COMPARTIR

Cómo superar la tricotilomanía

Cómo superar la tricotilomanía

La tricotilomanía es un trastorno de ansiedad que conduce a las personas a extirparse los cabellos de forma compulsiva e involuntaria. Se estima que el 4% de la población padece de este trastorno, fundamentalmente mujeres. Según los especialistas este trastorno suele aparecer en edades tempranas y en algunos casos tiende a desaparecer con el paso del tiempo. Sin embargo, si tú padeces de tricotilomanía y no has encontrado un tratamiento adecuado, aquí te daremos algunas recomendaciones que te ayudarán a superarlo.

Pasos a seguir:
1

Consulta con un médico especialista. En muchos casos en necesario la utilización de medicamentos. También se recomienda la terapia cognitivo- conductual que apunta a la modificación de la conducta, y suele ser muy eficiente para los trastornos de ansiedad.

2

Ejercicios de relajación. Los ejercicios de respiración y relajación son muy efectivos para disminuir la ansiedad. Se recomienda hacerlos durante por lo menos 15 minutos antes de dormir.

3

Ejercicio físico. La actividad física contribuye a la liberación de la tensión del cuerpo y posibilita la disminución de la ansiedad.

4

Registro. Es importante registrar los momentos en que se produce la ansiedad y anotarlos, de esta manera, podemos detectar frente a cuáles situaciones se produce el aumento de ansiedad. Una vez que conozcamos los momentos más propensos al aumento de ansiedad, podremos controlarlos.

5

Evita que el cabello este sucio. El cabello limpio reduce la necesidad de arrancarlo, se recomienda la utilización de un shampoo fortificante.

