Los mejores productos para perder peso

Cómo tomar pimienta de cayena para adelgazar

Olivia Gracia
Por Olivia Gracia . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo tomar pimienta de cayena para adelgazar

La pimienta de cayena es un ingrediente típico en la gastronomía latinoamericana que contiene propiedades adelgazantes. Tiene propiedades medicinales que actúan como analgésico, indicado sobre todo para dolores lumbares y dolor neuropático, anticancerígeno y antioxidante. Sus efectos como adelgazante son de sobra conocidos, ya que su principio activo, la capsaicina, ayuda en la quema de grasas y estimula la termogénesis, aumentando la temperatura corporal y el gasto energético.

En unComo.com, queremos enseñarte cómo tomar pimienta de cayena para adelgazar y convertirla así en tu aliada para perder peso de una manera sana.

También te puede interesar: Las mejores especias para adelgazar

Índice

  1. Té verde con pimienta de cayena
  2. Gulas con pimienta de cayena
  3. Crema de calabaza con pimienta de cayena
  4. Caldo de pollo con pimienta de cayena
  5. Contraindicaciones de la pimienta de cayena

Té verde con pimienta de cayena

Puedes preparar un té riquísimo, sano y adelgazante con limón, cayena y té verde. Para ello, necesitarás 6 bolsitas de té verde, una pizca de pimienta de cayena, el zumo de un limón y un poco de miel al gusto o edulcorante.

Primero, prepara la infusión, cuando el agua esté hirviendo, coloca las bolsitas de té y deja reposar 5 minutos. Después, añade la pimienta, el zumo de limón y la miel o edulcorante y remueve bien. Deja enfriar y tómalo a temperatura ambiente.

Es importante no pasarse con la pimienta, ya que sino estará demasiado picante y nos costará mucho tomarlo. Si nos decidimos por la miel, es aconsejable no abusar de ella ya que es un alimento muy calórico.

Para que nos haga efecto debemos tomarla unos 10 días al mes y poco a poco empezaremos a notar sus beneficios. Recuerda que sin una dieta sana, equilibrada y deporte, la pimienta de cayena por sí sola no conseguirá que alcancemos nuestro peso ideal.

Cómo tomar pimienta de cayena para adelgazar - Té verde con pimienta de cayena

Gulas con pimienta de cayena

Otra forma sana y facilísima de tomar pimienta de cayena es en un riquísimo plato de gulas con ajo.

Simplemente, necesitas gulas de venta en supermercados, una pizca de pimienta de cayena, un par de cabezas de ajos y un poco de aceite. Se ponen a freír los ajos y la cayena y cuando estén dorados, se añaden las gulas (descongeladas en el caso de no comprarlas frescas). Se fríe todo a fuego medio removiendo para que cojan el sabor de los ajos y la pimienta.

Se trata de un plato sencillo y ligero, ya que el surimi o gula es poco calórico. Puede ser un plato único o servir de acompañamiento para múltiples platos de pescado, acompañado de ensalada o bien de una tortilla a la francesa.

Las gulas no son un producto especialmente barato, pero existen marcas que las presentan congeladas, las cuales tienen un precio muy asequible.

Cómo tomar pimienta de cayena para adelgazar - Gulas con pimienta de cayena

Crema de calabaza con pimienta de cayena

Otra alternativa para adelgazar con pimienta de cayena es preparando una deliciosa crema de calabaza. La calabaza tiene pocas calorías y es muy poco energética, con lo que es ideal para dietas de adelgazamiento. El 90% del contenido de la calabaza es agua, por lo que es muy diurética, depurativa y digestiva.

Simplemente, pon una cazuela con un poco de aceite a calentar e introduce la calabaza, 750 gramos para unas 4 personas, cortada a dados, una patata cortada por la mitad y una cebolla también cortada por la mitad. Deja que se ablande en la cazuela e introduce agua hasta tapar los ingredientes. Deja cocer a fuego lento unos 30 minutos. Después, una vez retirado del fuego, salpimenta al gusto y añade una pizca de pimienta de cayena. Bate con la batidora hasta que quede un puré fino y sirve caliente.

Recuerda no pasarte con la pimienta de cayena ni con el aceite. Si deseas que sea un plato prácticamente bajo en calorías, no añadas queso, leche o nata.

Cómo tomar pimienta de cayena para adelgazar - Crema de calabaza con pimienta de cayena

Caldo de pollo con pimienta de cayena

Otra idea buenísima, sana y reconstituyente es un consomé de pollo con pimienta de cayena. Se trata de un plato ligero y fácil de hacer que te ayudará a perder peso.

Necesitarás para unos 5 litros, y así podrás congelar lo que te sobre para otras ocasiones, 1 pechuga de pollo, 1 cebolla, 1 nabo, 2 puerros, 1 patata, 1 ramillete de apio, 2 esqueletos de pollo, 4 patas de pollo, 2 hojas de laurel, sal, pimienta negra y una pizca de pimienta de cayena.

En una olla exprés, coloca los ingredientes y cubre con agua. Deja cocer a fuego fuerte. Revisamos que los huesos del caldo hayan dejado una espuma que retiraremos con una espumadera. Volvemos a colocar la tapa y dejamos cocer durante 40 minutos a fuego medio. Colamos, servimos lo que vayamos a consumir y congelamos el resto para otra ocasión.

Aunque es un plato que requiere tiempo, una vez hecho conseguirás mucha cantidad para poder usar en otras ocasiones. Sano, natural, reconstituyente y adelgazante, ¡qué más se puede pedir!

Cómo tomar pimienta de cayena para adelgazar - Caldo de pollo con pimienta de cayena

Contraindicaciones de la pimienta de cayena

  • Es aconsejable no consumir pimienta de cayena cuando tenemos heridas sangrantes, ya que facilita la eliminación de coágulos sanguíneos y puede provocar sangrado excesivo.
  • La pimienta de cayena puede provocar intolerancia en personas alérgicas a los kiwis, aguacates, castañas o plátanos.
  • Consumir grandes cantidades de pimienta de cayena puede producir daños renales y hepáticos.
  • Las personas con hemorroides deben ser cautas con el consumo de productos picantes, entre ellos la pimienta de cayena.
Cómo tomar pimienta de cayena para adelgazar - Contraindicaciones de la pimienta de cayena

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tomar pimienta de cayena para adelgazar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 6
Cómo tomar pimienta de cayena para adelgazar
X