COMPARTIR

Cómo tener una vista sana y duradera

Cómo tener una vista sana y duradera

La mayoria de gente  cree que es normal  ir perdiendo visión a partir de los 40 años, que el cristalino se endurece y eso forma parte natural de envejecimiento, pero si a tus ojos les das los cuidados que se merecen, descansas bien (mientras duermes el ojo se recupera) y los proteges de malos hábitos verás mejor durante más tiempo.

También te puede interesar: Alimentos para mejorar la vista
Pasos a seguir:
1

Las células del ojo no se regeneran como las de la piel, por eso hay que protegerlo. En principio, la córnea y el cristalino absorben todos los rayos UVB y prácticamente la totalidad de los UVA, pero si la radiación es excesiva pueden "quemar" la superficie ocular, por eso es tan importante usar gafas de sol que te protejan de la radiación solar.

2

Puedes hacer ejercicios contra la vista cansada. Dirige la vista a la derecha , a la izquierda, arriba y abajo. Por último descansa fijándola en el medio. Elige un objeto cercano y otro lejano alterna la mirada primero hacia uno y luego hacia el otro. Gira los ojos rápidamente a un lado y a otro. Haz 10 repeticiones de cada ejercicio.

3

Mantén limpios los párpados, es el escudo protector de tus ojos junto con las pestañas que actuan como una auténtica barrera protectora que protegen al ojo de lesiones, de la sequedad y, sobre todo de sustancias contaminantes.

4

Utiliza correctamente las lentes de contacto y no abuses de ellas. Un estudio de la Universidad de Indiana (EE UU) alerta de que la falta de higiene o dormir con las lentillas favorecen la proliferación de bacterias que crecen en la pared de las lentes y puede dañar la córnea. Tampoco conviene llevarlas a la playa o a la piscina porque pueden contaminarse y provocar lesiones oculares.

5

Elige la luz más adecuada para no forzar la vista, si es con luz natural mejor. Cuando estas leyendo o la luz no es correcta disminuye el parpadeo, y con el la segregación de lágrima (vital para mantener un buen nivel de humedad). Para evitarlo, realiza 3 series seguidas de 10 parpadeos completos, unas 10 veces al día.

6

Cuando compres tu lápiz de ojos o máscara de pestañas asegúrate que sean de calidad y hipoalergénicos y guárdalos bien para que no les entre suciedad. Estos productos penetran fácilmente en los ojos (sobre todo si no los desmaquillas antes de acostarte), aumentando el riesgo de infecciones.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tener una vista sana y duradera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • Si tienes problemas de ojos, los tienes rojos o pierdes visión o te pican acude rápidamente a tu oftalmólogo.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
pedro sanchez
por favor, donde puedo conseguir el combigan, tengo gleucoma, y no las consigo, porfavor colaboren en esta sentido, donde las consigo
lalo zapata
como prevenir la enfermedad silenciosa, como es el glaucoma?....
wenceslao c m
Manejo camión de noche como puedo mantener mi vista en Buenas condiciones gracias por los consejos w c m
joselito guzman
como son los sintoma de los ´problemas de la vista
Cómo tener una vista sana y duradera
Cómo tener una vista sana y duradera
X

Volver arriba ↑