Cómo superar la agorafobia

Cómo superar la agorafobia
La Agorafobia es un miedo irracional e intenso a encontrarse en espacios públicos o abiertos. Esta situación, genera que la persona se sienta desprotegida, y que le resulte difícil huir inmediatamente hacia un lugar donde se sienta segura. Estas personas, tienden evitar toda situación que le genere este tipo de temor, evitando, de este modo, salir de la casa, usar transportes públicos, comer en restaurantes, etc. Es una de las fobias que genera más limitaciones, pero si tú tienes agorafobia, quédate tranquilo que se puede superar. Aquí te daremos algunas recomendaciones que te ayudarán a superar la Agorafobia.
Instrucciones
  1. Terapia Cognitivo- Conductual. Este tipo de terapia apunta a la modificación de la conducta de la persona, por lo cual tiene resultados altamente favorables en lo que refiere a las fobias. El terapeuta va a trabajar con la persona en el desarrollo de habilidades que le permitan controlar la ansiedad y aprender a manejar la situación.
  2. Ejercicios de relajación y respiración. Estos ejercicios son fundamentales para superar las fobias, ya que le permiten al cuerpo liberar la tensión generada por la situación temida. Realizar estos ejercicios diariamente es altamente favorecedor, y especialmente cuando te enfrentes a los espacios abiertos.
  3. Habla del tema. Es importante poner en palabras tus miedos. Trata de comunicarle tus sentimientos a alguien de confianza, libérate de ese sentimiento.
  4. Piensa en la situación. Imagínate en una situación que te genere ese temor intenso, luego trata de pensar cuáles son las cosas que harías para sentirte mejor. Piensa estrategias para enfrentar la situación despojándote de los sentimientos negativos.
  5. Pensamiento positivo. Trata de controlar los pensamientos negativos que te invaden y sustitúyelos por pensamientos positivos. Trata de darle un nuevo significado a esta situación. Tú tienes el control y puedes hacerlo.
  6. Intenta recuperar tu vida. Pídele a alguien que te ayude y acompañe. Empieza por dar una vuelta manzana, luego cuando tengas más confianza trata de ir a un parque. No te presiones, tómate tu tiempo. Poco a poco podrás, superarlo.
  7. Evita consumir cualquier tipo de estimulante. La cafeína, el alcohol, entre otros, generan que tu cuerpo y mente estén en un estado de alerta continua.
  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo superar la agorafobia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Desórdenes mentales.
Consejos
  • Consulta con un médico especialista antes de consumir cualquier tipo de tranquilizante o somnífero.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo superar la agorafobia:

1 comentario

16-05-2013 yomismo dice:
Disculpen, la agorafobia no tiene nada que ver con encontrarse en espacios públicos o abiertos, sino a perder el control de si estando rodeada de gente desconocida, o que pase algo malo cuando te observan.
Vídeos destacados