COMPARTIR

Cómo superar la ansiedad de separación

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo superar la ansiedad de separación

La ansiedad de separación es normal tanto en los niños como en los padres cuando éstos empiezan la guardería. En lo que refiere a los niños, se trata de un temor a lo desconocido, y en relación a los padres, tiene que ver con dejar por primera vez solos a sus hijos. Se presenta aproximadamente a los 8 meses de edad y puede durar hasta los 14 meses. A continuación te presentaremos, cómo superar la ansiedad de separación.

También te puede interesar: Cómo superar la ansiedad
Pasos a seguir:
1

Si te has separado de tu pareja, trata de dejar al niño con personas conocidas. Puedes comenzar por salir por breves lapsos de tiempo de tu casa y dejarlo con familiares de confianza. Luego, puedes llevarlo a la casa de personas de confianza para que lo cuiden un rato. De esta manera, se acostumbra a relacionarse con personas fuera de su hogar.

2

Despídete. Siempre que te vayas despídelo con un beso y recuérdale que se van a ver en breve. Cuando lo vayas a buscar salúdalo con euforia y un beso. Esta rutina es muy importante, ya que le da al niño seguridad y confianza de que siempre volverás por él.

3

No respondas ante sus insistencias. Los niños suelen llorar y gritar al ver que las madres se alejan de ellos. Esta situación es normal, pero no debes reclinar en la idea de que se quede, ya que con el tiempo se acostumbrará a esta situación.

4

Escondite. El juego del escondite permite que el niño comprenda de a poco que aunque no siempre pueda verte, tu estas ahí.

5

Tranquilidad y serenidad. Es importante transmitirle tranquilidad, si estamos alterados o nerviosos los niños lo captan y se ponen aún más ansiosos. Si nosotros le transmitimos serenidad, ellos la perciben.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo superar la ansiedad de separación, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo superar la ansiedad de separación
Cómo superar la ansiedad de separación
X

Volver arriba ↑