestra hija mayor de 8 añitos se da cuenta de nuestraa constantes discusiones. Antes yoe allaba y no le seguia el lio pero ahora ya estoy tan cansada que quisiera irme con mis hijos, Eso sumado a que nuestro hijo pequeño de cuatro años el que estaba esperando en plena epoca de crisis de el, tiene un transtorno en en el lenguaje anda com terapia de lenguaje y ocupacional porq aun no habla.ha sido muy dificil. nuestras familias viven en otra ciudad y la familia de el es muy alejada y no llaman de ellos realmente no hay apoyo. Hoy precisamente tuvimos una fuerte discusion porque me exije que trabaje mas , soy indepediente y con ello pago laa terapias del niño y estoy pendiente de mis hijos. Quiere que busque un trabajo de medio tiempo y ayude a pagar prestamos que el adquirio en su epoca de mania y dinero que derrocho con otras personas. No se que hacer aparte es muy fuerte en ocasiones con los niños especialmente con el pequeño que necesita mas comprension, lo ha llegado a golpear. Con la base de que el es el trabaja y mas aporta y manda. Luego se porta normal como si nada y el hombre mas preocupado. Realmente existen bipolares manipuladores. Es un hombre seco y de genio cambiante . En ocasiones llego a un extremo que me hace llorar demasiado.
20-04-2016 Adriana dice:
los bipolares también pueden ser consientes y quedarse solo es lo mejor para todos. no solo de pan vive el hombre, hay que buscar a Dios que todo lo puede. esta Dios en Ellos o ellas, por que en nosotros que los tenemos que soportar a ellos, Dios si esta en nosotros, dándonos esa paciencia que le tenemos y amor. Pero recuerden que la salud de nosotros esta primero que la de ellos o ellas y no nos podemos enfermar por ellos que no dan de su parte y no llevan a Dios como guía. No soy fanática ni me mantengo rezando pero se que Dios todo lo puede.
16-05-2016 yolanda dice:
Flipante lo tuyo Adriana, lo mío se llama bipolaridad. ¿Cómo se llama lo tuyo? Tú estás por encima de los demás, eso es megalomanía, Dios está en unos sí y otros no, eso es delirio. Tú tienes que soportar a ellos, cómo dices (que además ole como te expresas, hija), y quién tendrá la desgracia de soportarte a tí?. lo peor que le puede pasar a un bipolar o a quien sea, es dar con alguien como tú. Vamos, con todos los respetos.
03-03-2016 Alexandra dice:
mi papa hace algunos dias ha presentado todos estos sintomas el busca cualquier cosa para discutir con mi mama se pone irritable ,opnipotente ,agresivo, gasta mas de la cuenta, y cambia repentinamente de humor si esta gritando a los 2 minutos ya se esta riendo esto nos causa a mi mama y a mi mucha preocupacion diganme q puedo hacer?
28-02-2016 Lorena dice:
Mi marido es bipolar .recién medicado. Esta re agresivo y obsecionado con el trabajo. Al margen q se siente obnipotente. No se q hacer
26-01-2016 Johanna dice:
Estoy en una relación hace casi dos años con una persona con transtorno bipolar, al leer los comentarios me siento muy identifica. Con relación a los maltratos, las ofensas verbales y de repente escenas de celos infundados. El fin de semana pasado teníamos que viajar a nuestras esperadas vacaciones al exterior, pero antes tuvimos un breve viaje a otra ciudad, x un compromiso familiar. Durante los preparativos, el se tomo unas cervezas, luego en el evento se paso con la bebida. Fue una noche pesima la que me hizo pasar. Llegado al hotel siguió con los tragos, el mal humor continuó hasta el diaria siguiente. Dejándome en esa ciudad sin auto, plantandome. Lo peor de todo se fue al viaje al exterior sin mi. Al regresar le envié todas sus cosas a otro lugar sin poder volver a ingresar a la casa. Para mi ya fue demadiado atropello, para tener que bancarme la bipolaridad, asociada al alcohol. Y para mas ofendido el xq lo saque de la casa. Creo que hice bien, aunque me duela xq lo amo, pero ultimamente eran mas sus reacciones agresivas. Saludos
27-12-2015 Leticia dice:
Quisiera saber con respecto al dinero y a la infidelidad le tengo q seguir pagando todo y perdonar sus mentiras y aventuras?
