Otros productos para perder peso

Cómo tomar centella asiática para adelgazar

Cómo tomar centella asiática para adelgazar

La planta centella asiática o Gotu Kola ha resultado ser un excelente complemento para dietas bajas en calorías y destinadas a la pérdida de peso. Destaca, especialmente, por su acción anticelulítica permitiéndonos así mejorar nuestra imagen personal y deshacernos de los depósitos de grasa acumulados. También es ideal para combatir la retención de líquidos y ayudarnos a controlar la ansiedad por la comida, por lo que no es de extrañar que se la haya considerado como una de las plantas medicinales más efectivas para reducir medidas. Si quieres saber cómo tomar centella asiática para adelgazar, continúa leyendo este artículo de unComo.

También te puede interesar: Cómo tomar pastillas para adelgazar
Pasos a seguir:
1

La centella asiática cuenta, como hemos apuntado, cuenta con numerosas propiedades para la salud del organismo, pero ¿cuáles son aquellas propiedades que la convierten en una planta medicinal excelente para la pérdida de peso? A continuación, te detallamos sus propiedades adelgazantes más destacadas:

  • Es un diurético natural: favorece la eliminación de líquidos y toxinas que se acumulan en el organismo, previniendo condiciones tan molestas como la retención de líquidos.
  • Combate la celulitis: mejora la circulación sanguínea y favorece el aumento de la formación de colágeno, por lo que es un gran remedio natural para combatir y reducir la celulitis o piel de naranja.
  • Ejerce un efecto sedante: favorece el aumento de los niveles de ácido gama-amino butírico, que es una sustancia que le provee de propiedades ansiolíticas. Esto hace que sea excelente para reducir la ansiedad por comer e ingerir alimentos a deshoras.
Cómo tomar centella asiática para adelgazar - Paso 1
2

Debido a las propiedades indicadas anteriormente, la centella asiática se emplea cada vez más como una alternativa natural para perder peso, reducir medidas y definir la figura. Ahora bien, puede utilizarse como un complemento a una dieta equilibrada y baja en calorías y a una rutina adecuada de ejercicio físico, pero en ningún caso esperar a que por sí sola surta efecto y permita adelgazar de manera milagrosa.

Cómo tomar centella asiática para adelgazar - Paso 2
3

Además, antes de tomar la centella debes asegurarte de que su consumo no supone un peligro para tu salud, pues de igual modo que otras plantas medicinales, está contraindicada en algunos casos, como por ejemplo en mujeres embarazadas, durante la lactancia, cuando se está intentado quedar embarazada y en pacientes con patologías que afectan al hígado. Así mismo, no se aconseja consumirla en grandes cantidades ni durante periodos de tiempo prolongados, ya que podría causar daños hepáticos. Por ello, si tu salud es delicada, lo mejor es que antes de tomarla consultes con tu médico.

4

Para tomar la centella asiática para adelgazar, puedes recurrir a dos opciones: la infusión de centella asiática o consumirla mediante cápsulas o comprimidos. En el caso de elegir la primera alternativa, primero deberás comprar centella asiática desecada en una tienda especializada en la venta de productos naturales, en una dietética o farmacia. Para preparar la infusión de centella asiática, solo tendrás que verter 2 cucharadas de centella asiática en 1/2 litro de agua hirviendo, dejar reposar durante unos minutos y, por último, colar el líquido para quitar los restos que hayan quedado de la planta.

¿Ya tienes la infusión lista? Entonces, para que te sirva como una ayudita extra para bajar de peso, se recomienda beber entre 2 o 3 tazas al día, haciéndolo preferiblemente justo antes de las comidas principales del día. Para potenciar sus efectos diuréticos, nada mejor que complementar esto bebiendo abundante agua, al menos 1,5 o 2 litros diarios.

Cómo tomar centella asiática para adelgazar - Paso 4
5

Si, por el contrario, te decantas por las cápsulas de centella asiática para adelgazar, debes tener en cuenta algunas recomendaciones. En primer lugar, es importante que previamente leas atentamente su prospecto para que su consumo sea seguro y no perjudique a tu salud. Por lo general, se suele recomendar la toma de 2 cápsulas al día igualmente antes de dos de las comidas principales como puede ser el desayuno o la cena. Sobre todo, es fundamental que no te excedas en la dosis y que ajustes la duración del tratamiento a lo que viene especificado en el envase o prospecto de estas. Otro aspecto a tener en cuenta es su calidad, para asegurarte que se garantiza es muy importante comprar cápsulas de Centella en tiendas especializadas como Anastore.

Cómo tomar centella asiática para adelgazar - Paso 5
6

Además de ayudarte a perder peso y afinar tu figura, tras el consumo de la centella asiática notarás también una increíble mejora en el estado de tu piel. Esto es así porque favorece la formación de colágeno y, por tanto, actúa eficazmente contra el envejecimiento prematuro.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tomar centella asiática para adelgazar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
9 comentarios
Su valoración:
EVELY ALVAREZ
la verdad se puede tomar para adelgazar
Su valoración:
carmen gatel
en verdad la centella asiatica me ayudara adelgazar
Su valoración:
yohanna
buenos dias...... como tomo las capsulas de centella asiatica , me especifico antes o despues de cada comida?
Norma
Soy operada de tiroides,me sacaron la glandula en su totalidad,puedo tomar centella,en mate junto con te rojo,que hay una yerba con esa composicion?
Maria laura
Compre gotas Centella asiática pero no sé cómo se toma me podras decir?
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Maria Laura, se recomienda tomar unas 30 gotas unas 2 o 3 veces al día diluidas en agua o en jugos.

Saludos
Su valoración:
Suyin
hola! yo tengo la planta en mi casa y quisiera tomarla pero no se como tomarla, tendría que poner a secar las hojas o podría hacer la infusión agarrando las hojas directa de la planta? y por cuanto tiempo puedo tomarla? Gracias.
OMAR LOPEZ
TENGO LA PLANTA ,DEBO DEJAR QUE LAS HOJAS SE SEQUEN Y POR CUANTO TIEMPO.O SE PUEDEN TOMAR DIRECTO
luis
Gracias por la informacion clara y directa,sin rodeos ni vueltas...Excelente articulo .Muy reomendable.
maiker
hola buen dia señores yo estoy tomando la centella asiatica para adelgazar que tiempo debo tomar las capsula de 300 mg quiero adelgazar tengo 38 años soy hombre lo unico en que no meda tiempo es hacer ejercicio pero si tomo suficiente agua gracias espero su contecta
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Maiker, en el caso de las cápsulas debes respetar las indicaciones que vienen especificadas en el prospecto del producto o en el envase del mismo.

Saludos
alvaro suarez huertas
buenas tardes yo kiero saber donde se puede conseguir esta planta y si tiene algun otro nombre porke me suena de averla visto pero no se si es esta muchas gracias
1 de 5
Cómo tomar centella asiática para adelgazar
X