Cómo se manifiesta la sinusitis aguda

Cómo se manifiesta la sinusitis aguda
El término sinusitis aguda define la inflamación aguda de la mucosa de uno o más senos paranasales con sintomatología menor a 3 semanas. Las causas suelen ser virales o bacterianas, siendo imposible diferenciarlas por los síntomas. Aquí se brindarán síntomas y signos comunes de la sinusitis aguda independientemente de la etiología.
Instrucciones
  1. La sinusitis aguda se manifiesta por la aparición de obstrucción o congestión nasal, con sensación de pesadez u ocupación a nivel nasal y frontal.
  2. La sinusitis presenta goteo o secreción nasal de color amarilla o verdosa, con posible drenaje posterior acompañada de tos.
  3. El dolor facial es un signo que aparece más a menudo en los adultos. Suele comenzar siendo sordo y mal localizado, pero a medida que progresa el cuadro, se hace intenso y pulsátil y se localiza sobre el seno paranasal afectado.
  4. El dolor se exacerba con la tos, la presión, la percusión y al agacharse hacia delante.
  5. Alrededor de la mitad de los pacientes suelen presentar fiebre. Ésta es elevada, de 39º C aproximadamente, acompañada de un mal estado general.
  6. La sinusitis frontal y etmoidal pueden originar la aparición de edema a nivel de los párpados.
  7. En ocasiones existen signos inflamatorios en la superficie del seno, esto es, calor, rubor y dolor a la palpación.
  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo se manifiesta la sinusitis aguda, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades en nariz y boca.
Consejos
  • Los criterios de internación son mal estado general, inmunocompromiso y sospecha de complicaciones intracraneanas.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo se manifiesta la sinusitis aguda:

Vídeos destacados