04-01-2016 Samflipe dice:
Muy buenas El Bipolar debe confiar plenamente en ti y no decidir asumptos clave en sus diferentes estados. La infidelidad no tiene cabida en el matrimonio. un saludo Samuel
07-12-2015 Antonio dice:
Hola llevo mas de 25 años con mi esposa bipolar ha sido un calvario en mi vida
27-11-2015 Alexa dice:
03-02-2016 Marco dice:
05-11-2015 Adrian dice:
Yo tengo bipolaridad, y quiero comentar un par de cosas. Primero, la bipolaridad tiene que ver con el estado de ánimo, NO define la personalidad de alguien. Así que cada persona será un mundo. Segundo, SE PUEDE ESTAR MEJOR. Mucho mejor, de hecho. Yo hace tres años que no tengo grandes recaídas, si me deprimo es leve y si me exalto también. Pero no creo en la medicación, al menos no como medio de cura, sino como ayuda auxiliar. Para vencer la bipolaridad, HAY QUE TRABAJAR. Lo que más ayuda: - Ejercicio físico INTENSO. Que sudes, que te quedes exhausto. Y regular, tres veces por semana mínimo. Con ello consigues equilibrar la química interior, que es lo que nos hace tener los episodios en primer lugar. - Meditación, o mindfullness. Con ello controlas tu mente, y aprendes a desarrolar un estilo meta-cognitivo, en el que puedes ver las emociones "desde fuera" y actúar sobre ellas con mucho (MUCHO) más control. - Estudiar terapias cognitivas, para aprender a reconocer las pautas emocionales y sobre todo, los detonantes. Pero claro, todo eso CUESTA. No se sale con una pastillita o unas sesiones. Y tiene que ser parte de tu estilo de vida para siempre. Yo encuentro que la mayoría de las personas quiere soluciones fáciles y sencillas para problemas que no son ni lo uno ni lo otro. Ánimo a todos aquellos que siempre luchan. A veces, ganamos :-)
27-01-2016 Elisa Maria Soler Zaldivar dice:
Muy lindo consejo, que lindo,suerte para ti y para todas las personas que sufren esa enfermedad. tengo una gran amiga que quiero mucho que creo que es bipolar, pero no estoy segura. como se puede saber o hacer un diagnostic?
14-02-2016 Isa McClain dice:
Gracias por compartir tu experiencia y gracias a esto tratare de aplicar con mi esposo lo del workout, Dios te bendice !!
20-04-2016 adriana dice:
Dios por delante primero per esta fue la mejor respuesta que he encontrado para mi problema, pero yo no soy bipolar sino mi pareja. Como se logra que esa persona haga esto si como tu dices eso cuesta y el dinero es un problema ahora ya que perdió el trabajo por su cambio de estado constante. el hace mucho ejercicio para estar mejor.
26-10-2015 mayelin dice:
Si, mi esposo esta diagnosticado con esa enfermedad y es muy dificil lidiar con sus episodios puesto que no hay estabilidad en nada con el, cuando cae en la crisis y antes teniamos planes de hacer algo estos se vienen abajo por cosas bien simples, he pensado que le gustan los problemas ya que el mismo los inicia y ofende, grita, hasta te calumnia de cosas que no has hecho, luego el silencio por dias, finalmente el arrepentimiento., y...(como una lo ama y han pasado dias de los problemas) le coge lastima y lo perdonas; entonces pasas inos dias maravillosos con el, luego... Comienza el circulo que no se detiene. La opciones que tengo es amarlo asi aguantando con paciencia hasta que pase su crisis o abandonar la batalla porque ya no puedes mas por mucho que lo quieras y desees.
23-11-2015 maria dice:
hola yo me encuentro en la misma situación y realmente no se que hacer es como para uno también enloquecerse, me gustaría poder compartir información con alguien sobre este problema.
24-11-2015 Andrea rodriguez dice:
Me pasa lo mismo, como te entiendo, me juzga por todo me tortura la cabeza y es agresivo y antisocial. Si me equivoque hace 15 años me lo vuelve a recordar cada vez que tiene un ataque.Ahora decidió separarnos. Espero que sea lo mejor por nuestros hijos. Saludos Me gustaria que charlaramos
26-11-2015 Patricia dice:
Eso mismo me esta pasando con mi esposo ya nose que hacer con el
30-12-2015 William dice:
Hola me pasa lo mismo con mi esposa y la verdad hay días que en verdad quiero mandar todo para la basura y salir corriendo la verdad es que los ataques no paran y los insultos ya los tratos son pan de cada día y pues ya he tratado de ayudarla de todas formas y nada ya esta médica da pero sigue con sus cambios de humor y ya no se ni que hacer y los proyectos que se hacen nunca se culminan siempre se presenta algo que es mas importante para ella que lo que ya se había planeado haci sea una estupidez la antepone y puff todo al suelo gracias por escuchar nesesitava desahogar todo eso.
15-10-2015 William dice:
Quisiera qir me dieran consejos como convivir y llevar una vida tranquila con mi pareja que padece esta enfermedad gracias.
