Cómo se manifiesta el desprendimiento prematuro de la placenta


Cómo se manifiesta el desprendimiento prematuro de la placenta
Se conoce al desprendimiento prematuro de la placenta al proceso caracterizado por el desprendimiento parcial o total, antes del parto, de una placenta que, a diferencia de la placenta previa, está insertada en su sitio normal. A continuación se desarrollarán las manifestaciones clínicas del desprendimiento prematuro de la placenta.
Instrucciones
  1. En el curso de un embarazo normal o frecuentemente con preclampsia, el proceso comienza de manera brusca.
  2. Esta iniciación puede acompañarse o no de hemorragia externa.
  3. Si existe hemorragia externa, ésta es un tanto tardía, es poco abundante, de color negruzco, con coágulos e intermitente.
  4. La iniciación del proceso se acompaña de dolor agudo de intensidad creciente, con su máxima localización en el sitio de asiento del desprendimiento.
  5. El útero crece debido a la acumulación de sangre en su interior, y su pared aumenta también considerablemente de consistencia y tensión (útero leñoso).
  6. Por la hipertonía, la presión causa dolor y las partes fetales son difícilmente palpables.
  7. El cuadro de fondo de la mujer es el de anemia y shock.
  8. Si el desprendimiento es importante (más de la mitad de la superficie placentaria), la muerte ocurre en la mayoría de los casos.
  9. El tacto vaginal revela que las membranas están muy tensas.
  10. Se ha podido comprobar que durante la contracción del útero el tacto vaginal revela que la bolsa de las aguas abomba.
  11. Este hecho representa el único signo clínico de la actividad contráctil en los casos en que ésta se hallara encubierta por la hipertonía, lo que hace imposible apreciarla mediante palpación abdominal.
  12. Este signo es valioso para formarse un juicio sobre la existencia de actividad contráctil del útero en el desprendimiento normoplacentario y, de acuerdo con él, poder adoptar una conducta expectante a la espera del parto espontáneo.
  13. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo se manifiesta el desprendimiento prematuro de la placenta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de El embarazo y dar a luz.
Consejos
  • Todos los síntomas anotados pueden adquirir gran intensidad en el accidente grave, pero también pueden ser atenuados, en los que es posible la prosecución del embarazo.
  • Ante la presencia de alguno de estos síntomas, consulte un médico.
  • Todo embarazo debe ser controlado precozmente por un médico para prevenir complicaciones.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo se manifiesta el desprendimiento prematuro de la placenta:


                
Vídeos destacados
Galletas Consejos para la belleza - Herbolariomarga Análisis de oraciones Fútbol sala: trucos, táctica, movimientos, etc.