6

Habla con tus seres queridos. La estabilidad emocional es fundamental para vencer la ansiedad.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo superar la tricotilomanía, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
8 comentarios
Su valoración:
Paola
Mi hija sufre de tricolocomania tiene 28 la primera vez que la vi con pelón fue 4 años hubo un momento que se lo dejó de sacar pero a medidas de los años retomo con más fuerza y ahora ella despidió de raparce mi angustia es si podrá superar esa manía yo L orientó que Mante Ga sus manos ocupada le compre palillos y lana para que teja no se como ayudarla. Y saber si alguien lo a superado que me aconseje como ayudarla.
itzbe
hola la trictotilomania generalmente no se cura, pero hay grupos de ayuda en facebook, lo unico es terapia psicologica y bueno aprende a vivir con ella
Nikoll
Hola,tengo este problema desde los 12 años eh estado perdiendo cabello en la parte central de la cabeza ,no mucho para que se note como ¨calvicie¨pero al fin cuando cumplí 15 lo que hice fue cortarme el cabello tipo Coreano y ya no podía arrancar mi cabello de nuevo porque sino me iba a ver pelada nmms :v .entonces cada ves que quería arrancar mi cabello lo pienso dos veces si quiero estar pelada o no y ahora que tengo 16 actualmente(2018) mi cabello ya se emparejo y no me da las ansias como antes. :v
todo es cuestión de engañar a tu mente. UwUr
psdt: Este post esta de Pelos :v xd
denisse gutierrez perez
¿ como evitar esa enfermedad que pensar'?
Esther
La causa está en el hogar. Tie se que buscar quien o que te hace sentir diferente y enfrentarlo antes de llegar a ser adulta. Sino te quedarás con el resto de tu vida como yo
Esther
Pues la tecnica es: Comprar extenciones de pelo humano del largo que regularmente tienes. Comprar latex liquido del color de tu pelo, para pegar las extenciones y tapar las areas sin cabello, pero solo aplica el latex en pequenas cantidades a la extencion en forma de puntito en 3 lugares (Solo pon los puntitos de latex en cada lado derecho e izqquierdo y el medio) y los pegas en lineas comenzando de abajo hacia arriba. Sera mas facil de quitartelas y no te arranca pelos al retirar las extenciones. No te pegues las extenciones en un area que no puedas cubrir con tu cabello, pues se notaran. Si tienes poco pelo en la linea central o de lado, usa mascara de pestan~as (RIMER) del color de tu pelo y aplicalo uniformemente y no parecera que tienes calvicie. Compra ''MONOXIDIL'' para mujeres y aplicatelo 2 veces al dia. Es una formula muy efectiva, pero muy cara y psicoloicamente te ayuda a pensarlo 2 veces arrancartelo, por lo que te costo. Si no te da tiempo a hacer todo ese procedimiento, compra una bella trenza postiza, usa hebillas o pinches y y colocatela en el centro de la cabeza o donde tengas mejor agarre de tu cabello, ponte un pan~uelo en tu cabeza con la trenza hacia un lado y tu autoestima sube mucho, pues las personas en la calle no saben que es postizo. En el caso de Alopecia o tricotilomania donde no tienen nada de cabello, no les recomiendo esta tecnica. En ese caso es peluca o pan~uelos. Espero haber ayudado en algo.
Anabela
Llevo arrancandome e l cabello hace 10 años, antes me pellizcaba. No se xq pase de una cosa a la otra, tengo el lado izquierdo de mi cabeza con el abello muy corto y poca cantidad, sufro cambiandome la raya del peinado cada vez mas hacia el costado para equilibrar la cantidad de cabello, aunque me arranco el cabello en toda la cabeza, hago terapia y tomo ansioliticos. No logro controlar mi problema.
Esther
Te entire do mucho. Yo Llevo 44 años con ese mismo problema. Si no lo resuelves de joven te pasará como a mi. Cuando cumplí 49 años fue cuando supe porque lo hacía. Mi caso fue porque en casa desde Niña mis padres y hermanos earn racistas. Todos eran rubios y ojos azules o verdes y yo nací con pelo negro y ojos negros. A esa edad recordé que se burlaban y me ponían frente al espejo para acomplejarme. Busca la razón tuya antes que seas adulta , si no nunca se podrá resolver
DAMY
hola me llamo damaris y tengo anciedad de arrancarme el pelo y no paso ya llevo casi 4 años con esto y no se como parar esto .. por favor si algien me puede auydar o dar consejos o algo...
Esther
02-07-2015 “ Esther dice: Pues la tecnica es: Comprar extenciones de pelo humano del largo que regularmente tienes. Comprar latex liquido del color de tu pelo, para pegar las extenciones y tapar las areas sin cabello, pero solo aplica el latex en pequenas cantidades a la extencion en forma de puntito en 3 lugares (Solo pon los puntitos de latex en cada lado derecho e izqquierdo y el medio) y los pegas en lineas comenzando de abajo hacia arriba. Sera mas facil de quitartelas y no te arranca pelos al retirar las extenciones. No te pegues las extenciones en un area que no puedas cubrir con tu cabello, pues se notaran. Si tienes poco pelo en la linea central o de lado, usa mascara de pestan~as (RIMER) del color de tu pelo y aplicalo uniformemente y no parecera que tienes calvicie. Compra ''MONOXIDIL'' para mujeres y aplicatelo 2 veces al dia. Es una formula muy efectiva, pero muy cara y psicoloicamente te ayuda a pensarlo 2 veces arrancartelo, por lo que te costo. Si no te da tiempo a hacer todo ese procedimiento, compra una bella trenza postiza, usa hebillas o pinches y y colocatela en el centro de la cabeza o donde tengas mejor agarre de tu cabello, ponte un pan~uelo en tu cabeza con la trenza hacia un lado y tu autoestima sube mucho, pues las personas en la calle no saben que es postizo. En el caso de Alopecia o tricotilomania donde no tienen nada de cabello, no les recomiendo esta tecnica. En ese caso es peluca o pan~uelos. Espero haber ayudado en algo. Responder Sigue leyendo: http://salud.uncomo.com/articulo/como-superar-la-tricotilomania-3661.html#ixzz3s01CzxVG
yolanda
como dejar d arrancarme el cabello quiero tener mi pelo largo y parejo
Esther
Tienes que encontrar algun problema familiar antes que logres la adultes y resolverlo. Algo que Te Hagar sentir diferente en tu alrrededor
Cómo superar la tricotilomanía
Cómo superar la tricotilomanía
X

Volver arriba ↑