31-01-2016 katty dice:
yo soy bipolar y actuo como una persona normal esas personas que actuan tan mal es por que su personalidad es conflictiva no es nada mas por que son bipolares
20-04-2016 Adriana dice:
Katty tiene razón, lee el comentario de Adrian arriba y veras que es cosa de personalidad y no de la enfermedad. Adrian dice: Yo tengo bipolaridad, y quiero comentar un par de cosas. Primero, la bipolaridad tiene que ver con el estado de ánimo, NO define la personalidad de alguien. Así que cada persona será un mundo. Segundo, SE PUEDE ESTAR MEJOR. Mucho mejor, de hecho. Yo hace tres años que no tengo grandes recaídas, si me deprimo es leve y si me exalto también. Pero no creo en la medicación, al menos no como medio de cura, sino como ayuda auxiliar. Para vencer la bipolaridad, HAY QUE TRABAJAR. Lo que más ayuda: - Ejercicio físico INTENSO. Que sudes, que te quedes exhausto. Y regular, tres veces por semana mínimo. Con ello consigues equilibrar la química interior, que es lo que nos hace tener los episodios en primer lugar. - Meditación, o mindfullness. Con ello controlas tu mente, y aprendes a desarrolar un estilo meta-cognitivo, en el que puedes ver las emociones "desde fuera" y actúar sobre ellas con mucho (MUCHO) más control. - Estudiar terapias cognitivas, para aprender a reconocer las pautas emocionales y sobre todo, los detonantes. Pero claro, todo eso CUESTA. No se sale con una pastillita o unas sesiones. Y tiene que ser parte de tu estilo de vida para siempre. Yo encuentro que la mayoría de las personas quiere soluciones fáciles y sencillas para problemas que no son ni lo uno ni lo otro. Ánimo a todos aquellos que siempre luchan. A veces, ganamos :-)
12-10-2015 Emita dice:
Mi mejor amiga sufre de bipolaridad, se molesta por todo lo que le digo, es muy difícil lidiar con una persona así, y más si está tiene la autoestima por los suelos, a ella le costo mucho decirme que sufría de un transtorno bipolar, pero al final me lo dijo, su familia y yo somos los únicos que sabemos, que me haya dicho esto me hace afirmar que ella sí me quiere y sí confía en mi, pero aveces ni yo misma puedo con el estrés y le digo cosas que no debo decirle a una chica con bipolaridad, así que luego me estoy lamentando, es muy, muy difícil, no se lo deseo a nadie, pero en fin, la quiero muchísimo y sé que su familia no la está apoyando en esto, por lo tanto soy la única que la ayuda, en serio necesito ayuda, ¿cómo puedo controlar el estrés? O incluso la impotencia que me da que me insulte o se moleste por todo, ella es una muy buena persona.
20-04-2016 adriana dice:
recuerda no somos mártires si ella no se ayuda, quien lo hará? que ella esta asiendo por ella misma? dile que lee la mejor respuesta en esta pajina por Adrian. Adrian dice: Yo tengo bipolaridad, y quiero comentar un par de cosas. Primero, la bipolaridad tiene que ver con el estado de ánimo, NO define la personalidad de alguien. Así que cada persona será un mundo. Segundo, SE PUEDE ESTAR MEJOR. Mucho mejor, de hecho. Yo hace tres años que no tengo grandes recaídas, si me deprimo es leve y si me exalto también. Pero no creo en la medicación, al menos no como medio de cura, sino como ayuda auxiliar. Para vencer la bipolaridad, HAY QUE TRABAJAR. Lo que más ayuda: - Ejercicio físico INTENSO. Que sudes, que te quedes exhausto. Y regular, tres veces por semana mínimo. Con ello consigues equilibrar la química interior, que es lo que nos hace tener los episodios en primer lugar. - Meditación, o mindfullness. Con ello controlas tu mente, y aprendes a desarrolar un estilo meta-cognitivo, en el que puedes ver las emociones "desde fuera" y actúar sobre ellas con mucho (MUCHO) más control. - Estudiar terapias cognitivas, para aprender a reconocer las pautas emocionales y sobre todo, los detonantes. Pero claro, todo eso CUESTA. No se sale con una pastillita o unas sesiones. Y tiene que ser parte de tu estilo de vida para siempre. Yo encuentro que la mayoría de las personas quiere soluciones fáciles y sencillas para problemas que no son ni lo uno ni lo otro. Ánimo a todos aquellos que siempre luchan. A veces, ganamos :-)
01-09-2015 Claudio dice:
hola buenas tarde quisiera poder ayudar a mi pareja o amiga como ella me quiere. Esta en tratamiento pero últimamente tiene taquicardias y miedo de salir a la calle yo hago lo imposible para que este bien pero cuando quiero estar con ella se aleja como debo resolver este tema , se que me quiere pero tiene miedo y quiere estar sola y eso me molesta como debo manejar esta situación gracias
10-02-2016 Pauly dice:
Claudio, mi pareja es Bipolar, pero también tiene esos episodios, son Crisis de Pánico, trata de apañarla, y darle seguridad, si maneja, ofrecelo hacer tu, si estás en un lugar de mucha afluencia de gente, sácalo de ahí, lo pasan pésimo y uno peor!!
29-08-2015 fer15 dice:
No puedo más y necesito de ayuda urgente. Mi pareja sufre de constantes cambios de ánimo. Pasamos semanas enteras donde todo esta bien, y somos super cursis y cariñosos. Al otro día, por la más mínima cosa se enoja, me deja de hablar y tiene actitudes verbales muy agresivas. No se como pelear contra esto. Hasta a veces me pide que la deja, pero yo insisto y siempre y espero hasta que se le pase. No se que hacer, sufre de bipolaridad?
