Otros productos farmacéuticos

Cómo se usa Nasodren

miOTRAfarmacia.com
Por miOTRAfarmacia.com. Actualizado: 7 noviembre 2019
Cómo se usa Nasodren

¿Estás harto de pasarte el día sonándote los mocos por culpa de la congestión nasal? El extracto de ciclamen es uno de los remedios que podrán ayudarte a aliviar estas molestias en caso de sinusitis, otitis u otras afecciones similares de las fosas nasales y paranasales.

Así pues, Nasodren es un producto elaborado a base de este compuesto y desde la primera aplicación verás como se reducen los síntomas y sentirás la mejoría. Antes de empezar a utilizarlo deberás saber qué pasos seguir para que la eficacia sea máxima y es por ello que en este artículo de unComo te explicamos cómo se usa Nasodren.

También te puede interesar: Cómo extraer acetaminofeno
Pasos a seguir:
1

Nasodren es un spray nasal elaborado a base de ciclamen -el extracto de la planta Cyclamen europaeum L.- que se utiliza para combatir distintas afecciones que afectan a los senos nasales y paranasales, así como también al oído medio. Así pues, este medicamento puede resultar apropiado en caso de:

  • Rinosinusitis o sinusitis, tanto aguda como crónica
  • Otitis media
  • Cuidados posteriores a una cirugía nasal o nasosinusal
  • Congestión nasal por diversas causas

Deberás consultar con tu médico o farmacéutico antes de utilizar Nasodren, especialmente en caso de que estés en tratamiento con fármacos anticoagulantes o anticolinérgicos, así como tampoco se recomienda en caso de las embarazadas o durante el periodo de lactancia por el hecho de no haberse experimentado con mujeres en dicha condición.

2

Antes de usar Nasodren, debes saber también que se usa una única vez al día en cada fosa nasal, se recomienda usarlo siempre a la misma hora y, en la medida de lo posible, dos horas antes de irse a la cama.

El primer paso para el uso de Nasodren será preparar la solución y es por ello que deberás abrir el envase de este producto que contiene polvo (A) y desenroscar el tapón con la mano, en sentido contrario a las agujas del reloj.

Cómo se usa Nasodren - Paso 2
3

Por otro lado, tendrás que romper o desgarrar la parte superior de la ampolla de plástico (B) que viene llena de agua para así poder abrirla. Presta atención para no verter el líquido.

Cómo se usa Nasodren - Paso 3
4

A continuación, deberás verter el contenido líquido del segundo envase que has abierto (B) en el primer bote (A) que contenía polvo obtenido del extracto de ciclamen, el principio activo de Nasodren.

Cómo se usa Nasodren - Paso 4
5

Seguidamente, enrosca la boquilla en el envase que acabas de rellenar (A) y agita para conseguir que ambos elementos -líquido y polvo- se mezclen entre sí y conseguir así una disolución homogénea. Deberás esperar unos momentos para que la espuma generada al agitar desaparezca.

Cómo se usa Nasodren - Paso 5
6

El siguiente paso para preparar la solución de Nasodren será ya retirar la protección de la boquilla del spray, la cual protege de los agentes externos la parte del envase que más tarde introducirás en tu nariz.

Cómo se usa Nasodren - Paso 6
7

Hecho esto y antes de administrarlo por primera vez, deberás pulverizar dos o tres veces apuntando hacia el aire, extremando la precaución para no salpicarte los ojos.

Cómo se usa Nasodren - Paso 7
8

Ahora ya podrás utilizar Nasodren para aliviar la congestión nasal y demás síntomas relacionados, así pues deberás mantener la cabeza vertical, sin inclinarla y a continuación:

  • Introducir la boquilla del spray en el orificio derecho de tu nariz.
  • Dejar de respirar durante unos 3-5 segundos.
  • Presionar la boquilla para pulverizar el spray.
  • Espirar profundamente por la boca una vez y seguir respirando normalmente.
  • Es muy importante que mientras administras Nasodren no inhales para no tragar la solución.

Deberás repetir estas acciones con la fosa nasal izquierda y después limpiar la boquilla del spray con un pañuelo de papel desechable. Por último, vuelve a colocar el tapón de protección de la boquilla antes de guardar Nasodren hasta su próximo uso.

Cómo se usa Nasodren - Paso 8
9

Después de administrar Nasodren, es posible que se presenten reacciones como estornudos, picor o escozor, lagrimeo, aumento de las secreción nasal... que serán efectos normales a causa de la acción de este spray nasal e irán disminuyendo progresivamente.

En caso de que tengas más dudas sobre el uso de Nasodren, tu farmacéutico podrá ayudarte y resolver todo tipo de consultas acerca de este spray nasal a base de ciclamen.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se usa Nasodren, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos .

Consejos
  • Si tienes dudas, consulta a tu médico o farmacéutico.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 8
Cómo se usa Nasodren
X