Te preguntas ¿Cómo tratar a niños con síndrome de Down? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo tratar a niños con síndrome de Down

Cómo tratar a niños con síndrome de Down
El Síndrome de Down es una de los defectos congénitos más comunes en  la actualidad, se estima 1 cada 700 niños en el mundo nacen con esta discapacidad. Este Síndrome tiene una causa biológica, y si bien se puede diagnosticar tempranamente, no tiene cura ni existen formas de prevenirlo. Dentro de las características principales, se encuentra cierto grado de discapacidad intelectual y ciertos problemas de salud asociados a éste síndrome, como por ejemplo, deficiencia cardíaca, problemas en la visión, entre otros. El nivel de gravedad de estos problemas, dependerá del grado de discapacidad que presente el niño. El Síndrome de Down no es una enfermedad sino una condición, y en tanto condición, no necesita de ningún tipo de tratamiento médico propiamente dicho sino la intervención de profesionales especializados en el tema para fomentar un desarrollo adecuado, más allá de los problemas de salud que pueda acarrear.
Instrucciones
1
Infórmate acerca del tema para poder comprender un poco más a tu hijo. Es importante que seas consciente de todo lo que implica este síndrome para, de este modo, actuar en consecuencia. Visita la web www.sindromedown.net que te brindará la información necesaria.
2
Visita al médico para controlar la salud de tu hijo. Debido a los problemas de salud asociados con el síndrome de Down, es importante tener un control de su salud para poder intervenir tempranamente.
3
Estimula a tu hijo. Es importante estimularlo en todas las actividades posibles, ya sea concurriendo a una institución deportiva, realizando manualidades, fomentando actividades con sus compañeros. Ayúdalo con la tarea, y dedícale una parte del día a jugar con él. Es fundamental el estimulo que la familia le pueda dar al niño.
4
Habla con los mayores que se vinculan con tu hijo. Es fundamental tener contacto con todos los adultos que se relacionan con tu hijo en las diversas actividades, ya sea su profesora de la escuela, de gimnasia, etc. Demuéstrales que éstas involucrada y trasmíteles la importancia de que te informen acerca de la evolución de tu hijo. Genera confianza entre ustedes para poder trabajar en equipo por el bien de tu hijo.
5
Demuéstrale tu amor. Los niños que tienen Síndrome de Down suelen ser muy cariñosos con todas las personas. Demuéstrale tu cariño, transmítele amor y tranquilidad. Habla con los demás integrantes de la familia para que no repriman la demostración de cariño, sino que la fomenten.
6
Fomenta su independencia. Es importante que los niños tomen ciertas decisiones, al igual que el resto de los niños, acerca de determinadas situaciones, como por ejemplo que ropa ponerse, que película ver.
7
Es importante reforzar su autoestima y su sentimiento de seguridad, tienes que fomentar que tenga confianza en sí mismo, eso te ayudará a tratar a los niños con síndrome de Down.
8
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo tratar a niños con síndrome de Down, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades del desarrollo.
Consejos
  • Habla con un médico para saber como tratar en detalle a los niños con síndrome de Down.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo tratar a niños con síndrome de down

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Enfermedades del desarrollo y a la Newsletter.

10 comentarios

Nataly Corona dijo: 04-03-2014 Hola bueno la verdad me gustaría ayudar, me gustaría saber como puedo entrar a algún lugar donde pueda ayudar a personas así, que puedo hacer sinceramente no tengo muchos conocimientos, pero me encantaría hacerlo. Ya que tengo disponibilidad de tiempo completó, tengo 19 años de verdad mis intenciones sin buenas. Espero me entiendan. Gracias
Karen dijo: 22-02-2014 Hola yo tengo un hermano con sindrome de down y el hay momentos que esta bien y que no... El pega cuando quiere xq no sabe hablar y no encuentro la manera de sacarle la costumbre de pegar... y que nos muestre con señas o algo lo que necesita ... Que puedo hacer... Consejos
veronica dijo: 08-11-2013 HOLA QUERIDAS MAMITAS LES PUEDO AYUDAR PARA PODER TRATAR Y TRABAJAR CON NUESTROS NIÑOS CON HABLIDADES DIFERENTES: 1 tratame com a los demas niños de mi edad. 2 dame responsabilidades de acuerdo a mi edad. 3establece limites en 4 establece rutinas. 5 ser constantes en el trabajo con nuestros niños. soy profesora de niños con habilidades diferentes sindrome de down video capture here
matilde dijo: 29-09-2013 hola. OJO.OJO ..QUIERO DARLE UN CONSEJO A MARISOL...mira madre tienes q buscar ayuda cm un scologo, q te oriente o buscarle un colegio de niños espesiales yb contarles de eguro te ayudaran..... de donde eres marisol.. yo soy matilde y soy madre d un niño cm dawn
NAHIM dijo: 21-09-2013 gracias por esta informacion espero que puedan obtener mas detalles GRACIAS
Usuario Anónimo dijo: 18-09-2013 Yo queria saber exactamente, Como debe uno tratar a un niño que tiene el Sindrome de Down; es decir, queria saber el trato tanto emocional como psicologico. El cual, yo no encontre aqui.
jose dijo: 25-08-2013 necesito q me ayuden urgentemente.. mi novia tiene un primo con sindrome down que casi q vive con ella y su familia, y no se cuando yo lo veo me da mucha rabia contra el asi como celos y no es pq tenga down pq conozco a mucha gente asi.. en fin yo no quiero sentirme asi con el es mas me apena mucho. yo me pregunto si estoy loco... q necesito hacer??? ayudenme..
maricela guida dijo: 21-08-2013 el sindrome de down se da igual en todos los niños oay diferentes etapas no se si entiendan mi pregunta osea unos tienen mas k otros o todos los casos son iguales la misma gravedad
marisol dijo: 22-05-2013 yo cuando tenia 25 años me embaraze y tuve a un niño con sindrome de dawn ahora el tiene 4 años y no se como tratarlo ni que hacer con el yo creo que necesito ayudas o consejos de alguna persona que este pasando por lo mismo que yo
maria valencia teran dijo: 06-03-2013 No conocia mucho del Sindrome de Down,ya tengo pautas para enseñarlema las madres del programa ,para que aprendan a conocer la discapacidad y como tratarla