24-11-2015 Andrea Rodríguez dice:
Si, estoy igual que vos Mi marido es asi y ya no lo puedo soportar
30-11-2015 Luis Antonio dice:
Es duro, pero es lo mejor: Uye cuanto más lejos mejor. No tiene remedio y lo único que vas a conseguir aguantando es sufrir los dos. Como no tiene remedio, el que solo sufra uno es la mejor opción. Te lo dice un marido que lleva 30 años con una bipolar. De todas formas, hay diversos grados de la enfermedad. Es posible que en casos leves se pueda aguantar y sobrellevarlo.
20-08-2015 susana hernandez dice:
Hola Tengo a mi hija que es bipolar tiene tratamiento médico pero en ocasiones deja de tomarlo y se descontrola también fuma marihuana ,tiene 25 anos. Que me aconsejan?
15-08-2015 Zoraida dice:
Mi hijastra es Bipolar, ella esta recetada con medicamento lamotrigine de 150 mg, sin embargo he notado, que cuando ella no se toma la pastilla, su sistema nervioso al otro día amanece torpe, se le cae las cosas de las manos, siempre anda con dolor de cabeza , sus estados de animo varían , todo el tiempo, me gustaría aprender más sobre este problema, para saber como tratarla, claro es importante mencionar que ella vive con su madre, y viene a nuestra casa cada 8 días,
02-08-2015 rodney dice:
Hola buenas noche mi esposa es asi cambiante con mal humor. Me quiere. Medio año y de repente medio. Un retraso o me quede tomando unos tragos con los amigos. Es basta para no hablar 4 días y pasar del amor al odio quisiera poderle ayudar a ella hemos logrado muchas cosas juntos pero parece que esta etapa es difícil. Al final tengo que darle toda la razones y echarme la culpa de todo. Asi es mi vida en esta relaciona vivimos 5 años juntos.
22-06-2015 Dahiana Cruz dice:
Dios que me perdones pero vivir con una persona asi es lo peor que le puedes pasar a una persona yo vivo con una persona bipolar y mi vida es un fastidio por todo pelea todo le molesta usa muchas palabras ofensiva hacia mi persona me hace sentir él peor ser humano que existe sobre la tierra me baja el autoestima , yo he tratado de ayudarlo he puesto todos de mi parte pero es imposible lidiar con una persona asi creo que ese tipo de personas estan diseñada para estar sola ....y lo triste de el caso es que tenemos un hijo de 4 año el cual también se ha visto afectado noce que hacer me siento deseperada ... he tomado la decisión de dejarlo y seguir adelante con mi vida y mis hijos
15-08-2015 juana dice:
La comprendo,aunque nos es mi pareja es mi hermano es una situacion que no le deseo a nadie, se que muchos piden que los entendamos, pero me pregunto quien nos entiende a los que los cuidamos???, personalmente ya he desarrollado tres enfermades por mi nivel tan alto de estres gracias a vivir con alguien con esa enfermedad y que no acepta ni se deja tratar, yo pienso que lo mejor es que viva solo y estar pendiente a lo lejos.
24-11-2015 Andrea Rodríguez dice:
Te super entiendo estoy por separarme y super triste, el decidió que se va a ir y esta agresivo. Estamos 15 dias super y un mes y medio que no me habla. Me culpa de todo y tambien me humilla. Suerte si queres escribime
17-12-2015 maria elena peña dice:
De verdad que necesito ayuda, mi esposo tiene 42 años y llevamos 23 años de matrimonio y mi vida es un infierno, no sé si es por su enfermedad, pero yo no soy una persona libre y ante sus ojos soy una muy mala mujer, que lo trata pésimo y no se da cuenta que el me pasa a llevar en todo sentido y que cuando tiene las crisis , que son bien seguidas es agresivo. Lleva con tratamiento de medicamentos ya casi dos años y no mejora nada, y a diario vivo tratando de que no se enoje y cuando lo hace es muy cruel, ya no se que hacer, mis hijos dicen que a parte de estar enfermo es una mala persona
27-02-2016 mel dice:
Vivo lo mismo q ud a diferencia q es mi hijo el bipolar y es adolescente sus comportamientos inestables baja autoestima antisocial no se le puede encarar porque todo lo toma mal siempre hay q andar con pinzas es un stress ya nos a hecho tanto daño soy madre sola y tengo otro niño de 5 temo x su salud psicologica tambien de ver al hermano mayornportarse asi tomar medicamento q pensara el pequeño q esto es normal ?me muero de pensar y mi opcion es mandarlo con su padre el tiene mas posibilidades econmicas y lo quiere pero no vive en la ciudad si no en el campo asi q dejaria de estudiar estoy en una disyuntiva todo camino igual no veo salida
18-03-2016 rodrigo dice:
hola yo soy bipolar. Lo descubrí hace unos meses con mi doctor, después fui investigando un poco sobre la enfermedad y me di cuenta que si que soy bipolar. es muy feo por que hay días que no tengo ganas de hacer nada ni siquiera de levantarme y otros días tengo ganas de hacer de todo. de tratar mal a las persona eso no lo hago por que vivo con mi padre la cual lo respeto mucho. estoy medicado trato de hacer lo que puedo pero es bastante feo yo no decidí esto no se porque se da en las personas. ahora me encuentro desempleado y siento que soy un estorbo porque tengo 25 años a punto de cumplir 26 y no colaboro en nada en los gastos de la casa. gracias por compartir sobre esta enfermedad que es dura de llevar .
