Cómo se toma la frecuencia cardíaca

La frecuencia cardíaca puede ser tomada efectivamente midiendo tu pulso, lo que permitirá conocer el numero de veces que tu corazón palpita durante un tiempo estimado. La información obtenida mediante la medición de la frecuencia cardíaca puede ayudarte en ciertos aspectos, revelando si tus pulsaciones son muy altas lo que podría indicar algún problema de salud que necesite ser abordado. Esto se puede hacer en cualquier parte sin necesidad de un equipo medico especial, por eso en unComo.com te explicamos cómo se toma la frecuencia cardíaca efectivamente.

Whatsapp 9 Twitter 3 Google +
Instrucciones
  1. Existen distintos tipos de frecuencias cardíacas, sin embargo para saber si todo marcha bien con nuestro corazón debemos comenzar por medir las pulsaciones en reposo. Por eso antes de comenzar debes sentarte y permanecer relajado durante 5 minutos, al estar excitado o realizando algún tipo de movimiento las pulsaciones aumentan, por lo que te será difícil captar la frecuencia real.

  2. Ahora debes encontrar uno de los varios puntos del pulso en tu cuerpo. Los dos más comúnmente utilizados para tomar la frecuencia cardíaca son al costado del cuello debido a la arteria carótida, y en la parte interior de la muñeca en la zona de la arteria radial.

  3. Presiona firmemente sobre la zona donde vas a tomar la frecuencia cardíaca usando tus dedos índice y medio, y cuenta la cantidad de latidos durante 10 segundos. Puede que tengas que mover los dedos alrededor del área para encontrar el pulso, no comiences a contar hasta que lo hayas detectado efectivamente.

  4. Una vez que hayas detectadocuántas pulsaciones sientes en 10 segundos, multiplica el número de los latidos por 6 para medir la frecuencia del ritmo cardíaco durante un minuto. Por ejemplo, si sientes 11 pulsaciones en 10 segundos, al multiplicarlas por 6 son 66 latidos por minuto, también conocidos como pulsaciones por minuto (PPM).

    En reposo, la frecuencia cardíaca normal es:

    • Mujeres menores de 60 años: entre 78 y 102 PPM
    • Hombres menores de 60 años: entre 70 y 88 PPM
    • Mujeres mayores de 60 años: entre 88 y 106 PPM
    • Hombres mayores de 60 años: entre 76 y 90 PPM
  5. Este método se puede utilizar en cualquier momento, incluso mientras haces ejercicio si tu meta es medir la frecuencia cardíaca en esfuerzo, aunque para este fin es habitual el uso de pulsómetros al ejercitarnos.

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo se toma la frecuencia cardíaca , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud cardiovascular o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo se toma la frecuencia cardíaca :


Vídeos destacados
Smartphones Vídeo Recetas ¡Sorpresas! Personajes de Inside Out (Intensa Mente / Del Revés)