Cómo se contagia un herpes bucal

Cómo se contagia un herpes bucal

El conocido herpes labial es un virus que, en forma de ampolla, se desarrolla y crece a través del contagio. Suele aparecer como una mancha pequeña de color rosado y, al principio, los síntomas para detectarlo son el picor y el escozor en la zona. De forma rápida, el herpes este se expande, haciéndose más grande y tomando color rojo, provocando un dolor punzante y molesto. Para estar prevenidos ante el contagio, sigue los consejos de unComo sobre cómo se contagia un herpes bucal.

Imagen: woman-note.ru

Instrucciones
  1. Una vez que el herpes labial se contagia, queda latente en el organismo contagiado. En momentos de estrés, de bajada de defensas y de encontrarse más bajo de ánimos, la persona que lo posee lo desarrollará, a través de la pequeña infección manifestada en los labios.

  2. El herpes bucal puede contagiarse a través de besos, por lo que deberás en cuidado y no beses a nadie con herpes bucal. Pero es importante saber que solo hay que evitar el beso en los labios, en zona infectada y con intercambio de saliva. No temas ni dejes de besar por esto, simplemente pon precaución.

  3. El uso del cepillo de dientes de una persona infectada es otra manera de contagiar el herpes labial. Mucha precaución ante esto y, como es algo innecesario, evita usar cepillos de dientes de otros. No solo evitarás el herpes labial, sino muchas otras infecciones y enfermedades.

  4. Las barras de labios pueden ser otro de los objetos transmisores de herpes. Al igual que te aconsejamos con el cepillo de dientes, evita el usar barras de labios ya tocadas por otras personas ya que pueden convertirse en foco de infecciones y contagios. De la misma manera, evita que nadie use las tuyas.

  5. Cuidado con beber en el vaso de alguien con el herpes. Sin darte cuenta y aunque no lo creas, pueden quedar restos de saliva que es el principal medio para transmitir y activar el herpes bucal entre personas. Siempre usa un vaso limpio y evita que nadie más que tú beba en él.

  6. Como ves, la saliva es el vehículo transmisor del herpes bucal. Evita exponerte, en la medida de lo posible, a contagios. Para eso, con personas que no conoces o que no sabes que puedan tener el herpes, no compartas nada que pueda implicar un intercambio de saliva, así evitarás coger el virus.

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo se contagia un herpes bucal , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Señales en la piel.
Consejos
  • Ante el mínimo síntoma, visita a un especialista.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo se contagia un herpes bucal :

2 comentarios

29-08-2014 Catalina dice:
yo tuve una enfermedad en los labios,no se si era el herpes o otra cosa. lo que paso fue que limpie el baño y no me lavé las manos, toque los labios con estas manos y en seguida empeze a sentir picores en los labios,al día siguiente los tenia todos con unos bultos rojos, tarde 2 semanas en curarme. si alguien me puede ayudar con unos consejos para que no me vuelva a pasar otra vez
04-07-2014 patricia dice:
si yo beso en la boca a una persona q tiene herpes genital me contagia
Vídeos destacados