Tumores Óseos

Cómo seguir un tratamiento de Fibrosarcoma

Maria Martínez
Por Maria Martínez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo seguir un tratamiento de Fibrosarcoma

El fibrosarcoma es un tipo de tumor maligno que se desarrolla a menudo en los extremos de los huesos de la pierna y el brazo, en el tejido conectivo que une al hueso. Fibrosarcoma se inicia en los fibroblastos, que son células que se encuentran en el tejido conectivo y ocurre cuando estas células comienzan a crecer de manera anormal y sin control. Cuando se trata el fibrosarcoma, hay tres opciones principales de tratamiento: cirugía, radiación y quimioterapia. El tipo de tratamiento depende del avance de la enfermedad, antes de comenzar el tratamiento.

También te puede interesar: Por qué siento dolor en la clavícula
Pasos a seguir:
1

Extirpe el tumor quirúrgicamente de su cuerpo. En este procedimiento, el cirujano separará el tumor de los vasos sanguíneos que suministran sangre y tejido conectado. Para casos más severos, el hueso circundante y el tejido muscular también pueden ser removidos para garantizar que todas las células cancerosas se han eliminado. La extirpación quirúrgica es típicamente vinculada con la radiación, quimioterapia o ambos.

2

Trate el tumor con la radioterapia de intensidad modulada o IMRT. Haga que el tumor sea estudiado mediante tomografía computarizada o resonancia magnética. Una vez que el tumor se asigna a IMRT se utilza radiación avanzada, donde pequeñas vigas son capaces de doblarse alrededor del tumor. Agende tratamientos de seguimiento debido a que varias sesiones pueden ser necesarias, de acuerdo con la Clínica Mayo.

3

El uso de radiación conformal 3D elimina las células cancerosas y reduce el tamaño del tumor. La radioterapia en 3D conformacional, utiliza un equipo especializado para tomar una imagen del tumor en 3D y luego utiliza la misma para dirigir mejor los haces de radiación en el tumor sin afectar severamente el tejido circundante. Esto también permite el uso de una dosis mayor de radiación, que puede ayudar a proporcionar mejores resultados globales, de acuerdo con los Centros de Tratamiento del Cáncer de Estados Unidos.

4

El uso de quimioterapia para eliminar células cancerosas ayudan a que la enfermedad entre en remisión. La quimioterapia introduce medicamentos en el cuerpo que viajan por el torrente sanguíneo para orientar el fibrosarcoma. Los medicamentos de quimioterapia funcionan interfeiriendo en la reproducción de las células cancerosas. La quimioterapia puede administrarse en forma de pastillas, por vía intravenosa, una inyección directa en el tejido muscular o por vía intratecal en la columna vertebral.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo seguir un tratamiento de Fibrosarcoma, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • Sólo profesionales de la salud pueden administrar estos tratamientos. Llame a su médico para una consulta.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo seguir un tratamiento de Fibrosarcoma
X