20-05-2015 mohamed aoulad dice:
Saber todo sobre este trastorno.como tratarlo como superarlo.osea todo
10-03-2016 mily dice:
Tengo a mi pareja con un aparente trastorno bipolar si bien es excelente es un calvario vivir una vida juntos...me es insostenible. .celos por nada. Malas caras de un momento. A otro sin sentido el es el único mejor y que hace las mejores cosas. ..etcétera.
20-05-2015 vanesa dice:
Kiero saber todo como poder tratar a una persona con esta enfermedad paso a paso
20-05-2015 vane dice:
Tengo pareja aze un aňo y todo a sido maravilloso la mejor persona k conocí increíble, el me explico todo su pasado y fácil no a sido lo a pasado realmente mal el ya tuvo una recaída en 2007 y otra en 2008 pero después a estado 5 aňos sin tomar medicación y todo bien..en estos últimos meses note un cambio más nervioso todo le preocupaba asta llegar al extremo de decir cosas raras y ahora está ingresado y la verdad k esto para mi es nuevo aunque no lo voy a dejar solo por nada con este problema solo kerer saber como llevarlo y tener un resultado
20-04-2015 Víctor gonzalez dice:
Buenos días, y si mi familiar lo hacepta la enfermedad, que es uno de los problemas, como le puedo ayudar si no hacepta el tratamiento
20-05-2015 vanesa dice:
Este problema me sucede a mi k no.llega a tomar el tratamiento entero como poder acerlo entender
16-04-2015 jose luis dice:
Tuve una relación con una mujer , la cual me amaba ,fue muy cortada la relación q duró 3 años ,pero ella nunca se alejó del todo de mi siempre seguimos viéndonos,pero últimamente lo hacíamos y de un momento a otro me cortó de la nada, me bloqueó todo contacto,después la encontré en la calle y me saludó,no entendía nada,yo la amo ella lo sabe , ahora apareció de nuevo,me desbloqueo el wat sab,pero noto q esta depresiva sus mensajes son cortantes, no se si quiere volver a verme o no ,me esta volviendo loco a mi también, yo estoy aguantando porque la amo,pero ya me estoy cansando de sus actitudes q son cada vez peor,es como q sus dramas con sus hijos y su familia se las agarrara con migo,no se como actuar con ella, capaz un día la agarro mal y me vuelve a cortar u otro día viene y estamos bien,pero no puedo estar adivinando su estado de animo....a tenido un pasado muy accidentado, no puedo olvidarme de ella. Quizás lo mejor sea alejarme y dejar de mandarle mensajes en vano, porque me ignora demasiado y me estoy rebajando.... Y al final me esta haciendo mucho daño.
19-05-2015 Ramiro dice:
Hola que tal Jose, yo tuve la misma relación , en las mismas circunstancias , durante casi el mismo periodo que vos, me canse y la deje, varias veces nos peleamos porque le di todo y sin embargo me volvía loco no solo con sus estados de ánimos sino que también gastando plata sin necesidad de hacerlo y después lamentar que no tenia nada, obvio que por momentos la extraño mucho, pero es complicado una relacion así, es volver siempre a lo mismo, nos mentimos a nosotros mismos pensando que podría estar todo en un futuro, pero dentro de nosotros sabemos que nunca va a funcionar, no por algo personal con nosotros, sino porque ellas son así, y lo van a ser con todos los hombres que se le sigan cruzando en su vida.
21-05-2015 Abdielo dice:
Yo también tengo una relación con una persona bipolar. Es muy feo convivir con alguien así, tienen la culpa de muchas cosas, pero siempre se la echan a uno. La mayoría de las veces quiere pelear, por cualquier motivo, sólo quiere pelear, no sé si se sientan mejor peleando, o que se yo. Lo único que sé es que no puede llevarse bien con la mayoría de las personas, pero las soporta mucho, tal vez porque las ama, pero conmigo saca todo lo malo. Eso de que ellas son así y así van a tratar a todos los hombres, no estoy de acuerdo. Ella tuvo una pareja con la que vivió 14 años, y esa relación funcionó porque ella ponía mucho de su parte. Casi no se enojaba con esa persona y si algo le molestaba a esa persona ella lo hacía, muchas veces con gusto y otras porque no quería pelear con ella. Conmigo es todo lo contrario, por casi cualquier pregunta se enoja. Nunca le he gritado, pero ella se defiende muchas veces diciendo que cambié el tono de voz, que le estoy reprochando, cosa que no hago, sólo le pregunto algo como que hizo y con eso se enoja. Parece que su bipolaridad ya está muy avanzada, pues llevo 5 años y medio con ella y nunca en la vida se ha tratado. Es la primera vez que me meto a buscar que hacer para ayudarla, pero no creo poder seguir. He hecho de manera intuitiva los consejos que dicen, pero no ha servido de mucho. Quizá lo que tome consejo es que la debo de dejar, para que no me afecte más su forma de ser. Gracias por tener un espacio para los que sufrimos los problemas de una persona bipolar. Al escribirlo y saber que hay más personas que están en la misma situación lo hacen sentirse a uno mejor.
