Los alimentos con magnesio

Cómo tomar magnesio de forma natural

Cómo tomar magnesio de forma natural

Tan importante como llevar a cabo una dieta rica en vitaminas, calcio y hierro, es no olvidar el consumo de magnesio. Un déficit de este mineral puede provocar, entre otros síntomas, problemas gastrointestinales, hipertensión, debilidad muscular, trastornos en la menstruación, depresión, fatiga y somnolencia y estreñimiento. Así como aumentar el riesgo de padecer dolencias cardiovasculares. Aunque puedes comprar sumplementos ricos en magnesio fácilmente, en unComo te enseñamos cómo tomar magnesio de forma natural.

También te puede interesar: Cómo tomar lecitina de soja

Pasos a seguir:

1

El cacao: los amantes del chocolate estarán de enhorabuena, y es que en 100 gramos de chocolate negro sin azúcar se encuentra el 82% de la dosis diaria recomendada de este mineral. Así que el consumo de cacao es una manera perfecta de tomar magnesio de manera natural.

Además, como muchos sabréis, el chocolate estimula la liberación de endorfinas -responsables de la felicidad-, por lo que darse un dulce capricho de vez en cuando, nos ayudará a estar más sanos y felices y a evitar las depresiones.

2

Podemos encontrar magnesio de manera natural también en diversas semillas, como las de calabaza, lino, sésamo y girasol. Para añadirlas a nuestra dieta, basta con ponerlas, por ejemplo, en las ensaladas, ya que les dan un toque original y delicioso. El lino, además, puede mezclarse con yogur, o con el zumo de naranja matutino. Y las semillas de girasol están deliciosas como tentempié, aunque conviene no abusar de ellas, ya que tienen bastantes calorías.

3

Algunas hierbas secas, como el cilantro, el cebollín y la hierbabuena poseen un alto contenido en magnesio. El cilantro, por ejemplo, aporta la mayor cantidad de magnesio que podemos encontrar, en cada 100 gramos, 649 mg. Con respecto a sus usos culinarios, son mucho más amplios de lo que podríamos imaginar. Esta hierba le da un toque único al guacamole, está deliciosa si la añadimos a la pizza, y encaja muy bien con el salmón a la plancha.

4

El salvado es la última de las propuestas que te ofrecemos en unComo para que tomes magnesio de manera natural. Tanto el de avena, como el de trigo y el de arroz, perfectos para el desayuno ya que también aportan gran energía para comenzar bien el día; puedes descubrir aquí cómo usarlo para preparar muesli.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tomar magnesio de forma natural, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Leidy
Tengo las encías debiles, qué debo tomar
Cómo tomar magnesio de forma natural
X