Te preguntas ¿Cómo se manifiestan las enfermedades de transmisión sexual? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo se manifiestan las enfermedades de transmisión sexual

Las enfermedades de transmisión sexual se transmiten principalmente por contacto sexual, sin que esta sea la única forma de transmisión, sino la más importante. Prevalece en pacientes jóvenes, con vida sexual activa, múltiples parejas sexuales. Algunas enfermedades de transmisión sexual son graves, sistémicas, con riesgo vital. Las manifestaciones son múltiples y a nivel de todo el organismo.
Instrucciones
1
Las enfermedades de transmisión sexual a nivel locorregional: uretritis, vaginitis, cervicitis, proctitis, úlceras genitales, lesiones premalignas y cáncer de cuello uterino.
2
Las enfermedades de transmisión sexual a nivel sistémico: síndrome cutáneo, síndrome febril, síndrome poliadenomegálico, síndromes neurológicos, oftalmológico, endocarditis, aortitis, artritis, hepatitis, enfermedades oportunistas, hematológico, etc.
3
Las enfermedades de transmisión sexual a nivel obstétrico: aborto, parto prematuro, esterilidad, patología grave y muerte en el recién nacido.
4
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo se manifiestan las enfermedades de transmisión sexual, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades de transmisión sexual.
Consejos
  • No toda infección del tracto genital es una ETS y no todas las ETS tienen manifestaciones a nivel del tracto genital.
  • Estas manifestaciones pueden pertenecer a otras patologías, siempre consulte a su médico ante algún síntoma o conducta de riesgo.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo se manifiestan las enfermedades de transmisión sexual

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Enfermedades de transmisión sexual y a la Newsletter.

1 comentario

mariana dijo: 13-05-2013 esta muy buena pero a la ves sin coberencia