29-03-2015 Angelica dice:
Yo viví casi 20 años con un bipolar, utilice en forma intuitiva todos lo que sugiere el artículo, pero él no solo era agresivo verbalmente, también físicamente con aquellos que no se podían defender como mascotas e hijos mas pequeños o\y con discapacidad. No aceptan falcilmente que están enfermos y echan la culpa a los demás de sus problemas, con eso lo solucionan todo, tuve que separar por el bien de mis hijos y mascotas y mi propia salud mental, ya que soy una persona muy alegre y positiva pero él me superó, cada dia era peor y en sus estados depresivos normalmente intentan suicidarse, lo que puede ser unas tres veces al año. Solo alguien que a tratado de convivir con una persona bipolar sabe que esos consejos no son suficientes.
27-02-2016 elena dice:
Si tiene razon cuando entran en conflicto si no te agreden se agreden a si mismos ya no aguanto mas siento q no tengo mas fuerza lo e intentado todo con mi hijo incluso ya ni la medicacion veo gran resultado al principio si fue bien pero ahora casi dos años despues hace unos meses lo veo peor dios me perdone por ratos lo odio me trajo abajo mis sueños de tener una familia feliz
27-03-2015 erika maria dice:
Quiero saber como es y como devo tratar a un bipolar en cuestiones del amor
20-03-2015 olga dice:
Cambio de personalidad, ofensivo en palabras luego no tiene ningun signo q alla fallado , inseguridad, cree ser el mejor, gasta por nada dinero, se altera rapido ya q el cree tener la razon siempre.
19-03-2015 FABIOLA dice:
LA FABILA ES UNA PERSONA BIPOLAR Y SE LE TRATA VOMO UNA PERSONA SANA
13-02-2015 jonatan dice:
que no puedo mas perdi a un ser querido no puedo con ser bipolaridad no puedo la verdadesque necesito ayuda de una psicologa
07-02-2015 diana dice:
HOLA. TENGO 24 AÑOS DESDE MUY NIÑA HE SUFRIDO DE DEPRESIONES SEVERAS Q ME DUERAN SEMANAS Y LUEGO SESACIONES DE FELICIDADES MOMENTANEAS,, NUNCA TERMINO LO Q COMIENZO YA SEA UN DEPORTE HOBBIE O TRABAJO DUERMO MUCHO ALGUNAS VECES OTRAS PADEZCO DE INSOMNIO.. TENGO POCA CONCENTRACIÒN Y ADEMAS SENTIMIENTOS DE CULPAS DE Q NO DEJAN DESDE Q TENGO 14 AÑOS Y POR SU PUESTO PENSAMIENTO DE MUERTE.. NO SE COMO TRATARLO YA ESTOY DESESPERADO TENOG UN NOVIO HACE 5 AÑOS AL Q AMO PERO POR MI SITUACIÒN NO HE PODIDO TENER UNA REALCIÒN ESTABLE Y LA RECIÒN SE ACABÒ QUISIERA Q EL LO ENTENDIERA QUISERA TRATAR ESTA ENFERMADAD PERO NO CONOZCO SPICOLOGOS Q TRATEN ESTO Y Y MI FAMILIA NO CREE EN LA BIPLARIDAD .. NO SE QUE HACER
15-01-2015 alan dice:
muchas gracias por su consejo, poco o mucho, creo que ayuda un montón, para empesar un rutina estable.. con los profecionales y un poco de nosotros, mi nombre es alan, tengo 19 años y me gustaria tratar de poder ayudar amí amigo de la primaria, que creo que padece la enfermedad bipolar, si ustedes me pueden dar algun consejo más se lo agrdeseria ... ante todo muchas gracias.... ! (Y)
24-09-2014 Rosario dice:
Nos hemos dado cuenta que mi Yerno es Bipolar tiene una Familia y mi hija no sabe como tratarlo porque se va de la casa no permite que lo ayuden pero tiene todo lo que lei de un Bipolar como se hace para poder llevarlo al Medico para que lo traten porque veo que afecta a todo la Flia¡¡¡
11-08-2014 Febo Abel dice:
Buen articulo, mi pareja es bipolar, leyendo artículos de lo que es bipolaridad y este articulo de como tratarlos, me parece buena información, la aplicare y les comento como me fue, y si es como se explica en los artículos que lei, es una enfermedad preocupante, pienso que con estos tips, entenderé mejor a mi pareja y la ayudare a tratar su enfermedad, no estoy de acuerdo en el uso de fármacos, con esto solo conseguiré hacerla adicta, yo era dorogadicto y fui al psiquiatra y me dio mas droga,, mejor opte por la psicología congitiva, y eso me funciono, acudi a un grupo de AA, porque no me media en mi manera de beber alcohol, ahora gracias a los articulos que he leído, y a la aceptación de mi enfermedad por el alcohol, y con la ayuda de mis seres queridos, sali adelante, y descubri que mientras uno no acepte que esta enfermo, no mejorara, todo empezó a cambiar cunado acepte que era alcohólico y drogadicto, esto me llevo a iniciar un camino hacia la cura de mi enfermedad, ahora