Compartir
Compartir en:

Cómo se llaman los dedos de las manos

Paso a paso
Dificultad: Baja
15 comentarios
83 veces compartido
 
Cómo se llaman los dedos de las manos

¿No recuerdas cómo se llaman los dedos de las manos? Muchas veces para nombrarlos lo hacemos por su tamaño (dedo pequeño, dedo gordo), por la posición que ocupan en la mano (dedo del medio) o por su función (dedo de los anillos). Si quieres saber cuáles son realmente sus nombres solo tienes que leer este artículo ilustrado con fotos.

En unComo también te explicamos una curiosidad de los dedos de las manos que te dejará asombrado y el significado de los gestos que hacemos con las manos.

También te puede interesar: Significado de los gestos con las manos
1

DEDO PULGAR: Es el primer dedo de una mano. Es opuesto a los otros cuatro dedos y los puede tocar perfectamente. Este dedo puede manipular objetos grandes apoyándose con la palma de la mano y objetos medianos o pequeños apoyándose con uno o más dedos.

2

DEDO ÍNDICE: Es el segundo dedo de la mano y se encuentra entre el pulgar y el dedo corazón. Es el dedo más expresivo de la mano ya que sirve para señalar cosas, para mostrar una negativa, para hacer click con el ratón y hacer énfasis en instrucciones imperativas.

3

DEDO CORAZÓN: Es el tercer dedo de la mano llamado también dedo medio o mayor. Se encuentra entre el dedo índice y el anular. En muchas culturas, levantar este dedo con los otros dedos cerrados en puño y la yema mirando al que está haciendo el gesto, se considera un insulto a la persona a la que va dirigido.

4

DEDO ANULAR: Es el cuarto dedo de la mano y está situado entre el dedo corazón y el meñique. Su nombre se debe a que antiguamente en Grecia se creía que había una vena que comunicaba este dedo directamente con el corazón, por eso los enamorados elegían ese dedo para colocarse un anillo como muestra de su amor.

5

DEDO MEÑIQUE: Es el quinto dedo de la mano y está situado justo después del dedo anular. Es el dedo más pequeño de todos y no tiene ninguna función específica.

6

Más artículos super interesantes sobre los dedos de las manos:

7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se llaman los dedos de las manos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de El cuerpo humano.

Relacionados
Comentarios (15)

Escribir comentario sobre Cómo se llaman los dedos de las manos

Muy útil
15 comentarios
JOSE VELIZ
pulgar indice medio andular meñique
Hmb
El dedo del medio no se llama corazon se llama medio nomas no se los digo por ir en sus contras sino por que ese dedo asi se llama nada mas medio primero el dedo gordo es el pulgar luego el indice y el que sigue es el medio el anular y el meñique no los critico solo quiero que sepan que el medio asi se llama nomas medio adios
liliana leguinechi
buenisimo
Victor Hugo
Muy buen articulo gracias :)
gloria lopez
mucho me sirvio, es muy importante la informacion que dan mil gracias
Carlos Jiménez Bolánd
Son muy amables en publicar esta información. Me ha servido para enseñarle los nombres de los dedos de la mano humana a mi nieta, que tiene cinco años. En otras ocasiones solo le hubiera dicho los nombres, pero con las fotos apoyé la información. Gracias mil.
JOSE MANUEL VITALES
NO SE LLAMA TAMBIEN CORDIAL EL DEDO MEDIO
henry
gracias por la informacion , muy buena
Diana Paola
Me gusto mucho por que ahora se como se llaman mis bellos deditos a ustedes les sirvio de algo Si o No??????????????
lismar
si de maciado
Cristina Álvarez
Nos alegra mucho, yokairy!

Pokemon Go para Smartphone
Cómo se llaman los dedos de las manos
1 de 6
Cómo se llaman los dedos de las manos