Mejor Postura

Cómo tener una posición de descanso

Oscar
Por Oscar. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo tener una posición de descanso

Adoptar una postura de descanso o posición yacente es muy importante para no tener problemas de espalda, ya que tener una buena postura de descanso es aquella en la que toda la columna vertebral se encuentra relajada. Si consigues trabajar o estar en casa con una postura adecuada, es un excelente auxiliar para tratar y combatir el estrés y los dolores de espalda, cuello en general y cabeza. Por eso en el siguiente artículo de unComo.com, te vamos a explicar que puedes hacer para tener una posición de descanso.

Necesitarás:

  • Un libro grueso de 5 centímetros de espesor.
También te puede interesar: Cómo tronar la espalda solo

Pasos a seguir:

1

Una cosa que puedes hacer para relajar la columna vertebral, es apoyar la cabeza sobre un libro grueso u otro objeto de 5 centímetros de grosor, debes apoyar la cabeza sobre un libro u objetos rígido y no debe ser más grueso ni más delgado de estos centímetros.

2

Ahora, te acuestas boca arriba sobre el suelo, sin poner ninguna colchoneta o almohada, apoyamos la cabeza en el libro, flexionas las rodillas y pones los pies separados a la anchura de los hombros.

3

Una vez estas en la postura descrita anteriormente, permanecerás así por un tiempo de 10 minutos.

4

Para levantarte del suelo no lo hagas de cualquier manera, lo que tienes que hacer es girar todo el cuerpo hasta quedar boca abajo y luego, apoyas las manos y los pies i te levantas sin hacer esfuerzos con la espalda.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tener una posición de descanso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos

  • Te recomendamos que practiques esta postura sobre suelo duro, para tener la columna lo más recta posible y que no se curve por nuestro propio peso, como podría suceder si nos estiráramos sobre la cama o sofá.
  • Una postura alternativa que puedes practicar, es tener una posición similar a la anterior pero ahora apoyar las piernas, de la rodilla al pie, encima de una cama o sofá y el resto del cuerpo estirado en el suelo, esto además es bueno para la circulación por estar elevadas arriba del corazón.
  • Si estas lesionado o tienes dolores de la espalda, es preferible que consultes al médico para que te indique qué posiciones debes evitar y que tratamiento tener.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
nayelis
No descanso solo en la noche
carlos eduardo lopez
Consejos muy buenos g' la mayoría gente no sabemos muchas gracias felicitaciones
Sergio
Muy buen articulo me saco de varias dudas
sivia romero
me parece fabuloso todo lo tratado me sirvio de mucha ayuda gracias
Cómo tener una posición de descanso
X