Te preguntas ¿Cómo se llaman los dedos de las manos? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo se llaman los dedos de las manos

Cómo se llaman los dedos de las manos

¿No recuerdas cómo se llaman los dedos de las manos? Muchas veces para nombrarlos lo hacemos por su tamaño (dedo pequeño, dedo gordo), por la posición que ocupan en la mano (dedo del medio) o por su función (dedo de los anillos). Si quieres saber cuáles son realmente sus nombres solo tienes que leer este artículo ilustrado con fotos.

En unComo también te explicamos una curiosidad de los dedos de las manos que te dejará asombrado y el significado de los gestos que hacemos con las manos.

Instrucciones
1

DEDO PULGAR: Es el primer dedo de una mano. Es opuesto a los otros cuatro dedos y los puede tocar perfectamente. Este dedo puede manipular objetos grandes apoyándose con la palma de la mano y objetos medianos o pequeños apoyándose con uno o más dedos.

2

DEDO ÍNDICE: Es el segundo dedo de la mano y se encuentra entre el pulgar y el dedo corazón. Es el dedo más expresivo de la mano ya que sirve para señalar cosas, para mostrar una negativa, para hacer click con el ratón y hacer énfasis en instrucciones imperativas.

3

DEDO CORAZÓN: Es el tercer dedo de la mano llamado también dedo medio o mayor. Se encuentra entre el dedo índice y el anular. En muchas culturas, levantar este dedo con los otros dedos cerrados en puño y la yema mirando al que está haciendo el gesto, se considera un insulto a la persona a la que va dirigido.

4

DEDO ANULAR: Es el cuarto dedo de la mano y está situado entre el dedo corazón y el meñique. Su nombre se debe a que antiguamente en Grecia se creía que había una vena que comunicaba este dedo directamente con el corazón, por eso los enamorados elegían ese dedo para colocarse un anillo como muestra de su amor.

5

DEDO MEÑIQUE: Es el quinto dedo de la mano y está situado justo después del dedo anular. Es el dedo más pequeño de todos y no tiene ninguna función específica.

6

Más artículos super interesantes sobre los dedos de las manos:

7
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo se llaman los dedos de las manos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de El cuerpo humano.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo se llaman los dedos de las manos

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: El cuerpo humano y a la Newsletter.

7 comentarios

Diana Paola dijo: 12-12-2013 Me gusto mucho por que ahora se como se llaman mis bellos deditos a ustedes les sirvio de algo Si o No??????????????
Cristina Álvarez dijo: 05-09-2013 Nos alegra mucho, yokairy!
yokairy dijo: 05-09-2013 hola me sirvio de mucho esto
Cristina Álvarez dijo: 07-08-2012 Muchas gracias a tí por seguirnos!!!
briseyda dijo: 11-07-2012 grasias me sirbieron mucho los quiero
briseyda dijo: 11-07-2012 grasias me sirbio genial
javier hinojosa y franco dijo: 25-10-2011 En algún libro, creo que de Luis Vives, he leído que se llama "infame" a alguno de los dedos, a cual? y, por qué no se declara? hay censura para ello?