Te preguntas ¿Cómo superar un tic nervioso? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo superar un tic nervioso

Cómo superar un tic nervioso
El tic nervioso es un movimiento involuntario, repetitivo y de corta duración. Pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, y es común que se presente en los niños de entre seis y diez años de edad. Los tics suelen aparecer en varias ocasiones durante el día y tienden a desparecen cuando el niño entra en la etapa de la adolescencia. Es uno de los trastornos más habituales durante la infancia y suele darse más en niños que en niñas. Si tu hijo tiene un tic nervioso, aquí te presentaremos algunas pautas para que puedas ayudarlo a superarlo.
Instrucciones
1
Concurre a un médico pediatra. Es importante confirmar que se trata de un tic nervioso y no de un síntoma asociado a otra patología. También es importante consultar con un medico si el tic va en aumento, interfiere en la vida del niño o si perdura por más de un año.
2
Fomentar un clima de tranquilidad. Los tics nerviosos son una manifestación de ansiedad, por lo que es conveniente tratar de evitar toda situación de tensión y ansiedad que repercuta en el niño.
3
No trates de corregirlo continuamente. Recuerda que es un movimiento involuntario, si el niño es corregido continuamente aumenta su nerviosismo y favorece el persistencia del tic.
4
Estimular el deporte. Es importante que el niño realice deporte para liberar las tensiones. De este modo, su cuerpo estará más relajado y de apoco favorecerá la desaparición del tic.
5
Fomenta actividades recreativas. Trata de que realice actividades que le den placer y disfrute. De esta manera podrá relajarse.
6
Estabilidad. Mantener una rutina y fomentar la autoestima del niño es fundamental para la desaparición del tic nervioso.
7
No le preste atención al tic. Se ha comprobado que cuando los padres le restan importancia al tic nervioso, favorecen su desaparición paulatina. Cuando ocurre lo contrario, el tic va en aumento.
8
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo superar un tic nervioso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedad Neurológicas.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo superar un tic nervioso

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Enfermedad Neurológicas y a la Newsletter.

6 comentarios

sonia gonzalez  dijo: 19-03-2014 Gusto en saludarlos les cuento que tengo 57 años y ya hace un año y medio que me he luchado por dejar mi tic consiste en mover la lengua de adentro hacia afuera y a la vez me toco el ombligo con mis dedo que en ocasiones me lo ronpia y me causaba dolor, he puesto de mi parte dejarlo y me a costado, empece a llevar la lengua hasta una muela que tenia un hueco y ahora que lo logre la lengua cuando estoy preocupada o nerviosa mi lengua quiere irse a la muela ........(sufro de este tic desde la niñez por favor ayúdenme estoy llegando a viejita y no quiero seguir con este mal.... ...de ante mano muchas gracias.
Usuario Anónimo dijo: 17-02-2014 es inutil porque el tic nervioso se produce voluntaramienteee mi tic consiste en que sii no muevo el ojo me pongo muy nerviosaaaaa entonces lo tengo que hacer
HERNAN dijo: 20-01-2013 YO TENGO MI HIJO DE 21 AÑOS Y HACE MOVIMIENTOS CON LAS MANOS, ANTES DE RASCABA LA CABEZA POSTERIOR, ES TIC?, A EL LE DETECTARON HIPERACTIVIDAD, ACTUALMENTE ES VOLUNTARIOSO PARA EL ESTUDIO TRATA DIARIAMENTE DE APRENDER EN EL COLEGIO, HACE MANDADOS A LA TIENDA Y ENCARGOS, DESAPARECERAN ESTOS MOVIMIENTOS DE MANOS CON EL TIEMPO?
Sara dijo: 05-07-2012 tengo 39 años y tengo un montón de tics , procuro que la gente no los vea, pero cada vez los controlo menos y van a peor, hasta me he hecho un esguince en una muñeca por mover así la mano, pero les tengo por todo el cuerpo. Los tengo desde los 10 más o menos, tuve un cambio de domicilio y de situación familiar, puede ser debido a esto pero creo que aquella situación que no fue fácil la superé, ya soy mayor y quiero quitarme estos estúpidos tics, por favor no se si alguien podría ayudarme, gracias
mamen dijo: 02-07-2012 mi hija tiene 11 años hace unas cosas rarisimas con los ojos la nariz y la boca estoy desesperada por que por su edad pude recibir las burlas de sus compañeros y yo no la dejo empaz para que deje de hacelo sabiendo que lo hago mal ayudadme
tara dijo: 17-02-2012 es muy complicado sobretodo en adultos, hay solucion?