Cómo se llaman los dedos de las manos

¿No recuerdas cómo se llaman los dedos de las manos? Muchas veces para nombrarlos lo hacemos por su tamaño (dedo pequeño, dedo gordo), por la posición que ocupan en la mano (dedo del medio) o por su función (dedo de los anillos). Si quieres saber cuáles son realmente sus nombres solo tienes que leer este artículo ilustrado con fotos.

En unComo también te explicamos una curiosidad de los dedos de las manos que te dejará asombrado y el significado de los gestos que hacemos con las manos.

También te puede interesar: Significado de los gestos con las manos
Whatsapp 8 Twitter 3 Google +
Instrucciones
  1. DEDO PULGAR: Es el primer dedo de una mano. Es opuesto a los otros cuatro dedos y los puede tocar perfectamente. Este dedo puede manipular objetos grandes apoyándose con la palma de la mano y objetos medianos o pequeños apoyándose con uno o más dedos.

  2. DEDO ÍNDICE: Es el segundo dedo de la mano y se encuentra entre el pulgar y el dedo corazón. Es el dedo más expresivo de la mano ya que sirve para señalar cosas, para mostrar una negativa, para hacer click con el ratón y hacer énfasis en instrucciones imperativas.

  3. DEDO CORAZÓN: Es el tercer dedo de la mano llamado también dedo medio o mayor. Se encuentra entre el dedo índice y el anular. En muchas culturas, levantar este dedo con los otros dedos cerrados en puño y la yema mirando al que está haciendo el gesto, se considera un insulto a la persona a la que va dirigido.

  4. DEDO ANULAR: Es el cuarto dedo de la mano y está situado entre el dedo corazón y el meñique. Su nombre se debe a que antiguamente en Grecia se creía que había una vena que comunicaba este dedo directamente con el corazón, por eso los enamorados elegían ese dedo para colocarse un anillo como muestra de su amor.

  5. DEDO MEÑIQUE: Es el quinto dedo de la mano y está situado justo después del dedo anular. Es el dedo más pequeño de todos y no tiene ninguna función específica.

  6. Más artículos super interesantes sobre los dedos de las manos:

    Si deseas leer más artículos parecidos a cómo se llaman los dedos de las manos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de El cuerpo humano.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo se llaman los dedos de las manos:

14 comentarios

28-05-2016 Hmb dice:
El dedo del medio no se llama corazon se llama medio nomas no se los digo por ir en sus contras sino por que ese dedo asi se llama nada mas medio primero el dedo gordo es el pulgar luego el indice y el que sigue es el medio el anular y el meñique no los critico solo quiero que sepan que el medio asi se llama nomas medio adios
29-09-2015 liliana leguinechi dice:
buenisimo
07-04-2015 Victor Hugo dice:
Muy buen articulo gracias :)
26-10-2014 gloria lopez dice:
mucho me sirvio, es muy importante la informacion que dan mil gracias
20-10-2014 Carlos Jiménez Bolánd dice:
Son muy amables en publicar esta información. Me ha servido para enseñarle los nombres de los dedos de la mano humana a mi nieta, que tiene cinco años. En otras ocasiones solo le hubiera dicho los nombres, pero con las fotos apoyé la información. Gracias mil.
12-07-2014 JOSE MANUEL VITALES dice:
NO SE LLAMA TAMBIEN CORDIAL EL DEDO MEDIO
26-04-2014 henry dice:
gracias por la informacion , muy buena
12-12-2013 Diana Paola dice:
Me gusto mucho por que ahora se como se llaman mis bellos deditos a ustedes les sirvio de algo Si o No??????????????
05-09-2013 Cristina Álvarez dice:
Nos alegra mucho, yokairy!
05-09-2013 yokairy dice:
hola me sirvio de mucho esto
07-08-2012 Cristina Álvarez dice:
Muchas gracias a tí por seguirnos!!!
11-07-2012 briseyda dice:
grasias me sirbieron mucho los quiero
11-07-2012 briseyda dice:
grasias me sirbio genial
25-10-2011 javier hinojosa y franco dice:
En algún libro, creo que de Luis Vives, he leído que se llama "infame" a alguno de los dedos, a cual? y, por qué no se declara? hay censura para ello?
Vídeos destacados