Te preguntas ¿Cómo se trata la sífilis? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo se trata la sífilis

Cómo se trata la sífilis
La sífilis es una infección sistémica de evolución crónica y distribución universal transmitida por contacto sexual. Está producida por Treponema pallidum y clínicamente fluctúa entre cortos períodos sintomáticos y prolongados períodos asintomáticos o de latencia. El esquema del tratamiento de la sífilis se basa en su evolución y duración.
Instrucciones
1
En el tratamiento de la sífilis de menos de un año de evolución se administra penicilina G benzatínica, 2,4 millones de unidades, en dosis única por vía intramuscular.
2
La pauta de elección en el tratamiento de la sífilis de más de un año de evolución es la penicilina G benzatínica por vía intramuscular, 7,2 millones de unidades totales, repartidas en 3 dosis de 2,4 millones de unidades por semana, durante 3 semanas.
3
En la neurosífilis, se recomienda penicilina G acuosa, 12-24 millones de unidades diarias, administrando 2-4 millones cada 4 horas por vía intravenosa, durante 10-14 días, seguida de penicilina G benzatínica, 2,4 millones de unidades por semana durante 3 semanas, por vía intramuscular.
4
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo se trata la sífilis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades de transmisión sexual.
Necesitas
  • penicilina G benzatínica
  • penicilina G acuosa
Consejos
  • El las personas alérgicas a la penicilina, la medicación es otra.
  • Siempre consulte un médico antes de utilizar medicamentos.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo se trata la sífilis

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Enfermedades de transmisión sexual y a la Newsletter.