Cómo tomar Omeprazol

Cómo tomar Omeprazol

El Omeprazol es uno de los medicamentos más usados para la prevención y tratamiento de diversas enfermedades estomacales, pues se trata básicamente de un protector que disminuye la secreción de ácidos en nuestro estómago, ayudando a controlar las molestias en pacientes que padecen de condiciones como el reflujo gástrico, úlceras o gastritis. Si te ha sido recetado este medicamento y no sabes el modo adecuado de consumirlo, en unComo.com te explicamos cómo tomar Omeprazol de 10 mg o 20 mg.

Instrucciones
  1. La dosis de Omeprazol diaria recomendada es de 20 mg en una sola toma. Si has adquirido la presentación de 10 mg deberás tomar dos cápsulas, si tienes la de 20 mg apenas una cápsula. No excedas la dosis diaria a menos que tu médico te lo recomiende.

  2. Este medicamento se administra por vía oral. Debes tomar el Omeprazol preferiblemente en las mañanas y en ayunas, con un poco de agua o zumo, nunca con refresco o bebidas carbonatadas. Las cápsulas no se deben masticar al ingerirse, las mismas deben pasar completas hasta nuestro estómago. Al ser una cápsula blanda resulta simple de tragar sin mayores dificultades.

  3. Si tras tomar Omeprazol durante un mes no has visto mejora a tus síntomas de reflujo gastroesofágico, es importante consultar a tu médico pues quizá sea necesario un ajuste de la dosis. Del mismo modo si sientes que la dosis recomendada de 20 mg diarios es muy fuerte o muy débil para ti, es importante consultar a tu médico.

  4. Recuerda tomar Omeprazol siempre siguiendo el tratamiento de tu médico, no interrumpas su ingesta aunque sientas que los síntomas han disminuido o desaparecido, pues los mismos pudieran volver si no concluyes el tratamiento de manera exitosa.

  5. Ante cualquier duda consulta a tu gastroenterólogo.

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo tomar Omeprazol , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicamentos .

Comenta, opina, pregunta sobre cómo tomar omeprazol :

Vídeos destacados