Cómo se manifiesta el espasmo esofágico difuso


Cómo se manifiesta el espasmo esofágico difuso
El espasmo esofágico difuso es una enfermedad que se manifiesta con alteraciones en la motilidad del esófago, constituyendo uno de los trastornos motores esofágicos primarios. Aquí se desarrollaran algunas de las manifestaciones clínicas que ayudan a presumir esta patología.
Instrucciones
  1. Es muy variable y puede producir desde síntomas graves e incapacitantes hasta pasar completamente inadvertido.
  2. El síntoma primordial es el dolor retroesternal, que a veces se irradia a la espalda o hacia los brazos, con una distribución semejante a la de la angina de pecho.
  3. El dolor puede aparecer espontáneamente o desencadenarse tras la ingestión de bebidas frías o durante períodos de tensión emocional.
  4. El carácter constrictivo del dolor y su localización retroesternal determinan que pueda confundirse a veces con dolor anginoso.
  5. Sin embargo, el del espasmo no es desencadenado por el ejercicio y suele durar más que el anginoso (a menudo más de 30 minutos).
  6. El dolor del espasmo, como el de la angina, puede desaparecer con la administración de nitroglicerina, por lo que este dato es de poco valor para el diagnóstico diferencial.
  7. El otro síntoma característico del espasmo es la disfagia (dificultad en la deglución), que puede notarse junto con el dolor o ser independiente.
  8. Algunas personas nunca padecen disfagia, y otros, más raramente, padecen disfagia sin dolor.
  9. La disfagia suele ser episódica e igual para sólidos y líquidos.
  10. Ciertas personas con espasmo difuso evolucionan hacia la acalasia, presentando inicialmente dolor y luego disfagia.
  11. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo se manifiesta el espasmo esofágico difuso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de El Cáncer.
Consejos
  • Ante la presencia de estos síntomas, consulte un médico.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo se manifiesta el espasmo esofágico difuso:


                
Vídeos destacados
Pasteles Rainbow Loom Bracelets (Pulseras de gomitas) Clases de italiano Remedios Caeros