ya puedo tomarme una cheve, eso si vino nada, y ya deje la droga, me preguntan como y les comento que si empece tomándome una y luego dos, y luego tres, y luego 4, ahora se me quito iendo me mas a menos, 4 luego 3 luego 2 y actualmente solo me tomo una cheve, si se puede, solo es fuerza de voluntad, eso lo aprendi en los AA, ahora veo a mi pareja que necesita ayuda, lo que necesitan es amor, comprensión y mucho apoyo, y principalmente uno entender que están enfermos y no que nos quieren agredir, porque cierto, hacen un show y luego se arrepienten, y después se ponen serios, en fin, UNA ANEGDOTA QUE ME ACUERDO Y ME DA RISA: solía pedirles dinero a mis seres queridos para adquirir droga y alcohol, ellos me lo negaban y llegue a ofenderlos verbalmente porque no me daban lana para drogarme y alcoholizarme, hasta que un día, nomas de la nada, me sorprendieron que les pedia para mi droga y me decían, si cariño, cuanto necesitas, 200 o 500 pesos, si quieres mas nos avisas, aquí tenemos mas para darte para tu droga, aunque no nos dara gusto ver como acabas con tu vida, la respetamos, toma ve por tu droga, aaaaahhhh que la fregada, y me remataban diciéndome, me pensaba comprar un lindo vestido y unos zapatos hermosos pero prefiero darte para tu droga ten, que lo disfrutes y ya sabes si necesitas mas solo llamamnos, y eso me hizo caer en un sentido de culpabilidad y reaccione y dije que estoy haciendo, entonces decidi alejarme de la droga y del alcohol, como, gracias a un amigo que me dijo, manten la mente OCUPADA, no PRE-OCUPADA, me enfoque al deporte y me meti a estudiar a mis 30 años y me resulto, ahora soy feliz sin droga y los AA me dicen que deje de tomar pero nel, si me tomo una cervezota, descubri que en los AA hay personas que son CO-DEPENDIENTES unos de otros, se derrotan solos pero en fin, eso me ayudo mucho , los tips que me dieron ahí, me sacaron de mi problema, ahora yo me tomo la cerveza ella ya no me toma a mi, aun recuerdo la frase: quiere enborracherse, tenga (y sacaban 100 pesos) vaya a comprarse una botella y póngase hasta las chanclas, usted ya no sirve aquí en este mundo, jajaja, pues me picaron mi orgullo y dije mejor vaya usted, y ahora de puro coraje, no tomo y no tomo, y no tomo, ahora me ven y les da gusto que ya no me drogo , y domine al SR. ALCOHOL. gracias AA, ahora ya curadito, puedo ayudar a mi pareja, GRACIAS POR LOS TIPS.
09-08-2014 franyelis dice:
hola tengo un esposo bipolar de verdad noc q hacer xq si hay momentos q esta muyyyy bien y parece el mejor esposo del mundo pero de un momento a otro dic unas cosas q decepcionan tanto q e pensado dejarme de el
29-07-2014 Moniksa dice:
Hola, me han echo varios test de trastorno bipolar y he de decir que 6 de cada 8 test me ha dicho que sufro de trastorno bipolar moderado. Podría ser que vaya a peor y sufra de depresión bipolar grave? Gracias
18-06-2014 serrana dice:
muy bueno muchas gracias
16-06-2014 agi dice:
para el anonimo soy bipolar y creo que son consejos utiles y aplicables
16-06-2014 agnes dice:
para silvia wagner tenemos que sacar racionalidad en no herir a las personas quienes nos rodean son nuestros pilares para poder enderezarnos una y otra vez, son abrigos cuando el hielo de la tristeza nos hace tiritar de frio saludo agi
15-06-2014 betiblue dice:
es imposible poder negociar con un bipolar de ir al medico...para esa persona esta bien...los que estamos mal somos el resto de los seres humanos...afectivamente, como asi emocionalmente convivir con un bipolar es sentirse como una vela que se va apagando dia a dia..ya que la persona bipolar consume nuestra energia diariamente, cuando pensamos que logramos un poco de paz ..cae nuevamente...! no pueden estar solas..pero destruye de a poco a las personas que tiene a su lado..segun lo leido en este articulo...no me aporta como para poder sobrevivir conn un hijo asi..!
19-09-2014 Macarena dice:
Concuerdo totalmente contigo!! Sinceramente hay veces que se hace difícil poder soportar esos cambios de humor diariamente, creo que se necesita mucha paciencia, pero ésta también tiene sus límites... De verdad quiero ayudar a esta persona, pero ya no se muy bien como, cada vez me voy apagando más como tu ejemplo de la vela..
