Cómo se produce el efecto invernadero

Cómo se produce el efecto invernadero

Uno de los grandes fenómenos que se producen en nuestro planeta Tierra y que posibilita el desarrollo de la vida es el conocido efecto invernadero, gracias al cual se mantiene el calor que permite el desarrollo de los seres vivos y la estabilidad del planeta en general. Pero éste fenómeno está siendo afectado por la influencia humana y la emisión de gases en la atmósfera. Esto no supone más que un gigantesco cambio climático, una modificación global en perjuicio de la especie humana y de su mundo. ¿Quieres conocer más acerca de este tema? en unComo.com te explicamos cómo se produce el efecto invernadero.

Instrucciones
  1. La atmósfera terrestre se compone de una serie de gases que al igual que un invernadero, protegen al planeta y le ayudan a mantener sus propiedades. Estos gases son el vapor de agua que se crea de las nubes, Metano CH4, Óxido Nitroso N2O y Dióxido de Carbono CO2.

  2. El efecto invernadero se produce gracias a estos gases de la atmósfera que mantienen el calor de la Tierra, el cual le llega de las radiaciones espaciales. Este calor se mantiene y no se pierde, haciendo posible la vida: el desarrollo del planeta y de los seres que lo constituyen.

  3. El efecto invernadero permite mantener la temperatura de la Tierra hasta unos 33ºC, lo que hace posible que no se hiele el planeta y que se desarrolle la vida, sin él, sería imposible que sus habitantes vivieran.

  4. Los océanos y la corteza terrestre absorben dicha energía que llega del sol y la utilizan para mantener todo el sistema. La energía no usada vuelve hacia el espacio, lugar del que provenía. Parte de esta energía que se devuelve es absorbida por los gases de la atmósfera para mantener el planeta caliente.

  5. Hoy en día, junto a esta concentración de energía solar en los gases de la atmósfera, se acumulan también los gases perniciosos para la salud que emite el hombre diariamente. Todo esto afecta a la vida en la Tierra.

  6. Esta variación en lo que se conoce como efecto invernadero es uno de los desencadenantes del cambio climático del que tanto se habla, y es que las actividades humanas impactan en el medio ambiente de forma importante. Por eso desde unComo te invitamos a desarrollar la consciencia ambiental, reciclar, vivir una vida más verde y aprovechar mejor los recursos para no continuar llevando a nuestro planeta al extremo.

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo se produce el efecto invernadero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peligros ambientales que afectan a la salud.
Consejos
  • Es aconsejable reciclar todos los productos que se pueda con la intención de no generar sustancias perniciosas para la salud humana.
  • Hay que ayudar en la medida de lo posible para que la capa de la atmósfera se mantenga viva y salve a la Tierra.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo se produce el efecto invernadero:

3 comentarios

13-05-2014 dice:
POR QUE YO BUSCO COMO OCURRE EL EFECTO INVERNADERO
30-11-2012 dice:
Muchas gracias por tu comentario. Una buena opinión que complementa al artículo.
30-11-2012 dice:
Los teleféricos, metros, buses articulados y trenes, por su contaminación y altos costos, no son la mejor alternativa ni económica ni ecológica para satisfacer plenamente la creciente demanda de nuevos sistemas de transporte limpio, por eso para los nuevos proyectos de infraestructura para la movilidad deben implementarse sistemas aerosuspendidos que equivalen a las verdaderas carreteras ecológicas, que son elevadas, para cualquier topografía y para cualquier distancia y capacidad, no necesitan deforestar, ni remover tierras, ni siquiera retirar la corteza vegetal, son para vehículos eléctricos aerosuspendidos, inteligentes y silenciosos que desarrollan velocidades hasta de 250 Km/h., con cero accidentalidad y reciclando la energía del frenado, no los afecta el clima ni las fallas geológicas...Y lo más increíble: serán el sistema de transporte más económico que existe, desde US$ 150.000 dólares por kilómetro rural y desde US$ 500.000 dólares el kilómetro urbano, los que se pueden construir en 60 días/km., sobre la actual infraestructura de las ciudades, sin demoliciones, sin ampliación de vías y sin tener que interrumpir el tráfico automotor. martin@tranxrail.com
Vídeos destacados