Cómo se forman los espermatozoides

Cómo se forman los espermatozoides

Para la fecundación del óvulo y posterior reproducción humana, es necesario contar con un buen nivel de esperma, sin embargo muy pocas veces nos preguntamos qué procesos intervienen en la creación del mismo. Desde la pubertad y hasta el fin de su vida el hombre comienza a producir esperma, pero ¿cómo se forman los espermatozoides? En unComo.com te lo explicamos con detalle.

Foto: informe21.com

Instrucciones
  1. Paso 1 de 6 - <p>En los test&iacute;culos es donde se producen los espermatozoides. Dentro de ellos se encuentran los<strong> t&uacute;bulos semin&iacute;feros</strong> encargados de la formaci&oacute;n de espermas, as&iacute; como tambi&eacute;n de la generaci&oacute;n de la testosterona, la hormona masculina. </p><p>Foto: www.clinicadam.com</p>

    En los testículos es donde se producen los espermatozoides. Dentro de ellos se encuentran los túbulos seminíferos encargados de la formación de espermas, así como también de la generación de la testosterona, la hormona masculina.

    Foto: www.clinicadam.com

  2. Cuando el hombre entra en la fase de la pubertad, se desarrolla una gruesa pared en los túbulos seminíferos conocida como epitelio seminífero, que se compone de dos tipos de células, una de ellas son las células germinales que cuentan con 46 cromosomas cada una. Éstas representan el primer paso de una célula para convertirse en espermatozoide.

  3. Éstas células se dividen varias veces con el fin de producir los espermatocitos primarios, que al igual que sus predecesoras cuentan también con 46 cromosomas. La división ocurre una vez más para dar paso a la formación de los espermatocitos secundarios, que cuentan esta vez con 23 cromosomas.

  4. De los espermatocitos secundarios se forman los espermátidas y finalmente los espermatozoides, que acabarán contando con 23 cromosomas. Dado que el ADN humano tiene 23 pares de cromosomas, es decir 46 en total, para la formación de un embrión se requieren también los 23 cromosomas que aportan el óvulo femenino en el proceso de fertilización.

  5. El proceso de formación de un espermatozide anteriormente descrito, se produce constantemente en los túbulos seminíferos desde la pubertad y hasta el final de la vida del hombre. Si el hombre se encuentra en un buen estado de salud puede producir diariamente muchos millones de espermatozoides.

  6. Paso 6 de 6 - <p>Durante algunas semanas los espermatozoides de alojan en el epid&iacute;dimo, donde realizar&aacute;n su proceso de maduraci&oacute;n absorbiendo los nutrientes necesarios para mejorar su calidad. De all&iacute; ir&aacute;n al conducto deferente y finalmente pasar&aacute;n a la<strong> ves&iacute;cula seminal</strong>, para ser expulsados a trav&eacute;s del conducto eyaculador. </p><p>Foto: fertilab.net</p>

    Durante algunas semanas los espermatozoides de alojan en el epidídimo, donde realizarán su proceso de maduración absorbiendo los nutrientes necesarios para mejorar su calidad. De allí irán al conducto deferente y finalmente pasarán a la vesícula seminal, para ser expulsados a través del conducto eyaculador.

    Foto: fertilab.net

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo se forman los espermatozoides , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Planificación Familiar.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo se forman los espermatozoides :

2 comentarios

23-07-2014 febe gonzles garces dice:
donde se encuentra el espermatozoides en la mujer
25-02-2014 Usuario Anónimo dice:
EL ARTICULO ESTA MUY BUENO PERO TENGO UNA PEQUEÑA DUDA ALGUNAS COMIDAS O VITAMINAS QUE PROVOQUEN LA PRODUCCION DE MAS ESPERMAS??
Vídeos destacados