Beneficios de la fruta y verdura

Cómo tomar vinagre de manzana

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 2 noviembre 2020
Cómo tomar vinagre de manzana

Son muchas las propiedades del vinagre de manzana, aunque son muchas las personas que todavía no saben cómo se toma el vinagre de manzana para poder aprovechar sus cualidades. Lo cierto es que existen diversas formas de ingerirlo e incorporarlo a nuestra dieta habitual, por lo que en unComo queremos explicarte cómo tomar vinagre de manzana para que así decidas cuál se adapta mejor a ti.

Pasos a seguir:
1

En primer lugar, es importante destacar que además de los beneficios del vinagre de manzana, este producto natural también cuenta con algunas contraindicaciones. Por ejemplo, un consumo incorrecto y excesivo puede llegar a dañar el esmalte dental, por lo que resulta necesario tener en cuenta cómo se toma el vinagre de manzana.

Cómo tomar vinagre de manzana - Paso 1
2

De este modo, en respuesta a la pregunta "¿cómo se toma el vinagre de manzana?", se recomienda ingerir tan solo una o dos cucharaditas de vinagre de manzana diariamente. Aunque algunas personas las toman directamente, podemos optar por tomarlo diluido en un vaso grande de agua antes de las comidas.

Cómo tomar vinagre de manzana - Paso 2
3

Tal como se hace con otras variedades de vinagre, también podemos decantarnos por agregarlo como aliño de ensaladas, vegetales y otros platos. Será una buena forma de incorporar el vinagre de manzana dentro de una dieta equilibrada.

Cómo tomar vinagre de manzana - Paso 3
4

Asimismo, se pueden encontrar en el mercado cápsulas de vinagre de manzana, una alternativa para aquellas personas a quienes les desagrada el sabor del vinagre pero quieren tomar vinagre de manzana. Podrás encontrar este complemento alimenticio en tiendas de dietética y herboristería, así como también en farmacias; será fundamental que consultes con tu médico acera de las dosis de este producto.

Cómo tomar vinagre de manzana - Paso 4
5

Para las personas que lleven a cabo una dieta de adelgazamiento o tomen jugos depurativos, también puede incorporarse el vinagre de manzana como ingrediente de estos zumos. De esta forma, potenciaremos su efecto y conseguiremos quemar grasas más rápidamente.

Cómo tomar vinagre de manzana - Paso 5
6

Del mismo modo, puedes recurrir a otros usos del vinagre de manzana, tanto en aspectos de salud como de belleza:

Cómo tomar vinagre de manzana - Paso 6

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tomar vinagre de manzana, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Jorge amaro
Hola yo tomo medio litro de AGua con una cuchara grande de azúcar rubia y medio limón en esa proporción 4 botellas al día pues trabajo en la calle todo el día. Pregunto si está bien gracias
Francisca
Claro que no, el azúcar nunca es bueno, azúcar rubia, panela, y todos los derivador son lo mismo, sería bueno sacar el azúcar y si quieres mantener agua y limón!
Su valoración:
vicente escobar
Se puede tomar el vinagre de manzana mezclado con miel de abejas ?
natividad martin rodriguez
Hola. soy una mujer de 51a. Tengo Diabetes y retencion de liquidos. En que me puede beneficiar el vinagre de manzana ???
1 de 7
Cómo tomar vinagre de manzana
X