Cómo se curan los juanetes

Al hablar de un juanete, nos referimos al padecimiento que sucede cuando el dedo grueso del pie sobresale demasiado y se forma entonces una protuberancia ósea. Esta es una de las afecciones podales más comunes y entre las principales causas se encuentran la herencia familiar y el uso de zapatos demasiado apretados, por lo que será fundamental saber elegir el calzado si tienes juanetes. Asimismo, las personas que padecen esta dolencia, se preguntan si existe forma de eliminar juanetes sin cirugía y es por eso que en unComo te explicamos cómo se curan los juanetes.

Whatsapp 13 Twitter 1 Google +
Instrucciones
  1. En primer lugar, deberemos visitar al podólogo o médico especialista a los síntomas iniciales de la aparición de un juanete. Si empiezas a sentir dolor en la zona lateral del dedo gordo del pie o ves que empieza a aparecer una deformidad, no dudes en visitar el centro médico.

  2. Para aminorar el dolor que causan los juanetes a aquellos que los padecen se deberán usar zapatos apropiados, que no resulten demasiado apretados ni constriñan esta deformidad. De este modo, lo más recomendable será dirigirnos a una ortopedia donde puedan asesorarnos acerca del calzado específico para juanetes, ya que está diseñado y fabricado con materiales que buscan reducir las molestias sobre la protuberancia.

  3. Asimismo, a la hora de curar los juanetes, se puede recurrir a almohadillas que protegerán el dedo afectado y evitarán el crecimiento de juanetes a la vez que también disminuirán la presión sobre el hueso. Este tipo de protección podrás encontrarla en farmacias y tiendas de artículos ortopédicos.

  4. También podrás usar férulas o correctores nocturnos para juanetes para tratar de disminuir el dolor y especialmente evitar la evolución del juanete, presionando en la articulación. Se trata de alinear progresivamente las partes blandas y las articulaciones sin perjuicio para ellas.

  5. Si el juanete está hinchado y la zona enrojecida, podemos aplicar hielo sobre el área adolorida para reducir la inflamación. Recuerda cubrir el hielo con un paño para que no entre en contacto directo con la piel, ya que el frío intenso podría provocarte quemaduras.

  6. En los casos en los que los juanetes causen mucho dolor o la deformidad sea excesiva, deberá recurrirse a la cirugía para curar los juanetes. Existe un gran número de técnicas quirúrgicas como operación de juanetes, entre las que consisten en "limar" la protuberancia del hueso, cortarlo o mejorar su alineación, así como liberar los tejidos blandos se han comprimido para restablecer la articulación. El especialista médico será quien decida qué tipo de operación es mejor en cada caso, en base al tamaño de la deformación, la edad del paciente, si se da artrosis en la articulación, etc.

  7. Este artículo es meramente informativo, en unComo.com no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

    Si deseas leer más artículos parecidos a cómo se curan los juanetes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de los pies y Podología o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo se curan los juanetes:


4 comentarios


26-08-2015 dice:
Hola, he descubierto que me esta saliendo un juanete, se puede evitar que siga evolucionando? Y so es so, Como ? Gracias.
19-07-2015 dice:
Terapia frio caliente para aliviar inflamacion de juanetes?
13-01-2014 dice:
no dice que se puede hacer para curar el juante
20-12-2013 dice:
Por que yo tengo juanetes y no me quiero operar!
Vídeos destacados
Remedios y consejos de Belleza ¡Sorpresas! Smartphones Trucos caseros