Otros beneficios de las hierbas

Cómo tomar diente de león

Cómo tomar diente de león
Imagen: abcdalud.es

El diente de león es una de las plantas medicinales más populares, y es que sus múltiples efectos benéficos la convierten en la alternativa ideal para aliviar problemas como la retención de líquido, el estreñimiento o los niveles altos de colesterol y ácido úrico. Sin embargo resulta importante conocer la forma adecuada de ingerirlo y en qué condiciones no es recomendable recurrir a esta alternativa natural, por eso en unComo.com te explicamos cómo tomar diente de león.

También te puede interesar: Cómo me beneficia el diente de león

Pasos a seguir:

1

El diente de león es una planta medicinal usada habitualmente para aliviar diversas molestias y patologías, entre ellas destacan:

2

A pesar de ser una alternativa natural el diente de león también tiene contraindicaciones, por lo que no debe tomarse en algunos casos ya que pudiera afectar la salud del paciente. Por ejemplo:

  • No se recomienda en pacientes que sufren de cálculos en la vesícula pues al estimular mucho la bilis podría resultar nocivo.
  • Las personas con problemas de acidez y úlceras estomacales no deben consumir diente de león en infusión debido a que se trata de una bebida muy amarga.
  • Si estás ingiriendo medicación como el litio, suplementos para aumentar el potasio u otros diuréticos no es recomendable ingerir esta planta medicinal.
3

A la pregunta de cómo tomar diente de león, la respuesta dependerá de la forma en la que se ingiera esta planta medicinal. Una de las maneras más frecuentes de tomarlo es en infusión, en esos casos se recomienda la ingesta de dos tazas diarias, una en la mañana y otra en la tarde. No es recomendable pasar esta dosis.

Cómo tomar diente de león - Paso 3
4

Los zumos preparados con diente de león se están convirtiendo en una opción cada vez más frecuente. Se elaboran con las hojas de la planta mezcladas normalmente con alguna fruta, por ejemplo la manzana. Si se opta por tomar diente de león de este modo lo recomendable es ingerir un vaso de zumo al día.

Cómo tomar diente de león - Paso 4
5

Y si buscas una forma práctica y rápida de tomar diente de león, sin la necesidad de preparaciones, entonces las cápsulas elaboradas con esta planta medicinal son ideales para ti. Estas se encuentran de venta en las tiendas de productos naturales como Anastore y las instrucciones para su ingesta dependerán de cada fabricante. En el envase encontrarás la posología que conviene seguir.

Cómo tomar diente de león - Paso 5

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tomar diente de león, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
61 comentarios
Su valoración:
Felipe
Se puede tomar el diente de León para infeccion de vias urinerias?
zulay matos
No sabia que esta planta tenia tantas propiedades y servia para todo esto, me parece fabuloso, gracias por esta información
Magdalena
¿Puedo tomar el diente de león para problemas en el hígado? y ¿como debería tomarlo?
Dr Roberto vazquez
Si lo puedes consumir "poner a secar las hojas en su totalidad y tomar una cucharada sopera en 250 ml de agua 2 veces al dia por 19 dias"
Yolanda
Buenas tardes, les agradezco me digan como tomar el te de la raiz del diente de leon para la cura del cancer.
Bendiciones.
Edgar perez
Como tomar el diente de leon y por cuanto tiempo
juana ines guzman ramirez
Para tratar el hígado inflamado cómo debo tomar el diente de león.
lourdes
si una persona que esta reteniendo liquidos con presion alta y taquicardia, puede tomarla?
cristina covacic rivas
hola: quisiera saber si la infusión del té, ¿ se puede tomar con unas gotas de endulzante? Soy muy mala para tomar infusiones de hierbas. Muchas gracias. Espero su respuesta.
ANA LEAL
COMO PUEDO TOMARLO PARA DISOLVER LOS CALCULOS EN LOS RIÑONES
Angel Marin
Buenas tardes amigos,me permito felicitarlos por lo bien explicito de su ariculo,y me parecio bastante bueno.Pero tengo una duda y espero su respuesta pronto. ¿ se puede tomar el agua hervida de de la planta de diente de leon por agua comun? Muchas gracias por su repuesta.
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Angel,

Es mejor que no. Para beber a lo largo del día es mejor el agua natural sola, puesto que si bebes la infusión de diente de león a lo largo de todo el día será una dosis excesiva y podrías tener efectos secundarios.

Saludos
juan herrera
quiero saber como preparamos el diente de leon?
Brenda
Quisiera saber cuando y cuantas veces al dia se puede tomar las infusiones de diente de leon.
Margoth
Yo he estado tomando un litro diario en ayunas.estoy haciendo bien o es mucho
Mi problema es q tengo gastritis, hernia de hiato y diverticulos en el color
Mucas gracias
CECILIA TAMBLAY
quisiera saber si pudo tomar esta hierba ya que tengo problema cardíaco hipertrofia venticular izquierdo gracias
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Cecilia,

Ssta dida es mejor que la consultes directamemte con el médico que te revisa este problema de salud cardíaca.

Saludos
Luis Antonio Hernandez Oliva
Es recomendable el diente de Leon para desintoxicacion del higado..?
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Luis Antonio,

Sí, el diente de león ayuda a desintoxicar el hígado. Aquí te dejo información sobre Cuáles son las infusiones para limpiar el hígado y sobre Cómo desintoxicar el hígado:

https://salud.uncomo.com/articulo/cuales-son-las-infusiones-para-limpiar-el-higado-26753.html

https://salud.uncomo.com/articulo/como-desintoxicar-el-higado-42489.html

Saludos
ANGEL MARIN
Buenas noches;agradezco su informacion ?Se puede consumir el diente de leon hirviendo una ramita con flores y raices y tomar como agua comun? Gracias.
Juan Silva Balboa
En que cantidad y cuantas veces al dia se toma la infusión de la raíz de diente de leon?
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Juan Silva,

Depende de para qué finalidad quieras usarlo. Por ejemplo, en este otro artículo te contamos Cómo tomar té de diente de león para adelgazar y las cantidades y cada cuanto hay que tomarlo:

https://salud.uncomo.com/articulo/como-hacer-te-de-diente-de-leon-para-adelgazar-44975.html

Pero si no quieres usarlo para bajar de peso, sino que lo quieres para desintoxicar el organismo o regularlo es mejor que tomes menos veces al día de lo indicado para adelgazar.

Saludos
Su valoración:
Alkiro
Gracias Irene, si es en las rodillas y nunca me habia pasado que le prestaran atencion tan rapido a algo de un desconocido en internet. Gracias por preocuparte y si pudieras darme una forma para comunicarnos sin que quede en publico. Mi correo es el que uso en la Universidad, pues estudio Derecho
Gracias y Dios te bendiga en todos tus caminos!!!!
AIkiro
muy bueno todo esto ya tengo una posible oportunidad para ayudar a mi madre que tiene el liquido senovial regado, realmente muchas gracias y si saben algun otro truco porfavor envienmele que se los agradecere eternamente. ||| DIOS les bendiga|||||
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola AIkiro,

No se en qué parte del cuerpo tiene el problema tu madre o si lo tiene generalizado. Pero como lo más común es que se dé en la rodilla, te recomiendo que leas este otro artículo sobre Remedios caseros para eliminar el líquido de la rodilla:

https://salud.uncomo.com/articulo/remedios-caseros-para-eliminar-el-liquido-de-la-rodilla-43967.html

Espero que les sirva. ¡Saludos!
eduarsin
algunos síntomas que no me permitan tomar el diente de león
Imagen: abcdalud.es
1 de 4
Cómo tomar diente de león
X