Homeopatía

Cómo tomar la Homeopatía

Cómo tomar la Homeopatía

La homeopatía como medicina alternativa, en la actualidad cuenta con una gran cantidad de seguidores. Miles de personas en el mundo optan por seguir un tratamiento homeopático en vez de uno de medicina tradicional. En unComo, te contamos en qué formatos  puedes tomar la homeopatía:

Necesitarás:
  • Un especialista en Homeopatía
También te puede interesar: Cómo funciona la homeopatía
Pasos a seguir:
1

Homeopatía en formato Sólido:En pastillas o comprimidos duros: Este es el formato más común, estas pequeñas pastilla deben chuparse o masticarse ligeramente hasta que se disuelvan por completo en la boca. Este proceso suele durar algunos minutos. Este tipo de formato está indicado especialmente en niños y personas mayores.

Cómo tomar la Homeopatía - Paso 1
2

Homeopatía en pastillas o comprimidos blandos: Estas pastillas se disuelven de forma instantánea en la lengua. Este tipo está indicado para bebés, niños pequeños y adultos y evitan el tener que chuparlas o masticarlas.

3

Homeopatía en gránulos: Estas son pastillas pequeñas y duras, se tardan más en deshacerse en la boca. Este tipo de pastillas es el más común en los botiquines familiares.

4

Homeopatía en polvo: Este es el menos convencional, suele ser prescrito por el especialista para tratamientos de una sola dosis o de varias dosis de un remedio de potencia elevada. Este igual que los comprimidos blandos se disuelven de forma instantánea en la boca.Este método puede utilizarse en caso de primeros auxilios o cuando se quiera tratar a niños pequeños o bebés que se nieguen a tomar pastillas.

Cómo tomar la Homeopatía - Paso 4
5

Homeopatía en formato Líquido:Gotas: Se presentan en frascos de cristal color topacio, todas se pueden beber y el paciente las debe dejar unos segundos bajo la lengua.

Cómo tomar la Homeopatía - Paso 5
6

Homeopatía en ampollas: pueden ser para beber o inyectar, se preparan con suero fisiológico o glucosado.

7

Homeopatía en gotas Nasales y Colirios: Caducan muy pronto y se preparan con suero fisiológico isotónico.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tomar la Homeopatía, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • El especialista en homeopatía, debe establecer cual es el formato más adecuado para el tratamiento.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Su valoración:
Myriam
Hola,quería saber cuántos gránulos tengo que tomar y cuántas veces para adelgazar de lo siguiente:anacardium orientale,antimonium crudum,calcárea carbónica y ignatia amara,me gustaría saber la posología, gracias y un saludo.
Teofilo portillo
Hola me llamo mariana y tengo calculos en los riñones y la omeopatia puedo tomar asi se cae los calculos
lourdes gomez juarez
Cuantas pastillas o comprimidos se toman.
laura gonzales
tengo un bebe de 4 meses puedo tomar arnica pastillas para poder realizarme un láser de mis varis
Carmen Rodriguez
Estoy amamantando a mi hija de 3 meses y quisiera saber si es peligroso tomar unas pastillas Arnica Montana que son homeopáticas.
Usuario Anónimo
Porque ninguna de esas formas de tomar homeopatía es útil, la homeopatía no hace ningún efecto más allá del placebo.
1 de 4
Cómo tomar la Homeopatía
X