COMPARTIR

Cómo sentir menos frío

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 7 noviembre 2019
Cómo sentir menos frío

¿Eres una persona friolera? Cuando el frío cala en nuestro cuerpo es más probable que padezcamos enfermedades o nos resfriemos consiguiendo que nos sintamos más y que estemos con menos energía. Es importante evitar sentir frío para poder estar en una condición de salud óptima, por eso, en este artículo de unComo te damos algunos consejos que te mostrarán cómo sentir menos frío.

Ropa para el fío

Lo primero y principal que hacemos cuando tenemos frío es caer en el error de ponernos un abrigo muy grueso. Esto es muy común en todas las personas pero, lo mejor que puedes hacer, es ponerte varias capas delgadas de abrigos y no una sola gruesa. El secreto de este truco es que entre las capas se crea una capa de aire, lo que hace mas difícil que entre el frío y nos aísla mejor.

En este artículo de unCoo te contamos cómo proteger la piel del frío.

Ducharse cuando hace frío

Cuando te levantes, toma una ducha con agua caliente y, a medida que va pasando el tiempo ve bajando su temperatura hasta que esté fría. Esto es para estimular la circulación y además nos ayuda a entrar en calor.

Tomar un sauna cada semana es recomendable ya que este permite eliminar toxinas a través del sudor y evitarás su acumulación en nuestro organismo, una buena manera de alejar los virus como el de la gripe.

Alimentos para combatir el frío

Además también existe el mito de que comer más aumenta la temperatura corporal pero no es así: si comemos demás, podemos caer en sobrepeso. No hay que comer más, hay que comer lo que se necesita para cada ocasión y lo más recomendable y saludable son las verduras y las frutas.

Para el invierno, la calabaza es una buena opción ya que contiene gran cantidad de vitamina A. Las alcachofas también son buenas porque tienen mucho hierro y además ayudan a terminar con las toxinas a través del hígado. También, consumir antes de cada comida un caldo elaborado que contenga cebolla, zanahoria y apio. Por otra parte, consumir vitamina C que se centra en los cítricos.

Un vaso de naranja exprimida por la mañana es una buena opción y muy rica. Si no te gusta la naranja prueba con uno o dos kiwis. Frutas secas como nueces, avellanas o almendras son también una buena fuente, porque ayudan con el aporte de ácidos grasos que hacen frente a las bajas temperaturas.

Recuerda: no es necesario consumir mas calorías para combatir el frío como suele creerse, sino alimentarse bien y con alimentos ricos en proteínas.

Cómo sentir menos frío - Alimentos para combatir el frío

Hacer ejercicio para el frío

Hacer ejercicio es una de las mejores actividades que puedes hacer, ya que, en este caso, la actividad física nos da una mayor actividad interna y aumenta la temperatura media del organismo. Al permanecer sedentarios, los órganos y la circulación se mantienen en reposo, y por lo tanto la sangre fluirá mas lenta, entonces la temperatura va a ser menor. Por el contrario manteniéndonos activos el ritmo cardíaco sube y esto trae aparejado el aumento de la circulación y de la temperatura corporal, haciéndole frente al frío.

Además de todo esto, recuerda siempre abrigar tus extremidades usando guantes, capuchas y medias térmicas.

Cómo sentir menos frío - Hacer ejercicio para el frío

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo sentir menos frío, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo sentir menos frío
1 de 3
Cómo sentir menos frío
X

Volver arriba ↑