25-10-2014 Cecilia dice:
mi chico es bipolar y hemos pasado muchos mese maravillosos ahora que ha recaido me pidió q no lo abandone sin embargo la paciencia se me acaba y el amor también ,,no estoy segura de q mi relación sobreviva hasta q el logre sobreponerse,, me grita me insulta me amenaza me humilla en publico me tiene arta y luego cuando viene el arrepentimiento me kiero morir de tristesa ,, y no se q hacer
27-05-2014 Usuario Anónimo dice:
los consejos que describen son filosoficos y nada practicos
05-05-2014 silvia wagner dice:
soy una persona bipolar, lei el articulo y es exactamente lo que me ocurre por momentos soy una dulzura al rato pasa algo inesperado y cambio, yegue a correr a mi hija con una cuchilla, cuando logran quitarmela al rato me siento mal y lloro, no se que me paso y les pido perdón, no pense jamás que podria llegar a tal extremo, me trata una psiquiatra la dra Mian, pidio una medicación nueba. el 8 de este mes tengo turno con ella. Espero el ministero me de la nueba medicacion, no salgo sola, ya intente suicidarme y termine en terapia con 25´de paro cardiorrespiratorio, 15 dias intubada el resto fue orrible,pero ya paso 1 año y aqui estoy
27-01-2016 Elisa Maria Soler Zaldivar dice:
que te mejores, lucha y no te dejes vencer, mi pareja creo que es bipolar poque cambia mucho, aunque todavia no lo se. Mucho animo..
20-04-2016 Adriana dice:
Silvia espero que estes bien , encontre este consejo de alguien y me parecio genial. Recuerdatambien Dios ante todo, pidele a el. Adrian dice: Yo tengo bipolaridad, y quiero comentar un par de cosas. Primero, la bipolaridad tiene que ver con el estado de ánimo, NO define la personalidad de alguien. Así que cada persona será un mundo. Segundo, SE PUEDE ESTAR MEJOR. Mucho mejor, de hecho. Yo hace tres años que no tengo grandes recaídas, si me deprimo es leve y si me exalto también. Pero no creo en la medicación, al menos no como medio de cura, sino como ayuda auxiliar. Para vencer la bipolaridad, HAY QUE TRABAJAR. Lo que más ayuda: - Ejercicio físico INTENSO. Que sudes, que te quedes exhausto. Y regular, tres veces por semana mínimo. Con ello consigues equilibrar la química interior, que es lo que nos hace tener los episodios en primer lugar. - Meditación, o mindfullness. Con ello controlas tu mente, y aprendes a desarrolar un estilo meta-cognitivo, en el que puedes ver las emociones "desde fuera" y actúar sobre ellas con mucho (MUCHO) más control. - Estudiar terapias cognitivas, para aprender a reconocer las pautas emocionales y sobre todo, los detonantes. Pero claro, todo eso CUESTA. No se sale con una pastillita o unas sesiones. Y tiene que ser parte de tu estilo de vida para siempre. Yo encuentro que la mayoría de las personas quiere soluciones fáciles y sencillas para problemas que no son ni lo uno ni lo otro. Ánimo a todos aquellos que siempre luchan. A veces, ganamos :-)
09-04-2014 francisco dice:
se me olvido komentar k le dan ataques de ansiedad y que el victan es un ansiolitico que le ayuda a no tener crisis de angustia o ataques de panico
09-04-2014 francisco dice:
hola mi esposa tambien es bipolar-depresiva kon tendencias suicidas pero lo de k se kiere suicidar dise k es en lo k aveses se la yeva pensando k no lo hace porque le da miedo y hay dias k anda bien y otros dias k anda kon un genio k emos tenido conflicto y peleas pero yo no le hago caso no le kontesto nada de los insultos que me dise y empesamos a discutir por que dise k la estoy mandando por un tubo yo ya le eh dicho que me kedo kayado para no entrar en pleitos eya esta yendo kon el psiquiatra y kon un psicologo cada mes y los drs le han recetado unas pastillas llamadas " victan " y otra que se llama " fluocetina " lo k me ah disho eya k una es para andar bien feliz y la otra es para la deprecion
11-08-2014 Febo Abel dice:
y después hayq ue quitarle la adicción a los antidepresivos, pero en fin, también se recomiendan los fármacos, prefiero al psicólogo que al psiquiatra, pero depende de lo avanzado de la enfermedad. saludos.
26-03-2014 Jacinto dice:
Para Armando, si ya te has separado tienes mucho avanzado. Cuida de tus hijos sin entrar en conflicto con ella y sé feliz. Para Katy, eso de que no acepto ni la medicación ni el tratamiento psicológico me suena familiar; y sigo diciéndolo que el primer problema es que ellos reconozcan que tienen un problema. Como no lo reconocen lo único que nos queda a los de su alrededor es sobrellevarlo de la mejor manera posible. Evitar conflictos con ellos, darles la razón,... aguantar al fin y al cabo.
25-03-2014 katy dice:
Hola jacinto...muchas gracias por su consejo le agradesco...le cuento q el hace como tres meces atrás el q le diagnosticaron esta enfermedad y estaba llevando el tratamiento y mejoro un poco pero las pastillas le estaban dando vómitos y demasiado sueño y como el esta estudiando y trabajando no se la toma ni a querido volver al sicólogo...ami me da miedo ya q el tiene algunos días q no duerme y se pone q habla mucho y dice q hay personas q lo miran mal siendo mentira... Que Dios nos acompañe a todos.
Vídeos destacados