Mujer embarazada

Cómo se utilizan las bolas chinas de farmacia

Cómo se utilizan las bolas chinas de farmacia

Para las mujeres que no conozcáis las bolas chinas de farmacia, lo primero que vamos a hacer es explicarlo, para que quede muy claro de que se trata y poder entenderlo correctamente en las indicaciones que os vamos a dar a continuación. Las bolas chinas son una bola (a veces se vende dos bolas unidas) con otra bolita en su interior y un cordel. Se introducen las bolas en el interior de la vagina, dejando el cordel fuera como si fuese un tampón. Al andar o moverse, las bolitas interiores se mueven, chocan contra las paredes de la bola exterior y provoca una pequeña vibración que al ser notadas por las paredes de la vagina provoca una contracción refleja como respuesta, además del mecanismo de sujeción que se da al percibir un objeto que se escurre y sale. Las bolas chinas cada vez son más utilizadas y reconocidas como método para el fortalecimiento de la musculatura del suelo pélvico, y por tanto, como método para prevenir y corregir problemas como la incontinencia urinaria, recuperación postparto, mejora de los procesos de lubricación y sensibilidad vaginal.

¿Y para las nuevas mamás? Mejora la curación de eventuales desgarros y ayuda a que la vagina recupere fuerza y tensión tras el parto. Y no nos podemos olvidar de sus ventajas para mujeres menopáusicas, que gracias a las bolas chinas tienen una menopausia más llevadera, reduciendo el riesgo de incontinencia urinaria y aliviando la cistitis y los dolores vaginales. ¡Y atención! en todas las mujeres aumenta el rendimiento sexual, la sensibilidad, la excitación y el placer, facilitando la consecución de orgasmos y aumentando su intensidad.

Pasos a seguir:

1

Existe en el mercado bolas chinas de diferentes pesos. Para empezar a fortalecer la musculatura del suelo pélvico se recomienda usar primero las de menos peso, para ir gradualmente aumentando su tamaño si fuera necesario. La buena noticia es que la musculatura pélvica es muy "agradecida" y podremos pasar a lo largo de las fases muy rápidamente.

Cómo se utilizan las bolas chinas de farmacia - Paso 1
2

Siempre lavaremos las bolas chinas, antes y después de cada uso, con productos farmacéuticos adecuados a tal fin, que evitan posibles infecciones y mantienen un pH óptimo.

3

Siempre colocaremos un poco de lubricante como Pelvic Gel en la punta de la bola y las introduciremos en la vagina en la postura que nos sea más cómoda, la bolas deben de quedar detrás del músculo.

4

Al ponernos de pie la gravedad hará su trabajo y las bolas tenderán a caer. Nosotras contraeremos el músculo de forma inconsciente para evitarlo y de esta manera ya estamos "haciendo pesas" con nuestro suelo pélvico. El cordel queda en el exterior para poder tirar de él, cuando finalice el tratamiento.

Cómo se utilizan las bolas chinas de farmacia - Paso 4
5

Según las indicaciones de los profesionales El tiempo de uso recomendado de las bolas chinas de farmacia es de 30 minutos diarios, distribuidos en 15 minutos dos veces al día, y se empieza a notar una mejoría del tono muscular a las 2 ó 3 semanas. La mayoría de las mujeres recupera el tono en la musculatura del suelo pélvico entre las 6 semanas y los 3 meses.

Cómo se utilizan las bolas chinas de farmacia - Paso 5

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se utilizan las bolas chinas de farmacia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Consejos

  • Los ejercicios con bolas chinas de farmacia son estupendos a cualquier edad, previniendo la incontinencia urinaria, tonificando los músculos, desarrollando el control neuromuscular, mejorando la circulación y el estado de la zona vaginal y rectal, son especialmente recomendadas antes y después de dar a luz, creando las condiciones necesarias para una más rápida recuperación posparto, protegiendo la vagina al enseñar cómo relajar y controlar los músculos durante el parto.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
Ana
Me dijeron que las había de diferentes peso según te vas adaptando. Tienen ustedes las de diferentes pesos, porque yo por un accidente llevé golpe en la espalda y me produce perdidas. Tengo las que pesan poco pero mi fisio me habló de diferentes pesos para poder ayudar a no tener perdidas
patricia hernandez sanchez
en que farmacia las encuentro en venta en Mexico
Silvia
Hola, quisiera que me informen exactamente donde quedan alojadas las bolas chinas durante el tiempo de uso. Se ubican dentro del canal vaginal?. No producen molestias?. Muchas gracias
Sensualove.com
Fantástico artículo sobre las Bolas Chinas. Puedes encontrarlas en nuestra web. ¡Saludos!
celi
se introducen las dos bolas en la vagina o una? en cualquier farmacia se puede comprar?
miOTRAfarmacia.com
Se introducen las dos. En la mayoría de los casos también recomendamos el uso del gel lubrificante que facilita su introducción. Estos productos los puedes encontrar en nuestra farmacia online: www.miotrafarmacia.com
ana chavarría
en qué farmacia de san salvador puedo encontrar las bolas chinas
Elpatito.es
Si quiere comprar Bolas Chinas a precios increibles, visita nuestra web elpatito.es
1 de 4
Cómo se utilizan las bolas chinas de farmacia
X