Cola de caballo

Cómo tomar cola de caballo

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo tomar cola de caballo
Imagen: ceropolitica.com

Son numerosas las propiedades beneficiosas de la cola de caballo y en especial su potencial como diurético natural. Pero no todos sabemos cuáles son las formas de tomar cola de caballo y poder aprovechar así todas sus ventajas. Es por ello que en unComo queremos mostrarte con detalle cómo tomar cola de caballo de forma rápida y sencilla.

También te puede interesar: Cómo tomar Epaplus

Índice

  1. Cómo tomar cola de caballo seca
  2. Cómo tomar infusiones de cola de caballo
  3. Cómo tomar cola de caballo en cápsulas
  4. Cómo tomar extracto de cola de caballo
  5. Cómo tomar jugo de cola de caballo

Cómo tomar cola de caballo seca

Una de las formas más habituales de tomar cola de cabello es preparar una infusión a partir de tallos secos, que podrás encontrar en herboristerías y tiendas de dietética. De este modo, tan solo deberás añadir una cucharadita de cola de caballo seca por cada taza de agua y seguir los pasos habituales para hacer una infusión:

- Calentar el agua sin que llegue a hervir.

- Agregar las plantas.

- Dejar en reposo unos minutos.

- Filtrar o colar las hierbas.

- Si se desea, endulzar con azúcar o miel.

Cómo tomar cola de caballo - Cómo tomar cola de caballo seca
Imagen: lakaraba.com

Cómo tomar infusiones de cola de caballo

Otra forma de tomar infusión de cola de caballo es recurrir a las que ya vienen preparadas en bolsitas o sobres, de venta en supermercados y tiendas de productos naturales. De este modo, tan solo deberemos meterla en un vaso de agua caliente, esperar unos minutos, endulzarla si se desea y tomarla.

Cómo tomar cola de caballo - Cómo tomar infusiones de cola de caballo
Imagen: ilmiopeccato.blogspot.com

Cómo tomar cola de caballo en cápsulas

Para aquellos a quienes no les gustan las infusiones o no les convence el sabor de esta hierba en concreto, también es posible tomar cola de caballo en cápsulas. De este modo, se aprovecharán igualmente todas las propiedades curativas de la cola de caballo.

Este producto también lo podremos adquirir en herbolarios y dietéticas, así como en algunos supermercados o tiendas de productos naturales. Sigue las instrucciones del frasco o prospecto para saber cuál es la dosis recomendada.

Cómo tomar cola de caballo - Cómo tomar cola de caballo en cápsulas
Imagen: fashion-lowcost.com

Cómo tomar extracto de cola de caballo

Entre las formas de tomar cola de caballo, encontramos también el extracto líquido que se usa para añadir al agua, zumos, infusiones, etc. Es necesario agitarlo antes de tomarlo y la dosis recomendada suele ser de unas 25 gotas diluidas 3 veces al día, aunque deberás consultar a tu farmacéutico o médico para saber lo más adecuado en tu caso.

Cómo tomar cola de caballo - Cómo tomar extracto de cola de caballo
Imagen: dieteticagirasol.com

Cómo tomar jugo de cola de caballo

Aunque menos común, pero igual de efectivo, también puedes encontrar jugo de cola de caballo. En este caso, suele tomarse antes de las comidas -2 o 3 veces al día- una dosis de 10 ml diluidos en agua, infusión, zumo, leche...

Cómo tomar cola de caballo - Cómo tomar jugo de cola de caballo
Imagen: fitoterapia.net

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tomar cola de caballo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos .

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
OSWALDO FLORES
Hola, estoy interesado en las capsulas de cola de caballo. me podrian informar como puedo obtenerlas, vivo en los Estados Unidos... gracias
Felix
Hola, veo que ustedes como otras personas hablan de una cuchara de cola de caballo y no es una unidad de medida correcta porque depende del volumen de la rama (la densidad del producto), pienso que se debería expresar en gramos y aclarar si es verde o seca la hoja Gracias y disculpen mi sugerencia, espero que les sea de utilidad
Eduardo flores
Hola buenas tengo un problema con mis dedos se me inflaman demasiado i me duelen como ?puedo tomar la cola de cabayo
Àngels
Eduardo, debes acudir al médico para que te examine y realice el diagnóstico y tratamiento adecuados. ¡Gracias por leernos y comentarnos!
mary
¿se puede tomar la cola de caballo en polvo sin ninguna infusión y cuánta cantidad?
Imagen: ceropolitica.com
Imagen: lakaraba.com
Imagen: ilmiopeccato.blogspot.com
Imagen: fashion-lowcost.com
Imagen: dieteticagirasol.com
Imagen: fitoterapia.net
1 de 6
Cómo tomar cola de caballo
X