COMPARTIR

Cómo superar la fobia a los payasos

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo superar la fobia a los payasos

La fobia a los payasos, también conocida como Coulrofobia, es bastante frecuente durante la infancia. Dada las características del payaso, su pintura y su vestuario, éste suele generar en los niños diversas reacciones. Como toda fobia, la coulfofobia es un trastorno de ansiedad, por lo que debe ser tratada como tal. A continuación, te presentaremos cómo superar la fobia a los payasos.

También te puede interesar: Cómo se origina una fobia
Pasos a seguir:
1

Consulta con un profesional de la salud. Dependiendo del grado de ansiedad, en algunos casos, se recomienda consultar con un profesional para que elabore un tratamiento adecuado. Para estos casos se recomienda la terapia cognitivo-conductual.

2

Técnicas de relajación y respiración. Es importante que el cuerpo pueda liberar la tensión que genera esta situación. Aprender estas técnicas, habilitan que el enfrentamiento de esta fobia tenga un desenlace positivo.

3

Habla con tus seres queridos. Expresar tus sentimientos ayuda a liberar parte de este sentimiento. De esta forma, también contaras con el apoyo de quienes confías.

4

Acercamiento. Uno de los primeros pasos es acercarte de a poco a un payaso. Si quieres puedes comprarte un payaso de juguete para poder comenzar en un ámbito que te sea familiar.

5

Enfrentar la situación. Si tienes la oportunidad de acercarte a un payaso, acércate a él. Entabla un dialogo. Relájate.

6

Persona detrás del personaje. No te olvides que detrás del payaso hay una persona como tú. Siempre ten presente esto cuando te enfrentes a esta situación.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo superar la fobia a los payasos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Walter
Hola no puedo tengo musho miedo AlV
Su valoración:
adriana chvez
mi nena de 2 años leda miedo los payasos y el pastel
Walter
Que raro pasteles cual es esa fobia
Cómo superar la fobia a los payasos
Cómo superar la fobia a los payasos
X

Volver arriba ↑