Te preguntas ¿Cómo se manifiesta la sinusitis aguda? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo se manifiesta la sinusitis aguda

Cómo se manifiesta la sinusitis aguda
El término sinusitis aguda define la inflamación aguda de la mucosa de uno o más senos paranasales con sintomatología menor a 3 semanas. Las causas suelen ser virales o bacterianas, siendo imposible diferenciarlas por los síntomas. Aquí se brindarán síntomas y signos comunes de la sinusitis aguda independientemente de la etiología.
Instrucciones
1
La sinusitis aguda se manifiesta por la aparición de obstrucción o congestión nasal, con sensación de pesadez u ocupación a nivel nasal y frontal.
2
La sinusitis presenta goteo o secreción nasal de color amarilla o verdosa, con posible drenaje posterior acompañada de tos.
3
El dolor facial es un signo que aparece más a menudo en los adultos. Suele comenzar siendo sordo y mal localizado, pero a medida que progresa el cuadro, se hace intenso y pulsátil y se localiza sobre el seno paranasal afectado.
4
El dolor se exacerba con la tos, la presión, la percusión y al agacharse hacia delante.
5
Alrededor de la mitad de los pacientes suelen presentar fiebre. Ésta es elevada, de 39º C aproximadamente, acompañada de un mal estado general.
6
La sinusitis frontal y etmoidal pueden originar la aparición de edema a nivel de los párpados.
7
En ocasiones existen signos inflamatorios en la superficie del seno, esto es, calor, rubor y dolor a la palpación.
8
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo se manifiesta la sinusitis aguda, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades en nariz y boca.
Consejos
  • Los criterios de internación son mal estado general, inmunocompromiso y sospecha de complicaciones intracraneanas.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo se manifiesta la sinusitis aguda

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Enfermedades en nariz y boca y a la Newsletter.